NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Como cesión de Sánchez para el apoyo de Cs

Presupuestos: posible bajada de las tasas aeroportuarias y de impuestos al turismo

Las rebajas fiscales al sector turístico serían las únicas del Gobierno al ser los más golpeados por la crisis

Las bajadas de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que negocia el Gobierno estarían limitadas a las tasas aeroportuarias y al sector turístico por ser el más golpeado por la crisis del coronavirus, según las peticiones de Ciudadanos (Cs) que aceptaría el actual Ejecutivo de coalición entre socialistas y comunistas.

El Gobierno, según El País y ante la magnitud de la crisis del coronavirus, rehúye de subir impuestos a las grandes empresas pese al acuerdo de coalición con Unidas Podemos, y baraja incluso alguna rebaja fiscal selectiva para atraer a Ciudadanos y allanar el camino de los Presupuestos.

Los socialistas estarían dispuestos a abrir la mano con rebajas selectivas, muy localizadas en el sector turístico, que pide una reducción del IVA por el desplome de actividad, y en las tasas aeroportuarias. “El flanco socialista del Gobierno no quiere subir ningún impuesto. Tocar sociedades con las empresas en pérdidas no permite recaudar más. Pero negociar implica ceder: es posible que al final tenga que haber alguna subida como señal hacia Podemos, aunque también alguna bajada que nos acercaría a la órbita de PNV y Cs”, subrayan fuentes del Ejecutivo.

“Es difícil que salga la rebaja del IVA turístico, porque lo que necesita el sector es que la vacuna permita que vuelvan los turistas: los problemas no van a desaparecer con una rebaja fiscal. Otra posibilidad, más factible, es rebajar las tasas aeroportuarias, pero no hay nada decidido; esto no ha hecho más que empezar”, abundan las mismas fuentes al medio de Prisa.

 

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

no lo haran ni hartos de vino.
eso se sabe hasta en manila.
un gobierno socialista bajando un impuestos? donde se ve eso…tiene que cobrar impuestos para amamantar a sus chiringuitos y a sus apesebrados, si no no funciona su modelo de ciudadania analfabeta que tanto exito electoral le esta dando.

A buenas horas, calzas verdes. Inútiles!

Estoy hasta los mismisimos webs de humo y mas humo.
Yo ya no me creo nada de esta panda de mentirosos

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies