NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Seis muertos y más de 250 enfermos confirmados en Italia

Pánico del turismo europeo por temor al coronavirus

El norte de Italia está paralizado, museos e iglesias están cerrados y la ITB de Berlín valora si debe suspenderse
Prohíben a turistas italianos desembarcar en Mauricio, detienen un autocar de viajeros italianos en Lyon mientras Easyjet y Ryanair se hunden en las bolsas

Pánico en el turismo europeo. El sector turístico europeo tiembla ante la posible evolución de la epidemia del virus Cov 19 que ha tomado el norte de Italia como primera presencia significativa en Europa. Este lunes las bolsas cayeron espectacularmente; la feria ITB de Berlín afirma que no se suspende, por el momento; las aerolíneas como Ryanair e Easyjet, con fortísima presencia en Italia, cayeron más del diez por ciento --la compañía naranja, un 16 por ciento); el congreso Federcongressi&eventi, que se tenía que celebrar en el Véneto miércoles y jueves ha sido cancelado y Ferrovie dello Stato, la compañía de trenes italiana, ha aceptado que todos los billetes se puedan cancelar o cambiar de fecha y hora sin costes adicionales o con el reembolso, al tiempo que se han suspendido todos los transportes en varias rutas en la zona de Lodi y de Piacenza, norte de Italia (Coronavirus: temor en Bruselas al primer cierre de fronteras desde 1995). 

La Organización Mundial de la Salud manifestó ayer estar muy preocupada por los acontecimientos en Italia donde este lunes había ya siete muertos y más de 200 contagiados. Se puede decir que prácticamente todo el norte de Italia, desde Bolonia hacia el norte, está paralizada: no hay escuelas, no funcionan los espectáculos, están cerrados los museos y hasta muchas iglesias, y la movilidad está bastante restringida. La plaza de San Marcos, en Venecia, ha sido cerrada al público (Golpe turístico para Venecia: se suspende el carnaval por el virus chino).

En medio de esta situación de pánico en Italia, hay noticias positivas de China: el número de nuevos infectados sigue por debajo del pico que se registró hace ya dos semanas, con lo que estaríamos ante indicios de un control de la enfermedad en ese país, donde las medidas de cuarentena siguen siendo extremas, con ciudades enteras absolutamente paralizadas y varias aerolíneas en ruina económica. 

El turismo es el sector económico más afectado aunque no se libra ningún otro. 

En Mauricio, un vuelo proveniente de Italia ha sido bloqueado y sus pasajeros retenidos hasta que se pueda determinar si están bien de salud. En Lyon, Francia, un autocar con turistas italianos ha sido paralizado por la policía a la espera de determinar el estado de los pasajeros, dado que uno de ellos tiene fiebre.

Este lunes, varios medios preveían la suspensión final de la feria de turismo de Berlín. Pero la propia feria, que no descarta este extremo, dijo que no había habido bajas entre los expositores italianos y que de los chinos, se mantienen dos, que acudirán con sus delegaciones en Europa y no mandarán a nadie de su país. Aún así la organización mantuvo una reunión para valorar si era conveniente suspender la feria, que comienza la próxima semana.

Las bolsas europeas, la española incluida, registraron ayer fuertes caídas, con las empresas de transporte y turismo entre las más afectadas. Italia, por supuesto, es el país en el que los valores registran descensos más acusados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SGL
    4 años

    Sigo pensando que es un virus de laboratorio, alguien esta interesado en desestabilizar el mundo

    piltri
    4 años
    Reply to  SGL

    Tú has leído muchas novelas de Stephen King.

    SGL
    4 años
    Reply to  piltri

    Si, algunas, muy buenas, las recomiendo!

    RSE
    4 años
    Reply to  SGL

    Yo tambien lo pienso

    Román
    4 años

    Hotel en cuarentena en Costa Adeje por ser detectado el Coronavirus en un turista italiano que se alojaba desdehace una semana .

    si el tema va a más, habrá un perdedor
    4 años

    Si el asunto del virus en Italia va a más, y sobre todo en Lombardía, la que va a tener problemas, va a ser Ryanair, sobre todo porque después del eropuerto de Stansted, el de Bérgamo (en el area metropolitana de Milán) es uno de los que más tráfico le aporta a la aludida, por eso es lógico que ayer cayera tan fuerte en bolsa.

    unoquepasaporaki
    4 años

    Pánico, lo generan titulares y noticias como esta,primero usemos los términos en su justa medida, Coronavirus son todas las gripes, el Covid19, es una gripe, que, lamentablemente ha matado a gente que estaba en riego, de hecho mucho médicos, dicen que la gripe común es mas mortifera que esta. y en España murieron, en proporción, mas personas como consecuencia de las complicaciones causadas por la gripe común que lo muertos que van en China por este brote de gripe

    moderación pánico en el sector turístico, lo hay, la las noticias de la prensa, no a la enfermedad

    José fernendez
    4 años

    Es la oportunidad de liberarse de la dominación comunista china en el mercado
    Occidente debe fabricar en Occidente para crear puestos de trabajo que con un gobierno socio-comunistas-golpistas-etarra España va a la ruina
    Haber si bajan precios al hacer turismo en UE
    Es una buena oportunidad
    No hay mal que por bien no venga jajaajaja

    Indiana Jones
    4 años

    Nos encanta hablar por hablar de lo que no sabemos, una cosa es cierta según los médicos, este cov19 se contagia mucho más rápido que una "gripe normal". Ni ir de supermanes, ni ponerse histéricos comprando mascarillas...algunos por simple postureo en las redes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies