NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Predicción: Malta y Portugal, verdes pero España, ámbar

Paul Charles, un consultor de viajes, ha pronosticado que ningún país europeo estará en la lista roja que obliga a estar quince días encerrado en un hotel al entrar en el Reino Unido, pero tampoco cree que otros más que Malta o Portugal puedan estar en la lista verde, que da derecho a no hacer cuarentena, excepto someterse a una prueba PCR. No está tan claro si puede haber excepciones con las islas, tanto las Canarias como las Baleares.

En Gran Bretaña, todo el mundo del turismo y el transporte está pendiente de esta lista, porque de ella depende que haya o no reanudación del turismo a partir del 17 de mayo, fecha en la que definitivamente se podrá volver a viajar, dado que los datos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en el país son más bajos que nunca.

Para Paul Charles, director de The PC Agency, ningún país de Europa estará en la lista roja, ni siquiera Chequia, que ha sido el peor en contagios. “Será difícil agregar a Europa a la lista roja y el despliegue de vacunas en todo el continente se está acelerando”. A esto se suma que “ciertos países, como Italia y Francia, ya están experimentando una disminución en las tasas de infección. Confío en que habrá mejores tiempos y muchos países puedan terminar en la lista verde”.

Sin embargo, predice que la mayoría de las principales naciones de vacaciones alrededor del Mediterráneo serán inicialmente de color ámbar. 

Charles explica que en Europa, sólo Gibraltar, Malta y Portugal reúnen los requisitos hoy para ser zonas verdes. También lo son Israel, Marruecos y varios destinos de larga distancia como Barbados, Granada, Jamaica, Maldivas, Seychelles, Sri Lanka y los Emiratos Árabes Unidos. Es probable que Australia, Nueva Zelanda y otras naciones de Asia-Pacífico con un número de casos extremadamente bajo también aparezcan en la lista verde, pero los visitantes británicos no son bienvenidos actualmente. Tres destinos intercontinentales clave, Canadá, México y Sudáfrica, están clasificados como rojos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies