NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llenazo en Fitur para entregar las distinciones a los líderes de H10, Sunwing y Amsha Marina

Preferente entrega sus premios 2020 arropado por los grandes

"Si Fitur es el punto de encuentro anual del turismo, Rafael Caballero ha conseguido crear un grupo de referencia en el turismo", ha destacado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
Caballero ha elogiado que la familia Espelt, propietaria de H10, ha querido tener un perfil bajo a pesar de crear "una extraordinaria cadena con casi 70 hoteles"

El Grupo Preferente ha entregado este miércoles en Fitur sus premios de 2020, que este año han sido para José Espelt, presidente de H10; Stephen Hunter, CEO de Sunwing, y Luis López, presidente de la hotelera dominicana Amsha Marina, en un acto que, una vez más, ha contado con la presencia de los grandes del turismo nacional y del Caribe. El evento, que ha sido presentado por Carmen Caballero, ha arrancado con unas palabras de Rafael Caballero, presidente del Grupo Preferente, quien ha enumerado los grandes resultados de la web de preferente.com en 2019, superando a todos sus competidores internacionales. "Hemos sabido combinar el periodismo vivo y valiente con la defensa del turismo. Vivimos el periodismo con pasión. La esencia del periodismo es el reporterismo y la esencia de la economía del mundo es el turismo", ha dicho.

Caballero también ha desgranado lo que ha sido la filosofía del Grupo Preferente desde su fundación y ha insistido en que uno de los pilares, además de la información, es defender al sector turístico. "El turismo a veces recibe ataques pero siempre ha salido adelante. Como periodista he visto caer a 23 aerolíneas del país, pero el sector tiene una gran fortaleza porque tiene profesionales excelentes y no hay nadie quien pueda derribar esta fuerza", ha subrayado.

El presidente de Grupo Preferente ha desglosado la figura de José Espelt, presidente del grupo H10, y ha recordado que siempre ha querido estar en un segundo plano, sin apenas salir en los medios de comunicación. "Los Espelt son muy discretos, muy sencillos, pero han creado una extraordinaria cadena con casi 70 hoteles, prácticamente todos en propiedad. En Canarias son los número uno, y ahora han aterrizado en el Caribe anglosajón. Pero ya es hora de que todo el mundo lo sepa. Son dignos merecedores del premio Preferente", ha sentenciado Caballero. El premio Preferente ha sido recogido por Jordi Espelt, CEO de H10 e hijo de José Espelt, de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

El premiado ha agradecido el premio, que ha hablado en representación de su padre. "Para mí es un honor y prestigio recogerlo como reconocimiento a 50 años de dedicación a esta industria. Empezó mi padre con un hotel en Salou, y ahora tenemos 67 hoteles en 9 países y 21 destinos. Doy las gracias por apoyarnos todos estos años en los buenos y en los malos momentos. Siempre han estado con nosotros", subrayó Jordi Espelt en un acto patrocinado por la consultora Deloitte y las empresas Therrestra, Estel y Prim Spa.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha querido destacar la importancia de los Premios del Grupo Preferente en el mundo del turismo. "Qué mejor que comenzar la inauguración de Fitur que con la entrega de estos premios del grupo Preferente. Si Fitur es el punto de encuentro anual del turismo, Rafael Caballero ha conseguido crear un grupo de referencia en el turismo. Nos debemos dejar guiar por los valores que se transmiten en el Grupo Preferente y que forman parte de los valores de la clase empresarial española", ha comentado el primer edil de la capital de España. 

Martínez Almeida ha dejado claro que "el principal valor que nos aporta el turismo es que genera la capacidad de entendimiento entre los que somos diferentes. Nos da la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo. No hay nada más democrático que el turismo. Apoyar al sector turístico no es solo apoyar a un sector vital para la economía sino apostar por el entendimiento y la convivencia en un mundo con tantas barreras", ha dicho el alcalde, quien ha recordado que Madrid recibió 10 millones de turistas el último año y ha enumerado todos sus atractivos para los visitantes.

 

A continuación, Rafael Caballero ha descrito la figura del empresario Luis López, presidente de la hotelera dominicana Amsha Marina, de quien ha dicho que es "un hombre discreto, que también ha querido pasar desapercibido, tras participar en la construcción en distintos hoteles en República Dominicana". "Como dice un amigo común, es un gran fajador, un hombre que ha sabido superar grandes retos, y que ha sabido estar presente en los tres grandes destinos de República Dominicana: Bávaro, Samaná y Puerto Plata", ha señalado Caballero.

"Quiero darle las gracias al Grupo Preferente por seleccionarme y con ello creo que premia a toda la industria de la República Dominicana, a los miles de trabajadores dominicanos que cada día se levantan a las siete de la mañana a dar el 120 por ciento para que el sector sea una parte fundamental y la locomotora de la economía dominicana", ha explicado el hotelero dominicano. El premio Arecoa ha sido entregado por el embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, quien ha recordado la inauguración de los primeros hoteles en Dominicana y el aeropuerto de Punta Cana cuando él apenas era un niño. "Esa transformación de mi provincia, la provincia de Altagracia, la he vivido muy de cerca, y ahora mismo el turismo es la locomotora del desarrollo nacional", ha señalado Olivo, quien ha agradecido el apoyo de Caballero al turismo dominicano.

 

Por último, el presidente del Grupo Preferente ha presentado el premio REPORTUR, que este año ha sido para Stephen Hunter, CEO de Sunwing, que no ha podido viajar a Madrid por una emergencia personal, una causa de fuerza mayor. Jordi Pelfort, presidente de la división hotelera, ha acudido a recoger el premio de manos del ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García.

En su discurso, Pelfort ha excusado la ausencia de Hunter en el acto, pero ha dicho que agradecía mucho haber sido galardonado con el premio REPORTUR. "Quiero agradecer al Grupo Preferente la gran labor de comunicación que hacen. Sin ellos no estaríamos tan bien informados y no podríamos acometer retos cada día. Para mí es un honor formar parte de Sunwing, que hoy en día es la número uno en crecimiento en el Caribe", ha agradecido Pelfort.

Para cerrar el acto, el ministro de Turismo ha destacado que "la República Dominicana es un referente en la industria del turismo", y especialmente ha comentado el gran número de empresarios dominicanos que se han sumado al sector. Francisco Javier García ha subrayado que los premios del Grupo Preferente homenajean el trabajo y la trayectoria. "Es una trayectoria de éxito que va precedida de una perseverancia en el trabajo. Eso es lo que es la industria turística", ha comentado.

 
 
Para acabar el acto, Rafael Caballero ha agradecido la presencia de los hoteleros Gabriel Escarrer y Miguel Fluxá, grandes líderes del turismo nacional y mundial. Los asistentes, que llenaron la sala Neptuno de Ifema, dedicaron una fuerte ovación a ambos empresarios turísticos.
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies