NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sustituirá progresivamente a los más veteranos

Plan de Paradores para prejubilar a 600 empleados antes de 2020

Paradores, presidida por el socialista Óscar López, activará en los próximos días un plan de jubilaciones parciales y bajas incentivadas para facilitar la salida de medio millar de empleados mayores de 61 años, lo que supone en torno al 15% de su plantilla fija actual, según lainformación.com. El Plan de Rejuvenecimiento, como así lo ha denominado, ha sido acordado con los sindicatos (El socialista Óscar López será el nuevo presidente de Paradores).

La empresa pública prepara este plan con el fin de sustituir progresivamente a sus trabajadores más veteranos por otros de menor edad. La idea es desarrollarlo entre 2018 y 2020 en torno a dos líneas: un plan de jubilaciones parciales y un programa de bajas incentivadas.

La primera está pensada para empleados con una larga carrera de cotización en la empresa (más de 33 años), pero que aún están lejos de los 65 años largos en los que ya está situada la edad legal de jubilación, según el incremento de la misma decretado por el Gobierno del Partido Popular (Los trabajadores de Paradores atacan a Alarcó por su mala gestión).

Así, los empleados de Paradores que tengan más de 61 años y medio podrán optar por reducir hasta en un 75% su jornada anual de trabajo (permitiendo el acceso progresivo a su puesto de otro empleado más joven) y recibirán una “gratificación por antigüedad” equivalente a tres mensualidades por cada 20 años de servicio y una mensualidad más por cada 5 años extra acreditados.

De este modo, un empleado con 35 años de carrera profesional en la empresa pública podría retirarse de forma definitiva seis meses antes de la edad estipulada en la legislación, explica el citado medio.

La otra línea, el programa de bajas incentivadas, busca orientar a los empleados de la empresa que tengan ya entre 63 y 65 años de edad pero que no acumulen esas largas carreras de cotización del otro colectivo. En esos casos, además de aproximar el retiro con un esquema de gratificaciones en tiempo de trabajo (tres meses por 20 años trabajados, más un mes adicional por cada cinco años extra), se ha habilitado un 'premio' de 6.707 euros por cada año que le falte al empleado para cumplir los 65 años.

Los sindicatos han mostrado su satisfacción por este acuerdo, destacando que serán entre 500 y 600 empleados de Paradores los que se beneficiarán del Plan de Rejuvenecimiento. Asimismo, han subrayado que la empresa pública ha recuperado el marco de beneficios sociales anterior a la crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies