NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La consultora enumera las mayores amenazas del bedbank

PriceWaterhouseCoopers apunta 11 riesgos de Hotelbeds

Hotelbeds opera en 185 países y se expone a recesiones en algunos destinos y fuertes crecimientos en otros
El banco de camas líder maneja el riesgo de liquidez a través de la existencia de un cash flow constante y monitorizando en todo momento el capital circulante

PriceWaterhouseCoopers enumera once riesgos a los que se expone Hotelbeds, uno de los bedbanks más grandes del mundo que opera en 185 países. En un informe de PwC al que ha accedido preferente.com, la consultora asegura que el carácter global de Hotelbeds le protege de los cambios económicos de las distinas regiones del mundo pero supone un riesgo a nivel legal y regulatorio y de ciberseguridad.

-Disrupción en el destino.

Los proveedores e intermediarios de la industria de viajes están expuestos al riesgo de incidentes en los países donde operan: catástrofes naturales, brotes de enfermedades o inestabilidad geopolítica. Como Hotelbeds opera en 185 países se expone a recesiones en algunos destinos y fuertes crecimientos en otros.

-Demanda

El gasto turístico es discrecional y sensible al precio. Por lo que en épocas de recesión los consumidores pueden reducir su presupuesto en viajes, lo que puede afectar a corto plazo a la rentabilidad. Como Hotelbeds tiene clientes en todo el mundo, señala PwC, puede mitigar ese riesgo.

-Gustos del consumidor

Hotelbeds tiene que adaptarse a las preferencias del consumidor, tanto en la forma cómo compra los viajes como con los gustos de los productos y servicios que ofrece, para que sus resultados no se vean afectados.

-Brexit

Hotelbeds sigue las negociaciones del Brexit y el impacto en la regulación de los sectores clave.

-Compliance

Hotelbeds opera a escala global con clientes y proveedores en diferentes jurisdicciones que tienen su propio marco legal, impositivo y laboral. El Grupo tiene un sistema de control que incluye procedimientos y protocolos para asegurar que se cumple con todos los requerimientos en los diferentes países.

-Salud y Seguridad

Hotelbeds debe evaluar que los hoteles, transfers y diferentes actividades que provee para asegurar que cumplen con los requerimientos apropiados de salud y seguridad.

-Ciberseguridad

Hotelbeds tiene la responsabilidad de proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de clientes, empleados y proveedores, sobre todo por el alto número de transacciones electrónicas que realiza. Debe asegurar que no se producen daños reputacionales o financieros. Por ello dispone de un seguro contra esta amenaza.

-Riesgo divisa

Para minimizar este riesgo reduce el uso de una divisa cuando hay grandes fluctuaciones en un corto periodo de tiempo

-Riesgo de tasa de interés

El objetivo es manejar este riesgo para que no afecte a los beneficios y al cash-flow

-Riesgo de crédito

La política de Hotelbeds se basa en asegurar unos procedimientos y unas verificaciones de crédito.

-Riesgo de liquidez

Hotelbeds maneja el riesgo de liquidez a través de la existencia de un cash flow constante y monitorizando constantemente el capital circulante.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Uno es antiguo y el otro nunca ha existido. Lo dijo porque del artículo hay poco (o nada) que comentar.

Pues para mí, por lo que puedo ver, el riesgo principal es la desmotivación de sus empleados de base (en gran parte debido a las elevadísimas cargas de trabajo en comparación a unos sueldos ridículos) y la incapacidad de sus líderes de dar la vuelta a la situación. Una pena. Por el bien del sector, la empresa y sus empleados, espero que puedan solucionarlo antes de que sea tarde…

Totalmente de acuerdo contigo, pero como quien paga por ese report de conclusiones es HB, PWC pone lo que quieren oír en el board.

Esto viene de una auditoría. PwC se juega el prestigio.

Pues como los que otorgan premios prestigiosos lean el copia pega de Wikipedia que ha hecho el junior consultant de 150€/hora… Perdida de prestigio en 3, 2, 1…

Tranquilos, por el bien de la empresa ya tenemos herramientas para controlaros

Vaya genios los de pwc, seguro que han cobrado un pasta por eso

Si esto es el resultado del trabajo de PwC en Hotelbeds en los últimos meses, vaya pasta tirada a la basura..lo mismo podía haberlo hecho un recién licenciado en economía…

Y para que saquen estas conclusiones se les ha pagado una millonada. Brillantes. Menos mal de ellos!

A estos riesgos se enfrentan todos los bedbanks y todas las OTAs hoy en día. PWC se ha lucido y el que lo ha filtrado también. Podrían ilustrar el artículo con el logo actual y no con logos que nunca han existido.

El mayor riesgo de HotelBeds es la retención del talento en la empresa.

No sé si es más grave que los becarios en traje de PwC tarden 4 años en sacar estas conclusiones generales para todo el sector turístico o que hotelbeds pague toneladas de pasta por semejante basura de informe.

vaya informe mas soso para tapar la realidad. o se ponen las pilas los de arriba o pierden el chiringuito (y nosotros el curro)

Vergüenza me produce leer estas conclusiones y más aún saber el dineral que se está llevando PWC y sus niños de traje a costa del esfuerzo de empleados completamente desmotivados por la falta de talento y liderazgo se sus jefes.

Ayer tuve una discusión con mi mujer y le dije a PWC que me elaborara un informe con los riesgos a los que me enfrentaba al volver a casa. La decisión fue unánime, el informe recomendaba no volver.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le parece bien que Correos se ponga a vender viajes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies