NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Priority boarding: las compañías no dan la cara cuando fallan

Casi todas las compañías ofrecen la opción priority a los pasajeros por un precio que es más o menos asequible para una parte de ellos. Se trata de un servicio que va en aumento, aunque de forma paulatina la mayoría de los usuarios sigue priorizando el coste del billete a la atención en tierra y a bordo.

Algunas aerolíneas y algunos aeropuertos se esfuerzan en darle a la priority su justo valor. Un cliente ha pagado más de lo que cuesta el boleto y es lógico que reciba un mejor servicio con, al menos, un embarque preferencial. El aeropuerto de Praga es el ejemplo a seguir: tiene habilitados asientos en la sala  para estos pasajeros.

Pero como el de la capital checa hay pocos, muy pocos aeropuertos en Europa y en el resto del mundo. Las aerolíneas, por su parte, se esfuerzan menos en corresponder al cliente que ha abonado una  cantidad superior al resto del pasaje, excepción hecha de los de la clase business, que es otro cantar.

Y es que hay aerolíneas que no deberían ofrecer esta opción cuando vuelan a aeropuertos que carecen de fingers, que haberlos haylos. No tiene sentido que el pasajero pague un extra si para dirigirse al avión tiene que ir en un autobús como todo el mundo y subir las escaleras como todo quisque.

Lo peor es cuando el pasajero paga priority en un aeropuerto de primera como es Barajas, sea la T4 o la T2, y se embarca a la par que los demás porque el avión está aparcado lejos de los fingers y ha de hacer el trayecto en autobús y subir al aparato por la escalera, sin prioridad. Dinero perdido porque no te lo devuelven.

¿Qué dicen las compañías en estos casos? Que es culpa de Aena. ¿También lo es cuando operan en aeropuertos sin fingers y sabiéndolo de antemano mantienen la alternativa de la priority? Pues no.  Son fallos de las aerolíneas que llevan años sin reconocerlo, aunque Aena tampoco se libra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lol
    5 años

    Es cierto que en ocasiones van en autobús sin preferencia alguna. Aunque AEA y con ello también groundforce tiene una puerta especial en los autobuses por lo menos en MAD que pone Sky Priority para los viajeros en clases superiores a turista o con priority boarding dicha puerta se abre antes que el resto para que sean los primeros en subir al avión. Iberia creo que este sistema no lo tiene. Sólo AEA y Groundforce

    Miks
    5 años
    Reply to  Lol

    Pues lo siento pero yo cojo del orden de uno o dos vuelos semanales. En las últimas semanas más de AEA que de otras y dos veces me ha tocado ir en autobús a pesar de tener Sky Priority y las dos he embarcado antes pero en el autobús. ambas veces he tenido que esperar a que el resto de pasaje entrase en el mismo para dirigirnos posteriormente todos juntos al avión, donde no he tenido prioridad ni de subir las escaleras (subirlas no me importa).
    El problema por tanto lo tienen todas las compañías aéreas.

    viajero
    5 años

    Exacto, con Air Europa tienes en la jardinera una puerta especial para priority boarding, que se abre antes que las demás puertas, permitiendo así que los pasajeros con priority boarding suban antes al avión.

    Pepe
    5 años

    ¿De que sirve embarcar antes que los demás si vas a llegar a la misma hora que los demás?

    Lol
    5 años
    Reply to  Pepe

    Hola Anti-AEA

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies