NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En una carta a sus militantes

Podemos critica que España se haya convertido en "un país de bares y hoteles"

Podemos critica que España se haya convertido en "país de bares y hoteles para turistas centroeuropeos", según una carta que ha enviado la formación que dirige Pablo Iglesias a sus militantes y que ha difundido Okdiario.

«España, con el atraso tecnológico creado por culpa de un modelo de inserción internacional subordinado a los países centrales  tiene que dar un salto tecnológico de gigante buscando alianzas que generen valor en nuestro país», reflexiona Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, a sus afiliados. 

No es la primera vez que dirigentes que están en el Gobierno critican el papel del sector turístico. Hace unos meses el ministro de Consumo, Alberto Garzón, dijo que el sector turístico aportaba poco valor a la economía, unas declaraciones realizadas en el Congreso de los Diputados y que le valieron multitud de críticas.

En lugar de matizar sus palabras, Garzón volvió a insistir en su postura sobre el poco valor que aportaba la hostelería a la economía meses más tarde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    37 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    3 años

    España esta gobernada por gentuza tanto de izquierda como de derechas

    Pale shelter
    3 años
    Reply to  Roberto

    Roberto, la política es el fiel reflejo de la sociedad actual.

    Allegado
    3 años

    Volvemos a lo de siempre, si tenemos buen clima, buenas autovías, buenos y abundantes aeropuertos, buenas playas, buena gastronomía, etc, etc, ¿por qué no podemos explotarlo? Vamos a montar una central nuclear en Benidorm, que a la larga da más beneficios...

    Jose
    3 años
    Reply to  Allegado

    Esta gente es retrasada no le des vueltas . Menos mal q tenemos petróleo y minas de diamantes .

    Pasando por aqui
    3 años
    Reply to  Allegado

    Esta Claro que esa materia prima hay que explotarla. Pero, como dice el dicho, no se pueden poner todos los huevos en la misma canasta. Por suerte, en los buenos tiempos y por desgracia, en los malos, se depende mucho del turismo. Lo ideal, y entiendo que es lo que reclama este hombre, es diversificar un poco mas la economía y no depender tanto de un solo sector.

    Lechero
    3 años

    Blanco y en botella! ?

    Marcaben
    3 años

    Es que es una obviedad, somos un país de bares y hoteles , es más de los mejores del.mundo...ahora hay que diversificar...mantener lo bueno y buscar alternativas...no lo veo como una crítica al sector sino a los gobiernos anteriores por no haber promovido otras formas... Francia por ejemplo tiene más turismo que a España y no depende tanto de ello

    Ex de Podemos
    3 años

    El atraso real de nuestro país sois vosotros, que sois la vergüenza de Europa. Vuestros votantes lo mismo están tan contentos, aunque lo dudo porque ¡tela marinera! cada día que pasa sois la desgracia más grande que ha tenido este país desde la dictadura, ojalá en las siguientes elecciones desaparezcáis del mapa político, pero claro, con el bolsillo llenito y con casoplones varios... Así se predica con el ejemplo...

    Manuel Rincon
    3 años
    Reply to  Ex de Podemos

    Si señor tienes totalmente la razón y mi apoyo.

    Así nos va....
    3 años

    Yo también critico que mi país se haya convertido en un feudo comunista, asediado y dirigido por macarras egocéntricos y narcisistas, dirigido por seres que se abrazan a asesinos para seguir en poder, que idolatran a genocidas extranjeros, seres que se apoltronan en el poder machacando al pueblo con subidas de impuestos generalizada ( no sólo a los ricos como vendían, ahora seguros de vida, hogar , sanidad , vivienda, compra de un vehículo con una media de 1000 Euros por un coche de 20 mil euros... etc etc), en la peor crisis de los últimos 100 años, seres que vendían que las fuerzas del orden del estado eran y son el enemigo del pueblo, seres que aborrecen la bandera del país al que supuestamente representan, seres que intentan coartar la libertad de expresión, y un largo etcétera que producen náuseas a cualquier español de bien y decente, pero que queda refrendado que a los votantes del gobierno en el poder les da exactamente igual, sólo saben escudarse en el fascismo y en Franco, y señores/as, así nos va.

    Jorge
    3 años

    Ü poco más de criterio no estaría mal.
    La Democracia signifkca respeto y Vd. Sólo ve a tra es de su omblivo. Miresellpues.

    Disfruten de lo votado
    3 años

    El modelo que propone Podemos cual es? Todavía no lo se.
    El de Cuba? Venezuela? Iran? El de cobrar si trabajar? El de pasar de curso sin estudiar?
    El de los scraches? ah no, ese no ahora que me los hacen a mi......
    El de Colau? Top manta a muerte, espantar a los turistas y algaradas callejeras.
    El de Monedero? Ir de progre a una manifestación y luego para recuperarse ir a un restaurante de lujo del barrio de Salamanca.
    Gentuza

    Kin
    3 años

    Con las subidas de impuestos y cuotas...
    ¿Como pretenden que alguien monte algo Industrial?.....Vamos ni mantener lo que queda

    raul
    3 años

    ¿Este tío es español? Tanta envidia a otros paises que, a ver, si no le han traido en una paterna...

    Jesús
    3 años

    UN PAIS DE BARES Y HOTELES......es una pena ver el congreso de los despistados se haya convertido en una reunión de VAGOS Y MALEANTES.
    La única pena que me da este personaje es que estará en el Consejo de Estado como Vicepresidente hasta que se muera cobrando 130.000€ por no aportar nada.
    Cuando pase 20 años tendremos que sufrir a estos personajes aún.... que clase de venganza nos ha mandado Moctezuma para redimir nuestros pecados colonizadores.

    AGT. DE VIAJES
    3 años

    No se puede ser más ignorante
    Sr. coleta y Garzón, después de 41 años en el gremio paso a informarles de la economía que mueve una sola reserva de un paquete turístico, espero no olvidarme de ninguno:
    En la agencia: pago de alquiler, cia electrica, cia de agua, imprenta(catalogo), informatica, sueldos, etc
    En el viaje;Cia aerea, Cia transfer, conductor, hotel
    dentro de la cia aérea todo el personal y servicios desde el que te factura hasta el piloto
    Dentro del hotel: desde el personal del mismo, hasta el conductor que trae la comida, pasando por limpiadoras etc etc etc.
    En destino: restaurantes, museos, BARES, coches de alquiler, etc..
    Y muchas personas más que reciben sus sueldos de una sola reserva.
    Queridos INEPTOS, para cualquier trabajo se pide CUALIFICACIÓN, ya veo que para ministro NO. PUEDEN CONSULTAR CON LOS EXPERTOS QUE SOMOS MUCHOS Y DESPEDIR A TODOS LOS ASESORES QUE NO VALEN PARA NADA

    Marmol
    3 años
    Reply to  AGT. DE VIAJES

    Ahora ya entiendo por qué el turismo solo genera pobreza. Basta con coger lo que paga un guiri por venir a hacer balconing a Magaluf y dividirlo entre todos y cada uno de los intermediarios que has mencionado. ¡Una auténtica ruina! Si no es por las subvenciones y paguitas varias que el Estado proporciona a empresarios y trabajadores la cadena del turismo se hundiría

    Pale shelter
    3 años

    Monedero...madre mía. Estamos muy mal, peor que nunca. Esto no tiene solución. Que se puede esperar en un país donde te aprueban si o si es decir que hay gente que sale con la ESO y no sabe ni leer ni escribir.
    Bares y hoteles?, pues claro, que quiere éste?, ser Alemania?, no te joroba.

    paquis
    3 años

    Y justo cuando todos los expertos alertan de la burbuja teconógica en todos los mercados bursátiles, van estos lumbreras a apostar por las tecnológicas.

    Y cuando explote la burbuja tecnológica que haremos?

    fran
    3 años

    Por que invertir en ciencia, tecnologia....cuando podemos ser el abr de Europa. No es criticar ese negocio. Es criticar tener solo ese negocio. Y basar el crecimiento en eso. Tan poco practico en epocas de bonanzas. Como en crisis como la actual

    HEPA tando
    3 años

    La eterna diatriba.
    Si el modelo funciona, es exitoso y crea mucho empleo de baja cualificación, escaso valor añadido y retorno muy cuestionable, para que cambiar.???
    Avanzar o seguir en modo conservador, el de la dcha cómo si no hubiera mañana.
    Para qué innovar, plantear un cambio de modelo socioeconómico y de futuro.???
    Estamos muy bien ... menudo gi li po llas aquel que se le ocurrió salir de la caverna, debió ser un comunista, con lo bien que se estaba entre rocas.!!!

    PEPMARBLAU
    3 años

    Una cosa es ver una situación o realidad mejorable y ponerse a trabajar por una transición o transformación; y otra cosa es cargarse de golpe un modelo que funcionaba sin alternativas consolidadas. la frase o titular no falta a la verdad. En un país donde un camarero puede cobrar muchísimo más que jóvenes ingenieros (ya con algunos añitos de experiencia), o que provoca situaciones de masivas huidas de cerebros (muy bien formados en España en universidades pagadas con nuestros impuestos para que luego se beneficien de ello otros países) ... Hay no les falta parte de razón en que algo falla. Por lo que igual algo debemos reflexionar. Porque España como destino turístico se ha volcado, o se volcó, en los últimos años en un modelo donde prima la cantidad y la masa sobre a calidad apoyado en compañías extranjeras que basan su negocio en un modelo de cantidad que fagocita n donde van. por ejemplo pasamos de compañías aéreas españolas charters con personal español, bases en España, mecánicos y pilotos nacionales que volaban y daban servicio por toda Europa, a depender de compañías extranjeras que sabemos perfectamente que NO van a montar en España, por ejemplo, sus centros de mantenimiento. A veces menos es más; y también en lo político, donde seguramente con menos políticos y altos cargos también funcionaríamos incluso mejor ...

    Pepone
    3 años

    Lo diga Pablo Iglesias es irrelevante lo que hace Pablo Iglesias si lo es y es reírse de sus votantes con sueldazo y casoplon....coche oficial y paga vitalicia y sus votontos más pobres y hundidos...eso sí tonterías de género todos los dias en tv.

    AGC
    3 años

    ... que palabras tan vacías de contenido y tan llenas de veneno, de arrogancia y de ira. ¡

    Yo pensaba que su santidad iba a criticar a España porque esta se ha convertido de manera notable en un país lleno de políticos ineptos y de asesores-amigotes " a dedo " de políticos ineptos que tratan, y tratarán por todos los medios ( medios como la manipulación agresiva, que llaman marketing ), que sus protectores políticos se perpetúen en el poder in aeternum.

    Pero no, no ha sido esa critica lo que el Gurú quería poner de manifiesto entre sus súbditos en estos momentos ... sino que de nuevo, de manera muy original y progresista a como nos tiene acostumbrados, remite de nuevo a sus zombis una venenosa carta reiterando la critica destructiva a la hostelería y al turismo que raya la arrogancia y la ira mas insoportable que he visto jamás .. ya tenemos culpables... olé.. todos al gulaj y a que nos reseteen el cerebro viendo alentadores videos de Maduro y su honorable gestión en dueto con ZP en plan Alo presidente y super-asesor. ZP Otro asesor iluminado por cierto ... no hay crisis recuerdan...

    Mire vd Sr Gurú de pacotilla", el Turismo y la Hostelería son quizá nuestros "tesoros económicos" más preciados en estos momentos y desde hace muchos, debemos cuidarlos, mimarlos y hacerlos crecer de manera racional. Cosa que quizá no se estaba haciendo por cierto.... aludidos que levanten la mano o que tiren la primera piedra..

    Cualquier país de Europa estaría deseoso de tener las condiciones climáticas que tenemos en España que hacen posible el turismo, la hostelería y la agricultura.
    Más constructivo, del verbo construir, por su parte digo, seria decir que la calidad de muchos establecimientos ( bares, restaurantes, hoteles, etc ) debe ser mejorada y optimizada .... mucho mejor y mas constructivo seria decir que muchas localidades deben también de trabajar duro para mejorar la calidad del atractivo del conjunto global ...... mejor accesibilidad, mejor información sobre destinos, mejor eficiencia medioambiental de edificios y establecimientos, y un largo etc de mejoras que necesitamos con urgencia para seguir siendo el Nº1 del turismo y de la hostelería en el mundo .. amen de las familias que vivimos de esta industria tan "carente de valor" por su iluminada excelencia ...
    Y eso es exactamente lo que en estos momentos toca : sentarse con todos los implicados, no se olvide, y definir ente todos una regulación que implique mejorar nuestra oferta hostelero-turística global para hacerla crecer hacia donde queremos y así ir seleccionando al cliente final que todos queremos, so cretino. Nadie quiere un Magaluf, aparte de los alcohólicos hoolingans, que no son de centro europa señor mio. ¿ Ve vd por donde voy ?

    Obviamente el cuidado a los trabajadores y de nuestros sueldos también han de revisarse y de mejorase allá donde más haga falta, dicho sea de paso. y no hablo de los sueldos de los CEOS , hablo de otros sueldos, de la gente que hace que esto se mueva. los CEOS y asesores, que tambien los tienen, ya tienen bastante creo yo.

    Con gentuza como vd diciendo banalidades gratuitamente al estilo de un predicador visionario, no veo recuperación ni optimización posible durante los tiempos oscuros en los que vd y sus secuaces merodeen por los escaños del poder. aliados todos.

    Más constructivo por su parte también sería el decir que hay que buscar nuevas vías para industria en España, aparte del turismo y la Hostelería, vías que tenemos de nuevo gracias a nuestro benevolente clima, como bien puede ser la explotación racional de la energía solar y resto de renovables por ejemplo. Vamos a mejorar lo que ya tenemos, que hace buena falta, y vamos a explorar nuevas vías de industria como la solar y otras ... este mensaje si que pareciera progresista no creen?

    Así que, sr Gurú sabelotodo, no nos de Vd sermones destructivos, so arrogante, que lo que sobra aquí son las palabras venenosas como las suyas y como las de todos sus zombis-súbditos de partido. Dejen ya sus señorías de increpar y de manipular y de acusar a discreción, han convertido vds una convivencia mas o menos armoniosa, y un objetivo común de todos los Españoles, en una batalla campal de abusos en jerga malsonante, amén de acusaciones a discreción en la que todos estamos equivocados menos vds, en la que todos sobramos menos vds, en la que todos todos somos de derechas menos vds, en las que todos somos carentes de valor menos Vds, los nuevos iluminati".

    Aquí los que sobráis sois vosotros, expertos en mezquindades.

    Aquí los que sobran son políticos ineptos y sus asesores-amigotes mas ineptos aún .. y clara demostración de su desfachatez, es el ejercito de asesores de su propio "partido-secta" y de sus aliados de gobierno, que componen una plantilla y pandilla casi infinita de asesores "expertos" NUNCA visto en la política Española .. digo nunca visto porque han excedido vds de largo el numero de asesores externos a dedo de toda la historia de la política Española... con su correspondiente y exorbitado gasto publico claro ..

    Para sanitarios y médicos con condiciones laborales decentes y sin 200 contratos al año o para una educación de calidad de verdad, dinero no tienen sus excelentísimas excelencias, pero para un ejercito de asesores inútiles con sueldos millonarios, y para llenar los bolsillos de los piratas neanderthal-independentistas que les acompañan y les respaldan a cambio de competencias y buenas sacas de dinerito para sus experimentos nazi-onanistas, parece que para esos menesteres tan "esenciales", no hay reparo en gasto, más gasto público claro, sinónimo de progreso si.

    Despreciando el turismo y la hostelería de esta forma, siendo nuestro mayor tesoro, lo que demuestran vds es su mezquindad y su podredumbre .. váyanse vds de España, ya que estamos muy atrasados por aquí y tanto les incomoda, .... constrúyanse una republica bananera y váyanse a la M-isma con su equipo infinito de asesores expertos licenciados en no dar ni golpe, GAÑANES.

    ah, y métanse su adoctrinamiento pueril por donde les quepa.

    Lechero
    3 años

    Tengo la sensación de que en España hay una gran cantidad de ciudadanos que todavía desean vivir anclados en el pasado, conformándose en la mediocridad y con miedo constante al cambio y al progreso.

    Sergio
    3 años

    Pero si ustedes viven del turismo 70 millones que cabeza tienes retardado

    Joaquín Millan camacjo
    3 años

    Yo le aconsejaría a don Pablo que refleciones un poquito y mire la cantidad de españoles que hay que no tienen para vivir por eso le votamos pero amigo desde que te cobertiste en casta de la que usted criticaba y se compró la mancion con el dinero que le pagamos todos los españoles ya no hay casta ahora creo que no hay vergüenza nos a decesionado a muchosimos españoles pero eso ya eso es lo de meno usted ya está en el poder y lo demás no importa

    Angel
    3 años

    Pandilla de mala gente.... No todos vivimos del cuento... Algunos trabajamos... Y muchos en hostelería... Demagogos, farsantes y "cobrones"... Gandules que solo saben vivir a costa de los demás...
    Es descorazonador el nivel de estupidez q destilan.

    Calamar
    3 años

    ¿Acaso es mentira? o es que el I+D español es brillante? si lo es por algo es por su ausencia, no está mal que haya hoteles y bares, pero no que el PIB de un país dependa de ello.
    Por otra parte, las condiciones del sector son bastante mejorables, y si no, preguntadle a cualquiera que no sea de un rango bajo en la cadena turística y de la hostelería, que estabilidad tiene, cuántas horas trabaja, y qué salario percibe. Si os escuece tanto, es porque puede que seáis parte del problema. El sector tiene mucho margen de mejora, pero sus gallifantes al frente NO.

    San afectada
    3 años

    Bien,nos van a ofrecer otra alternativa de trabajo como cuando cerraron los astilleros con una garantía y las mismas condiciones de trabajo o superiores adelante,pero si la solución es cerrar y cerrar nuestros ingresos sin ninguna garantía menuda propuesta esa.

    Fran
    3 años

    Pero si este gilipollas no había nacido en los tiempos de Fernando Esteso, que venían los guiris a tomar el sol a España y dice que España se ha convertido, vaya un patanatas recién titulado???. Que se ponga a currar

    Michael grana
    3 años

    Que pandilla de botarates.si no fuera por el turismo el sur se moria de hambre

    Anonimo
    3 años

    En vez de decir tenemos el mejor país del mundo en turismo y queremos hablar con el sector para mejorarlo y atraer mejor turismo y que vuelva a funcionar y luego decir además de esto que queremos mantener y mejorar también queremos diversificar hacia otros sectores sin dejar esto de lado se puede tener todo.pues no atacamos al sector principal sin dar un plan b y explicar que pasaría con los que hemos trabajado y estudiado en este sector

    Pepe Antonio
    3 años

    Que poca vergüenza tiene este coleta y toda la calaña que tiene a su alrededor. Ya que ellos son tan listos y no quieren turismo, haber si reducen muchos cargos políticos que lo único que hacen es medra y chupar del bote y se ponen a reindustrializar el país ya que son tan listos. Porque mientras que sigamos así lo único que nos vale es el turismo.

    Manuel Rincon
    3 años

    Yo no entiendo, que tengamos a políticos que nos están dirigiendo y que estemos en sus manos.
    Y que tengan un retraso dentro de sus cabezas, tan descomunal.
    Esta gente necesitan que alguien les explique la importancia en España, del turismo y el dineral que aporta a el país, y los puestos de trabajo que aporta a España.
    O ESTOS POLITICOS SON UNOS GRANDES RETRASADOS MENTALES.
    O ESQUE COMO NO JODEN EN CASA JODEN FUERA, Y SEGURAMENTE NO SEPAN HACER OTRA COSA.

    Manuel Rincon
    3 años

    SEÑOR PABLO IGLESIAS.
    VALLASE USTED A VENEZUELA.
    Y DEJENOS TRANQUILOS A LOS ESPAÑOLES.
    ES USTED IGNORANTE SIN LIMITES Y DE UN CALIBRE JAMAS VISTO EN LA POLITICA EN ESPAÑA.

    Manuel Rincon
    3 años

    Señor Pablo Iglesias, es usted un gran ignorante.
    Vallase a Venezuela.
    Este no es el país que a usted le corresponde para hacer política.
    ESPAÑA ES UN PAIS EUROPEO DONDE NOS REGIMOS Y NOS DIRIGIMOS POR EL PENSAMIENTO Y APTITUDES DEMOCRATICAS.
    MARCHESE ESPAÑA NO ES SU SITIO PARA HACER POLITICA DE LA QUE USTED REPRESENTA.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies