NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Pulso del petrodólar a la OMT: de Madrid a Riad

De la capital del Reino español a la capital del Reino saudí: el futuro de la sede de la Organización de Turismo está en juego. El gran experto Ignacio Vasallo dice al respecto que es muy difícil que la OMT abandone Madrid porque el postulador debería contar con el apoyo de dos tercios de los asociados y la primera potencia, Estados Unidos, ni siquiera es asociado.

El punto de vista del impulsor de Turespaña siempre es bueno tenerlo en cuenta. Este ex alto funcionario de Turismo, con un currículo espectacular , conoce a fondo el sector público y, aunque sea desde fuera, la organización turística mundial basada en Madrid.

Pero el petrodólar es muy fuerte y sabido es que el dinero no tiene alma y mueve tantas montañas como la fe. Los saudíes están en ello, según todas las fuentes conocedoras de la apuesta decidida de este país que a base de talonario ha fichado como asesora a la anterior presidenta de la WTCC, que viene a ser la competidora privada de la OMT.

Los silencios sobre este asunto del presidente de la OMT son muy significativos. Personaje escurridizo Zurab, con amigos españoles de dudoso comportamiento. Tiene muchos detractores y todos coinciden en que forma parte de la operación traslado. El Gobierno español lucha por evitar la tocata y fuga a Riad. O eso dice El País.

El trasvase ni se planteará en la reunión del próximo consejo. Ello no es óbice para que el equipo saudí siga moviendo sus hilos. Arabia Saudita no ceja y money es money. Si pudiera ficharía a Messi y a Mbappe en el caso de que quisiera tener un club Estado, como sus vecinos . A todo esto, el presidente de la OMT le dio el premio de turismo al cholo Simeone en la pasada Fitur! Zurab es amigo de Cerezo pero ya me dirán que ha hecho el Cholo por el Sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manolo Blanik
    2 años

    Gran articulo y creo que falta tirar más de la manta y saber como el Sr. GEORGIANO utiliza la OMT como su chiringuito particular para hacer negocios en paralelo para sus conocidos y amigos.
    El Sr. GERGIANO y su cotijo de barrio entre ellos su mano derecha una personaje procedente de Colombia cuya profesión fue la de secretaria o recoge maletas con todos mis respetos de la mujer del IE la Sra. BENJUMEA y actualmente es la líder en innovación. Mintiendo en los 3 últimos años con las convocatorias de startups 3000 nada más y nada menos. En fin mentiras tras mentiras y mamandurias diversas que no hicieron nada para la industria sino para ellos mismo.
    En fin una paramdereta.
    Por cierto la ex secretaria de Estado gran amiga del Gergiano por no decir la Ministra que la pobre no tiene esa agudeza o colmillo para darse cuenta de estos personajes.

    AGENCIAS
    2 años

    Hay que montar un gran congreso LGTBI en RIAD a ver que dicen... Pero no aprendemos nada de Afganistan...

    Pepe
    2 años

    Por lo que se comenta, esta sede solo trae gastos, que pagamos entre todos, y no muchos beneficios, la mayoría del público la desconoce. Igual no es tan interesante...

    TER
    2 años
    Reply to  Pepe

    Para nada. Su pérdida conlleva una pérdida de imagen enorme para un país que vive del turismo.

    Pepe
    2 años
    Reply to  TER

    ¿Qué imagen si hasta hace dos días nadie sabía que estaba aquí? España, Francia o Italia son países muy turísticos sin necesidad de ninguna sede chiringuito, la verdad.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies