NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Portugal reacciona con críticas al cierre del turismo británico

 

El máximo responsable de la promoción turística de Portugal, Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, ha publicado un comunicado en el que amargamente muestra su decepción por la decisión injusta de Gran Bretaña de no permitir a sus connacionales viajar al país sin ser sometidos al control de coronavirus al regreso. 

Araújo expresa su profunda desazón por la medida, dado que el país ha sido uno de los que menos casos de Coronavirus ha padecido a lo largo de esta crisis. En su lugar, los ingleses sí permiten volar a España, Francia e incluso Italia, pero no al Portugal continental, donde los contagios han sido sensiblemente inferiores a los demás países.

El asunto es especialmente grave en Algarve y Alentejo, regiones turísticas por excelencia, que apenas han tenido casos. 

Sin embargo, una inoportuna crisis en Lisboa, que tampoco ha sido de gran intensidad, causó la decisión británica, que perjudica sensiblemente la imagen de Portugal en turismo.

Araújo, no obstante, dice en su mensaje que los británicos pueden seguir viajando a Madeira o a las Azores, donde tampoco hay prácticamente casos y que sí han sido excluidas del listado de regiones vetadas por las autoridades sanitarias de Londres.

La decisión, bastante criticada también en Londres, se adoptó de forma muy cuestionada, con escasa lógica, especialmente en el caso de Portugal, con quien se llevaban semanas negociando los famosos pasillos aéreos que finalmente no existirán.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso son los británicos carrileros ,se no lo hace a la entrada lo hace a la salida

El turismo británicos es importante lo único que este turismo es de mala calidad , como siempre son carruñeros

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies