NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Junta de Andalucía se alía con agencias online

Polémica por la exclusión de las agencias físicas de una campaña

Invierte 60.000 euros en impulsar la comercialización del destino a través de Atrápalo, Destinia, Logitravel y Minube

Las agencias de viajes convencionales, con un peso especialmente relevante en Andalucía, muestran su indignación por su exclusión de las campañas lanzadas por la Junta para impulsar la comercialización del destino. Fuentes del sector han trasladado a Preferente su incredulidad y enfado por la polémica decisión del Gobierno que lidera Juan Manuel Moreno, esperando una rectificación al respecto.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha puesto en marcha una serie de acuerdos con agencias de viajes online. Se trata de una iniciativa que se extenderá hasta finales de septiembre y se dirige especialmente al mercado nacional. Se enmarca en el plan de choque diseñado para la reactivación de la actividad turística a raíz de la pandemia del Covid-19.

La acción promocional contempla diversas medidas de colaboración con cuatro empresas: Atrápalo, Destinia, Logitravel y Minube. Todas ellas contribuirán a la difusión y venta de productos y atractivos concretos de la Comunidad autónoma.

Este conjunto de medidas, que suponen una inversión cercana a los 60.000 euros, “permitirá alcanzar unos 25 millones de impactos en clientes potenciales del mercado nacional, primer emisor para el destino turístico andaluz”, informa la Consejería.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Adaptacion, señores, esa es la mayor virtud en tiempos de crisis. Cosas que antes eran de nicho, como cartas virtuales a traves de codigos QR, son ahora la norma. Likewise, cosas que antes (los 90) eran la norma, como las agencias fisicas, son ahora algo anticuado y necesario. Este tipo de actos, las agencias pidiendo caridad al gobierno cuando no… Leer más »

Se nota que sabes poco de esto y conoces muy poco el negocio, sino no dirías semejante tonterías sobre las agencias físicas, en fin………………

Quizás la misma pena que da un Asturiano mendigando trabajo en Londres…Hasta hace 5 meses, antes de la pandemia, estaban viviendo de este negocio 9000 puntos de venta en este país, con una fuerte subida de puntos desde la crisis del 2008. Porque ese empeño en ningunear a un sector que aporta muchísimo mas que esas webs tan modernas y… Leer más »

Porque no nos gustaoagar por algo que podemos evitar,sois meros intermediarios a los que hay que pagar porque pobrecitos el dinero se va a una web que está en Holanda,yo no quiero subvencionaros así que agencias nunca.

Sigue alimentando al monstruo holandés y luego mendiga que te den pasta para un hospital en tu ciudad porque no hay dinero. El dinero querida viene de los impuestos de empresas españolas como la mía. Sigue jugando

Sin agencias Apocalipsis jajaja

Que si hombre que habrá para sanidad,que vais a cerrar y sorprendentemente el mundo seguirá girando,habrá sanidad y habrá viajes cansinos y la gente tendrá para comer también jaja

Tu si que estas anticuado, si esta crisis algo ha dejado claro es el importante papel que han jugado las agencias de viajes en la ayuda en la repatriación de miles de clientes que se habian quedado tirados en destino, así como la ayuda en todo tipo de gestiones. Por el contrario las online y proveedores directos en la mayoría… Leer más »

Si señor las cosas se van actualizando pero todavia se ve emigrantes asturianos en Londres, como en las peliculas de Alfredo Landa.

Para ser algo anticuado bien que les piden seguros de caucion,avales, pagos y historias… ya que son tan anticuadas que no les pidan nada. Es lo minimo que podian hacer

Esta es la forma que tiene la Junta de Andalucía de agradecer el importante papel que han jugado las agencias físicas en el asesoramiento y repatriacion de los clientes. Apoya a agencias que ni siquiera están algunas domiciliadas en España.

Vuélvete de Londres porque veo que extrañas las vacas. La evolucion de las agencias físicas es algo que me llevaría mucho explicarte, pero a primera vista se ve que llevas muuuucho sin pisar ninguna. Puro desconocimiento. El negocio ha evolucionado, no lo discuto, pero se puede evolucionar en la vida y tener trato personal amigo, o eres de los que… Leer más »
product+development+director+manager

Aqui, en la Junta de Andalucia tambien manda el coletas? O sanchez? o Maduro? o un ayatolà iraní? O monedero? Si? No? No? Si?

Ni falta que hacen y para lo que les queda,internet es suficiente para llegar con el mensaje al consumidor final y así nos evitamos intermediarios.

Conocer el mercado antes de hablar

Las agencias online son intermediarios…..¿has tenido un percance de niño para no entender Algo de tan sencillo?

Sabias que….. en internet lo que hay tambien son itermediarios? TOMA SORPRESA!! Que pensabas que lo que habian eran hermanitas de la caridad vendiendo hoteles eh??

Internet no es intermediar? No tienes ni idea de lo que hablas

Claro que lo tengo y a las agencias físicas O€ sois intermediarios inútiles gran campeón

Deberían tomar como ejemplo el concepto http://www.staycations.es de Bookingfax, que nos da a las agencias más de 1.000 propuestas por España (350 en Andalucía) contratable
en agencias de viajes. Además creo que son andaluces.

Me parece un ejemplo magnífico el que pones. Se hace la campaña a través de Bookingfax y estarían usando a casi todas las agencias de viajes españolas porque somos muchas las agencias las que los usamos para completar las publicaciones de nuestras redes sociales. Y para colmo lo harían a través de una empresa andaluza, porque son de Jerez. Pero… Leer más »

MUCHAS GRACIAS SRES. JUNTA DE ANDALUCÍA…SOLITOS OS DESCUBRÍS…EN PRÓXIMA CAMPAÑA ELECTORAL OS VAIS A AHORRAR TIEMPO VISITANDO LOS MERCADOS…LOS VISITAREIS DESDE VUESTRO ORDENADOR PAGADO CON LOS IMPUESTOS DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA…

Los que critican tanto a las agencias…. habeis ido a comprar alguna vez alli? Teneis alguna ex que trabaje en una agencia de viajes y por eso le teneis tanta mania y rabia interior? Es que no se explica que os moleste tanto…

Que duros de entendederas sois

Nos molesta regalaros el dinero por no hacer nada que no podamos hacer nosotros desde casa,así que prefiero gastarlo en otra cosa antes que con vosotros.

Es mucho mejor conprarlo por internet y que se lleven mas comision ellos por hacer TU el trabajo verdad? Eso te gusta mas

En los tiempos postmodernos el negocio de las agencias es para clientes mayores y por tanto su clientela bajo y bajara más
Y es una injusticia que quieran recibir subvención en un negocio que va camino de reconvertirse o desaparecer
Si mi tienda va mal tengo que cerrar y dedicarme a otra cosa
Así que tomen nota agencieros jajaja

Primero que tu tienda puede ir mal pero no te prohiben vender. A las agencias nos va mal porque cierran fronteras, hoteles cerrados, cuarentenas…no podemos vender…pillas la diferencia?? Y segundo, este articulo no va de subvencionar a las agencias, va de promocionar Andalucia

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies