NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se analiza si ha habido un delito de malversación de fondos

Plus Ultra: la juez investiga a 15 altos cargos del Gobierno por el rescate

La investigación iniciada por una juez de Madrid por el rescate de Plus Ultra afecta a 15 altos cargos del Gobiernos, entre los cuales se encuentran las secretarias de Estado de Hacienda y la de Economia, informa el Mundo.

El Juzgado de Instrucción número 15 también afectan a los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que fueron los que dieron el visto bueno al rescate de 53 millones para la aerolínea.

La denuncia ha sido impulsada por Manos Limpias e iba dirigida al vicepresidente de la SEPI, Bartolomé Lora, como ya ha informado preferente.com (Plus Ultra: una jueza investiga el rescate y a la SEPI). Sin embargo, la jueza ha decidido investigar al resto de miembros del consejo al considerarlos “cooperadores necesarios” en la concesión del rescate. Se investiga un delito de malversación de fondos.

La actual presidenta de la SEPI, Belén Gualda, ha quedado al margen de la investigación ya que acaba de ser nombrada y llegó a este organismo cuando ya se había concedido la ayuda a la aerolínea.

“Los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, afirma la magistrada tras examinar la denuncia, según recoge El Mundo.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido públicamente el rescate de Plus Ultra al considerar la aerolínea de “relevante” y “estratégica”. Sin embargo, los partidos de la oposicion consideran que ha habido trato de favor a Plus Ultra.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies