NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se buscan 'nuevos' mercados y 'nuevas' aerolíneas

Temor en Canarias: el turismo internacional cayó un 8% en julio

Los últimos datos conocidos este lunes de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la del Gasto Turístico (Egatur) han ahondado la preocupación en las Islas Canarias. El número de turistas internacionales cayó un 7,9% en las Islas el pasado mes de julio con respecto al mismo mes del año anterior, rondando el millón de visitantes. Además, gastaron un 2,5% menos hasta quedarse en los 1.489 millones de euros (España recibió menos turistas extranjeros en julio pero gastaron más)

En los siete primeros meses del año, los extranjeros han caído en casi 280.000 personas (un 3,5%) en Canarias hasta un total de 7,6 millones, publica Diario de Avisos. El descenso se debe a la situación económica de Alemania, que se encuentra a las puertas de una recesión y es el principal mercado emisor de la provincia de Las Palmas,  así como el más que previsible Brexit duro, que haría caer el mercado británico, principal emisor de la provincia de Tenerife

A ello se añade la convulsa situación que vive el transporte aéreo con la quiebra de importantes compañías aéreas y el cierre de bases en las Islas, como la de Ryanair. La patronal turística esperaba que la buena marcha del mercado nacional salvara un verano bajo en reservas, sin embargo, la amenaza también de una ralentización económica en España está haciendo que los turistas contengan sus bolsillos.

Por suerte, la temporada alta en las Islas empieza el próximo mes de octubre y, previsiblemente, las cifras mejorarán, pero el cierre del año en cuanto a número de visitantes estará muy por debajo de los 15,9 millones de 2018 (Canarias aplaude el rescate de Thomas Cook pero recela de sus nuevos planes).

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Pedro Martín, declaró este lunes que la corporación prepara un programa de contingencia que contempla medidas como incrementar la promoción, mejorar la conectividad, “porque si no hay vuelos, no hay turistas”; y buscar mercados alternativos (Ryanair: Tenerife despliega su ‘plan B’ para garantizar la conectividad aérea) (Confirmado: Ryanair cerrará en enero cuatro bases en España). “No se trata de cantidad, sino de solventar la caída de otros destinos”. Para Martín, la posibilidad de que en los próximos meses se produzca un brexit duro “va a influir mucho en nuestro principal cliente como es el turismo británico (Canarias: las grandes ‘low cost’ le dan la espalda).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucia
    4 años

    Todo eso está muy bien, pero yo vivo en Las Palmas, hace 5 años y es una ciudad que cada día está mas fea y mas sucia, yo vivo cerca de la playa y es deprimente salur a pasear por aquí, si no fuera por el sol ,esto ha perdido todo el encanto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies