NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE EMPIEZAN A PRODUCIR CANCELACIONES PARA EL VERANO

Pérdidas del alquiler vacacional: 260 millones de euros

‘Esperamos que las administraciones y la sociedad entiendan la importancia que tiene la supervivencia del turismo’, subraya Fevitur
La organización recuerda que el turismo fue clave en la salida de la crisis

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) estima en 260 millones de euros las pérdidas económicas provocadas por la crisis del Covid-19 en España (Pequeñas agencias piden auxilio al Gobierno vía Change.org). Pese a este impacto, confía en que "el obligado proceso de recuperación económica" tras el fin de la pandemia "permita garantizar el futuro del turismo, como principal motor de la economía española que es".

La organización recuerda que la actividad de las 23 asociaciones que la integran mueve un total de 8.500 millones de euros anuales. De esta cifra, 2.900 millones proceden de los costes de alojamiento, mientras que los 5.600 millones restantes corresponden al desembolso efectuado por los turistas en el destino.

Ante un escenario con final indeterminado, y registrándose ya las primeras cancelaciones para el verano, el presidente de Fevitur, Tolo Gomila, hace un llamamiento a la ciudadanía: "El sector turístico y las industrias vinculadas a él han sido un apoyo financiero para España a la hora de impulsar la salida de la crisis. Esperamos ahora, en este momento de debilidad, que las administraciones y la sociedad entiendan la importancia que para todos tiene su supervivencia y estabilidad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies