NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viajarán un máximo de 40 personas con un equipo científico

Qantas fuerza los límites de la aviación con vuelos experimentales de 20 horas

El vuelo de 18 horas y media sin escalas de Singapore Airlines entre Singapur y Newark puede tener los días contados como el más largo del mundo. La aerolínea australian Qantas ha anunciado tres vuelos experimentales desde Sídney hasta Londres y Nueva York para analizar las consecuencias de trayectos de casi 20 horas en la salud de los pasajeros (Singapore Airlines estrena el vuelo más largo del mundo: 18 horas y 50 minutos). La aerolínea utilizará nuevos Boeing 787-9s para estas pruebas que forman parte de su proyecto Sunrise, que persigue operar vuelos comerciales directos a esos dos destinos desde la costa este australiana (Sídney, Melbourne y Brisbane).

En los aparatos viajarán un máximo de 40 personas, incluidos tripulación, personal de Qantas y un equipo científico que analizará el impacto de los patrones de sueño, el consumo de bebida y comida, la luz o el movimiento físico en la salud y el bienestar de los pasajeros, publica El Economista.

Los investigadores también analizarán a los pilotos, que llevarán un dispositivo de electroencefalograma para medir su estado de alerta y determinar las pautas de trabajo y descanso más adecuadas, indicó la compañía.

"Los vuelos de ultradistancia presentan muchas cuestiones de sentido común sobre el confort y bienestar de los pasajeros y la tripulación", dijo el director general de Qantas, Alan Joyce, en un comunicado.  "Estos vuelos nos proporcionarán valiosos datos para ayudarnos a responderlas", añadió Joyce, que los calificó como "la última frontera" en aviación.

Las pruebas supondrán el primer vuelo sin escalas realizado por un avión comercial entre Sídney y Nueva York, y el segundo entre la ciudad australiana y Londres.

Qantas ofrece desde 2018 un vuelo directo de 17 horas entre Perth, en la costa oeste australiana, y Londres, que la aerolínea ya ha utilizado para obtener información sobre el impacto de trayectos de largo recorrido en pasajeros y tripulación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucas
    4 años

    Hay algo que no entiendo del todo... Si el vuelo más largo del mundo actual es de 18 horas y media, ¿tanta diferencia tiene sobre los pasajeros esa hora y media de más para que vayan a realizar todo tipo de estudios?
    Quiero decir, si en el de 18 y media no pasa nada, en este tampoco debería ¿no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies