NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para su filial en Austria, Laudamotion

Por fin, Ryanair compra Airbus 320

Ryanair opera hoy 455 aviones todos del modelo Boeing 737-800, e incrementará su flota hasta los 585 aviones

 

Algún día tendría que suceder y ese momento parece haber llegado: Ryanair puede finalmente comprar aviones Airbus, tras haber usado únicamente aparatos de la americana Boeing. El pedido de 50 Airbus 320 en cuatro años supondrá que el 20 por ciento de todos sus aviones en el futuro serán europeos.

Los aviones serán adquiridos para LaudaMotion, la filial austriaca comprada tras la crisis de Air Berlín (ahora Ryanair tiene el 25 por ciento de esta compañía y tiene el compromiso de comprar el resto tan pronto como la Unión Europea lo autorice). El primer pedido, según admitió O’Leary, podría llegar a superar los cien aparatos, una vez se llegue a su desarrollo completo.

Las dos partes se habían atacado mutuamente en la prensa: O’Leary dijo que para comprar Airbus, los europeos tendrían que adaptarse a los precios que realmente se pueden pagar; Airbus, por su parte, se negó siempre a hablar con O’Leary si este únicamente planteaba el precio como el factor más importante de su decisión de compra.

O’Leary habia dicho recientemente que su plan era comprar aviones que las compañías aéreas que quiebren –es de esperar que con la subida del petróleo, vuelva a haber crisis de aerolíneas– dejen en manos de los fabricantes. Sin cortarse, O’Leary ha mencionado que la caída de Norwegian dejaría muchos pedidos disponibles.

Ryanair opera hoy 455 aviones todos del modelo Boeing 737-800, e incrementará su flota hasta los 585 aviones con la incorporacion –y bajas, en parte– de 210 B737 Max 8. El lunes Ryanair confirmó que asume ahora 20 A320, que aumentarán inmediatamente a 50 para superar los cien en unos meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ryanair no.

Laudamotion

por esa regla de tres, si nos referimos a las filiales como Laudamotion, hace tiempo que Ryanair operan A320, por ejmplo Viva Colombia, Viva Perú o la lc mexican Volaris….., y esto viniendo de un medio profesional…..

se equivoca y nos empobrece a los europeos esa ruina que nos cuesta millones

Ryanair es la que está negociando con Airbus. Laudamotion está en la quiebra, como es evidente. Viva Colombia y las demás no tienen relación societaria con Ryanair sino con la familia Ryan. En otras palabras: O’Leary no pinta nada en el Caribe y sí todo en Austria.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies