NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Para un cliente más generalista que LaCuartaIsla

Quelonea y Jolidey completan la nueva oferta mayorista del Grupo Barceló

Mientras LaCuartaIsla será el touroperador especializado, Quelonea y Jolidey serán generalistas

Al anuncio del nuevo touroperador especializado en la larga distancia, LaCuartaIsla, el Grupo Barceló ha comunicado más novedades para su negocio de touroperación: Quelonea y Jolidey, dos nuevos mayoristas dirigidos al público generalista.

 

A diferencia de LaCuartaIsla, enfocado para tipo de viajero más concreto, estas nuevas marcas se dirigen a todo tipo de clientes. Quelonea se centrará en ofrecer “un producto de calidad superior en una gran variedad de destinos, tanto de corto y medio radio como viajes de larga distancia”, y Jolidey se dirigirá al consumidor que busca flexibilidad en los  viajes a precios muy competitivos, pero que no renuncia al disfrute.

 

A pesar de nacer en un momento muy delicado para el negocio emisor, con caídas generales en todos los grupos, el objetivo de Barceló es “consolidarse como un operador mayorista relevante en el plazo de 5 años”, según ha señalado en rueda de prensa, el consejero delegado de la división de Viajes del Grupo Barceló, Gabriel Subías.

 

Subías ha destacado que con estos nuevos touroperadores “vamos a ofrecer un concepto más completo, más rico, más competitivo, llegando allí donde no llega el cliente. Una oferta diferencial, pensada en el viajero, y con los valores que caracterizan a esta compañía”.

 

Expansión hotelera

 

En cuanto a su división hotelera, en la rueda de prensa ofrecida por el Grupo Barceló en el marco de la feria turística Fitur, Barceló Hotels & Resorts, prevé en 2012 inaugurar siete nuevos establecimientos: cuatro en Italia, (Barceló Aran Blu, Barceló Aran Mantenga y Barceló Aran Park, abiertos desde el 15 de enero en la ciudad de Roma, y Barceló Floriana en la costa de Calabria), uno en la República Checa (Barceló Brno), otro en Alemania (Barceló Hamburgo) y otro en Marruecos (Barceló Marrakech).

 

En cuanto a las renovaciones de sus complejos, la cadena ha señalado que este año continuarán “con el esfuerzo inversor” en este sentido y a lo largo del ejercicio concluirán las reformas del Barceló Hamilton (Menorca), que la próxima primavera se convertirá en el quinto hotel ‘sólo para adultos’ de la cadena, y, sobre todo, la del Barceló Sants (Barcelona), cuya reinauguración será celebrada a final de año coincidiendo, justamente, con su 20 aniversario.

 

Recuperación de los precios

 

El consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, ha explicado que los resultados provisionales de la cadena al cierre de 2011 han mostrado una ligera mejoría respecto a 2010. “Aunque todavía no hay datos definitivos, hemos podido constatar un aumento del REVPAR del 9,3% en los hoteles de Europa  y del 11,7% en los de Latinoamérica. Ello ha sido posible gracias, en primer lugar, a los incrementos registrados en la ocupación media, que subió un 4,5% en Europa y un 3,5% en Latinoamérica, pero sobre todo a una ligera recuperación de los precios, que aumentaron un 5% en Europa y un 6% en Latinoamérica”.

 

Las previsiones para 2012, pasan por la gran “confianza en los grandes resorts del Caribe, así como en la buena marcha de nuestros hoteles de Canarias y Baleares, que son los que mejor se han comportado en 2011 gracias a la recuperación de los mercados británico y alemán”.

 

“Aunque en estos momentos es muy difícil hacer predicciones debido a la inestabilidad que sigue reinando en la economía mundial, y, sobre todo, en la española, creemos que este año puede ser bastante similar al que acabamos de cerrar”, ha apuntado González.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies