NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran ola de calor en Europa occidental

Pesimismo hotelero: Alemania bate el récord de calor con 41º

En Reino Unido hay un 60% de posibilidades de que las temperaturas superen los 38,5 grados
La ola de calor en Alemania supone un riesgo importante para el turismo español, puesto que se podría incrementar aun más la tendencia bajista del mercado alemán

Una ola de calor atenazó gran parte de Europa occidental y dejó registros récord en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica y el Reino Unido, algo nefasto para los hoteles españoles y los touroperadores, que pueden verse de nuevo perjudicados por las temperaturas anormalmente altas. En Alemania, uno de los principales países que más contribuye en visitantes y gastos, se ha superado este jueves por primera vez los 41 grados.

La ola de calor en el país germano supone un riesgo importante para el turismo español puesto que se podría incrementar aun más la tendencia bajista del mercado alemán. Según los resultados preliminares del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), este jueves se constataron 41,6 grados en Lingen, en Baja Sajonia.

En París las temperaturas alcanzaron los 42,6 grados centígrados, en Bélgica 40,6. Holanda es otro de los países que ha superado por primera vez los 40 grados. Reino Unido también ha registrado los picos más altos durante este verano de 38,1 grados centígrados. Según el servicio meteorológico nacional, hay un 60% de posibilidades de que el mercurio se eleve por encima del récord de temperatura en el país, actualmente de 38,5 grados, informa El País.

El calor que se vivió en Reino Unido el verano pasado ya afectó a Thomas Cook. El touroperador sufrió una desaceleración de las reservas cuando los británicos prefirieron pasar sus vacaciones en casa (Thomas Cook: la ola de calor en UK y los márgenes en España hacen peligrar sus ganancias).

Asimismo, cabe destacar que en julio de 2018 llegaron a España 9,98 millones de visitantes internacionales, un 4,9% menos interanual, la mayor caída desde 2010. Este descenso fue un reflejo de la recuperación de otros destinos mediterráneos como Túnez, Turquía y Egipto, pero también fue culpa de la ola de calor del Norte de Europa, que frenó las reservas de última hora (Los científicos avisan: el cambio climático penalizará el turismo en España).

En este sentido, cabe destacar que el biogeógrafo portugués Miguel Bastos Araújo ya aseguró que se vivirán veranos de olas de calor prolongadas, siendo España uno de los países con mayor impacto. En consecuencia, “las playas del Mediterráneo pasarán a ser destinos de invierno porque el calor en verano será insoportable, como estar en Túnez en agosto”, ha indicado Bastos Araújo (Alarma turística: se avecina el verano más caluroso de la historia en el norte de Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rosalba
    4 años

    a España solo le falta esto y P. Sanchez. vaya tela

    Maria
    4 años

    Alarmismo ,para un día que hace calor aquí en Alemania!!!!!

    Marmol
    4 años

    Y todo por culpa de los ecolotarras que a fuerza de prohibirnos los coches diésel en España han provocado el calentamiento del resto de Europa.

    Vamos bien
    4 años

    Maria y Marmol, es por gente como vostros que el mundo va mal..
    "Un día que hace calor en Alemania"..mejor que mires los registros de temperaturas, NUNCA ha hecho tan calor en Alemania, NUNCA
    La correlacion entre prohibir coches diésel y el calientamento de Europa ni la comento..

    Nube rosa
    4 años

    En Uk hay un día caluroso y al día siguiente lloviendo y con tormentas ...ahora esta nublado .
    El problema de Thomas cook se llama competencia.Eso si, abrir 20 hoteles al año no es tontería.

    leonardo
    4 años

    los alemanen están en croacia eslovenia grecia turquia, italia. el mercado de siempre, de toda la vida.

    Noticias relacionadas

    DWD





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies