NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Aumenta un 7'5% la ocupación de la cadena en julio

Paradores prueba la gestión mixta público-privada en el área de restauración

Javier de las Muelas y Ángeles AlarcóEl nuevo espacio gastronómico ‘Mar i Vent Restaurant & Cocktail Bar’ abierto este mes por Javier de las Muelas en el Parador de Aiguablava (Begur, Girona) constituye un “experimento de gestión privada” en un área de la cadena hotelera pública. Fuentes conocedoras de los planes de la compañía han señalado a preferente.com que, de momento, la colaboración público-privada “solamente se ha previsto en el área de restauración”.

 

Sobre la alianza con Paradores, De las Muelas explica en su página web que “la firma de este acuerdo supone, por primera vez, la incorporación de un equipo de profesionales procedentes de la empresa privada, especializados en la gestión gastronómica y los servicios de restauración”.

 

La colaboración está enfocada a la “gestión gastronómica integral” del local Mar i Vent. Por su ubicación a pie de playa, el restaurante-bar, será estacional: su temporada de actividad se extenderá del 1 de junio al 30 de septiembre. Es posible que también abra en Semana Santa, aunque este extremo está por decidir.

 

El empresario y ‘cocktailman’ barcelonés es hoy un notable gestor gastronómico con locales en hoteles de Meliá (Dry by Javier de las Muelas en el Gran Meliá Fénix de Madrid y en el Gran Meliá Victoria de Palma), en el Hotel María Cristina (Dry San Sebastián) y en el Four Seasons Resort de Bali (Beach Club Sundara).

 

Mejora de los indicadores

 

A su compañía ha confiado Paradores de Turismo la gastronomía del Aiguablava, con un resultado esperanzador. El director del hotel, Diego Arnaste, ha indicado a preferente.com que las ventas del restaurante Mar i Vent de este establecimiento de la Costa Brava han aumentado "notablemente" desde que es “independiente”, como lo define la cadena estatal en la ficha del hotel.

 

Al margen de este ensayo de los “acuerdos de gestión mixta público-privada” tantas veces anunciados por miembros del Gobierno para dar viabilidad a Paradores, la red pública de alojamiento presidida por Ángeles Alarcó está logrando este verano dar la vuelta a las cifras de ocupación e ingresos.

 

En el mes de julio, según datos de la cadena, la actividad ha aumentado un 7’5% y se ha registrado también un incremento en el RevPar (ingresos por habitación disponible), aunque sin especificar. Para el mes de agosto, la previsión es que aumente la ocupación un 10% sobre los datos de un año atrás. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pucherazos
    10 años

    Vamos a ver que salgan todos a concurso... Se venderán los buenos , y los demás a seguir pagando... Lo del REVPAR no se lo creen ni ellos.. todos bajando y ahora ellos son los mas listos... rollos y rollitos

    licitando?
    10 años

    Estos "acuerdos" deberían ser licitados al ser empresa pública, no?
    O seguimos con los amiguismos?
    Seria interesante conocer el "acuerdo de gestión mixta público-privada"
    Los números tampoco me los creo...

    Sobrecitos
    10 años

    El Director asegura que las ventas han aumentado notablemente.... claro... él lo tenía cerrado. Así salen las cuentas en este puto gobierno y sus empresas satélite.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies