NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nota las serias consecuencias de la crisis de visitantes

Pánico en Tailandia porque el turismo chino no retorna

Los operadores turísticos tailandeses han empezado a despedir trabajadores y cerrar algunas partes de sus negocios tras varias semanas esperando sin éxito que la crisis que ha supuesto la caída del turismo chino se solucionara. Los más afectados son los restaurantes, tiendas de souvenirs y buses de alquiler que están padeciendo los serios efectos de la reducción del número de viajeros chinos, indica Ronntrong Chewinsiriamnuai, presidente de la asociación turística Tailandia China.

El ejecutivo admite que esto se está extendiendo demasiado y ya han tenido que pedirle a muchos guías que se queden en sus casas porque no hay trabajo para ellos. Las empresas de autobuses, igualmente, estan padeciendo las consecuencias, con menos actividad. Eso repercute en el salario de los conductores que cobran por horas. Si normalmetne cobraban 30 mil baths al mes, ahora están entre los 7 y 8 mil.

No todas las regiones padecen igual. El norte de Tailandia está pasándolo peor, debido que muchas agencias turísticas han quitado esta oferta de sus planes de viajes, debido a la ausencia de clientes. El problema adicional es que ahora está llegando la temporada alta y que si esta crisis continúa las consecuencias serán muy severas para los trabajadores. Para que se imaginen la dimensión del negocio, ha llegado a haber 345 mayoristas especializados en el transporte de turistas chinos, todos contratando guías (Drama en Tailandia: el turismo chino cae en picado).

Las expectativas son de que las visitas chinas sigan cayendo durante estos dos meses que queda de 2018 y probablemente al principio del año que viene. “No hay reservas chinas este mes de noviembre”, indica un empresario turístico (Tailandia: despedido un guardia por agredir a un turista chino en el aeropuerto).

La razón de este desaguisado han sido varios incidentes con la seguridad, especialmente después de que 47 turistas chinos naufragaran y se ahogaran en un accidente con una embarcación, cerca de Phuket, en julio.

Los agentes de viajes tailandeses están en situación de reunión permanente, pero las soluciones no son fáciles. Hasta ahora se han perdido 300 mil visitantes y se espera perder otros 700 mil el año que viene. Las caídas están siendo del 22 por ciento en julio, del 36 en agosto, del 39 en septiembre y del 31 en octubre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies