NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dicen que los servicios mínimos son "abusivos"

Pilotos y tripulantes de Ryanair se concentran en Barajas y Tenerife Sur por el cierre de bases

Cerca de un centenar de pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair se han concentrado en los aeropuertos de Madrid y Tenerife Sur en protesta por el cierre de bases en España y el despido de 520 empleados, según ha informado el sindicato de pilotos Sepla.

La concentración coincide con el penúltimo día de huelga que protagonizará tanto el colectivo español de pilotos como el de tripulantes de cabina y que culminará este próximo domingo, día en el que se sumarán también los pilotos británicos de la aerolínea irlandesa de bajo coste, publica La Vanguardia.

Desde el sindicato de pilotos han señalado a que la huelga de este viernes está transcurriendo sin incidencias para los pasajeros y sin ningún vuelo cancelado debido a los servicios mínimos decretados por Ryanair, que consideran "abusivos" y que han impedido "una huelga como tal".

En este sentido, han apuntado que recurrirán a la vía judicial para demandar que se haya negado el derecho a huelga y ante lo que consideran un fraude de ley dado que la aerolínea está abriendo procesos de contratación para reforzar sus filiales en el este de Europa mediante un trasvase de personal y recursos hacia Buzz y Laudamotion con peores condiciones.

Por su parte, desde USO, uno de los sindicatos convocantes de la huelga dentro del colectivo de tripulantes, han anunciado su intención de reunirse con partidos canarios y catalanes para explicar los problemas a los que se están enfrentado. Han señalado que están contentos con la actitud que han tenido los tripulantes de cabina durante estas nueve jornadas de huelga, en las que solo han podido negarse a vender a bordo, y han lamentado la actitud de la aerolínea, a la que han acusado de "engañar" y de intentar "jugar" con los derechos de sus trabajadores.

Ryanair ha comunicado que la primera ola de vuelos hacia y desde España ha partido este viernes según lo programado, con un 93 % de salidas a tiempo, y ha agregado que no se espera ninguna interrupción relacionada con la huelga de tripulantes y pilotos españoles, según La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ryanair
    4 años

    Ahora tendrán tiempo de hacer huelga en el paro.......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies