NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La formación morada arremete contra la aerolínea

Podemos reclama al Gobierno "pulso firme" frente a los "abusos" de Ryanair

"Creemos que el Gobierno tiene que tener pulso firme con las multinacionales. No se puede consentir que piensen que pueden venir a nuestro país a hacer lo que les dé la gana". Así de contundente se ha mostrado Rafa Mayoral, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, tras reunirse con representantes sindicales de Ryanair que le han explicado los conflictos laborales que mantienen con la aerolínea. 

Tras reunirse con ellos, Mayoral ha instado al Gobierno, del que Podemos forma parte, a "tener pulso firme" contra empresas multinacionales, como la aerolínea Ryanair.  Y ha calificado de "absolutamente inconcebible" que el primer acuerdo que alcancen los trabajadores con la empresa sea el compromiso para cumplir la legalidad española. "¿Es concebible que haya alguna multinacional que se permita el lujo de venir a nuestro país a no cumplir la legalidad?", se ha preguntado. El diputado de Unidas Podemos ha subrayado que las grandes empresas "tienen que tener muy claro que la Administración va a estar del lado de la gente trabajadora para que se respeten sus derechos frente a los abusos", según publica OKdiario.

Y ha recordado que hay "ejemplos" de compañías aéreas en la Unión Europea que operan con trabajadores sin contrato laboral, sino en una relación de 'falso autónomo', lo que a su juicio supone un "objetivo estratégico de cargarse las relaciones laborales". Por su parte, la delegada sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, ha remarcado que los trabajadores "simplemente" reclaman a Ryanair "que se cumpla la legislación española, y que los trabajadores de Ryanair tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador en España". "No pedimos nada más de eso", ha dicho.

La aerolínea mantiene abiertos varios conflictos laborales con sus empleados. El 10 de marzo comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra el despido colectivo que afecta a 224 trabajadores. Otra denuncia, presentada por USO, se refiere a la "cesión ilegal" de trabajadores y al incumplimiento del convenio en el caso de los trabajadores españoles, al aplicarse diferentes condiciones salariales pese a realizar idénticas funciones dentro del mismo grupo (El plan de Ryanair para bajar costes precarizando empleos)  (El plan de Ryanair para bajar costes precarizando empleos).

Los portavoces sindicales han destacado que hay pilotos que operan como 'falsos autónomos', y hay casos en los que únicamente se cobra por vuelo operado, sin cobrar una nómina ni los descansos en los que se está a disposición de la compañía, como ha informado preferente.com (Ryanair: hasta el 20% de sus pilotos son falsos autónomos) (Ryanair acosa a empleados con más bajas: “Espero ver una mejora inmediata”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elylla
    4 años

    Haber si ponemos el mismo interés en considerar el handling trabajo penoso.
    Personas cerca de los 60 años y con más años tienen que mover cientos de kilos diarios.
    Estos trabajadores como llegarán a los 67 años cuando tengan que jubilarse?

    Pepe
    4 años

    Los que realmente defienden los intereses de España y los españoles, no como los de la bandera en la pulsera pero el dinero en Suiza...

    Blind
    4 años
    Reply to  Pepe

    Si,interés en convertir España en un “paraíso” comunista estilo Venezuela,ellos a vivir bien y el pueblo a morirse de hambre.

    Cansado de escribir
    4 años

    Para abusos los del narcogobierno con los trabajadores de este país. Ryanair trae pasaje y turismo, y los hosteleros de Girona nunca se han quejado, por que se quejan los gandules y vividores de la coleta.

    Pepe
    4 años

    Rafa...a tus zapatos chico, que ya está subiendo el pan.

    Luis
    4 años

    Ahora si realmente se toma consiencia que las leyes de cada pais se an hecho para respetar y si dicha empresa que no las cumpla tome sus valijas y se vallan por donde vinieron slds

    Ok!
    4 años

    Bueno, después de 16 años que se impusieron en España. Que ha pasado ahora? Antes no lo hacían? Llevan 16 años haciendo lo que les da la gana y ahora se han dado cuenta... Más vale tarde que nunca!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies