NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cifra de ocupados en turismo cae un 9,9%

Primer zarpazo del Covid-19: 241.315 despidos en turismo durante marzo

Los datos oficiales demuestran lo que los empresarios llevan advirtiendo desde el inicio: el turismo es con toda probabilidad el sector más castigado

La crisis del Covid-19 se ceba con el empleo turístico. Pese a los esfuerzos de las empresas por mantener el máximo número de trabajadores, el número de ocupados sufre en marzo un desplome sin precedentes del 9,9%. En términos absolutos se han perdido 241.315 empleos vinculados al turismo solo en España.

Se rompe así la tendencia de incrementos para el mes de marzo que se inició en 2014, volviendo a niveles de empleo de hace cuatro años. Los datos recabados por TurEspaña demuestran lo que los empresarios llevan advirtiendo desde el inicio de la pandemia: el turismo es con toda probabilidad el sector más castigado. Y es que de media, la tasa interanual de ocupados en la economía española cae un 3,4%, es decir, una tercera parte en comparación con el descenso sufrido en el sector.

Ninguna rama turística se salva del desplome del empleo. La hostelería decrece en 199.240 afiliados (149.954 menos en los servicios de comidas y bebidas y 49.286 menos en los de alojamiento); las otras actividades turísticas caen en 38.236 y en las agencias de viajes se produce un recorte de 3.839 trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies