NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto medio diario es de 211 euros

Palma ya es la tercera ciudad de Europa donde más gastan los turistas

Palma ha conseguido situarse entre los principales destinos en los que más dinero se dejan los turistas de todo el mundo. La capital balear, que recibió durante 2018 casi nueve millones de viajeros internacionales con al menos una noche de pernocta, se coloca en la tercera posición europea en gasto, llegando a acumular 11.453 millones de euros a razón de estos desembolsos. Por delante de Palma, en cuanto a ingresos derivados del turismo, solo quedan París, con algo más de 19,10 millones de visitas y 12.689 millones de euros, y en primera posición Londres, con 14.861 millones de euros y un impacto de 19,09 millones de visitantes, según la última edición del Global Destination Cities Index de Mastercard, presentado este miércoles. 

El gasto medio diario de sus turistas en Palma se situó el pasado ejercicio en 211 euros, por delante de destinos como Londres (134 euros) y Estambul (96 euros), según publica Cinco Días. Además, Mastercard prevé que la evolución del gasto en Palma en 2019 sea de un 3,15%, por delante de urbes como París (con una caída del 0,78%), Barcelona (2,84%) o Ámsterdam (3,12%).

Si analizamos las 200 ciudades de todo el mundo que estudia Mastercard, Palma de Mallorca pierde posiciones, pero se mantiene dentro del top 10 en gasto, solo por delante de Phuket (Tailandia), que recibe algo más de 10.800 millones de euros. Bangkok (Tailandia), con 166 euros diarios de media y unos ingresos de 18.074 millones de euros, es el tercer destino internacional en el que más dinero dejan los visitantes. El segundo puesto lo ocupa La Meca (Arabia Saudí), con un gasto diario de 122 euros por cabeza y un total de 18.128 millones. Muy lejos queda Dubai, en una primera posición indiscutible. Cada uno de los visitantes gasta al día casi 500 euros, dejando un saldo total de 27.810 millones de euros.

Barcelona sigue siendo la ciudad más visitada de España, con 9 millones de personas al año, número que la sitúa en la decimoséptima posición a nivel global. Madrid, aunque no entra en las 20 más visitadas (se sitúa en el puesto 32 global), aparece en el tercer puesto español gracias a los 5,9 millones de extranjeros que la visitaron en 2018. Tras ella está Santa Cruz de la Palma (Islas Canarias), que alcanza el puesto 43 en el ranking global con 4,8 millones de visitantes, y después Málaga (puesto 64 del mundo, con 3,5 millones de personas).

El turismo internacional ha crecido un 6,5% global desde 2009, y los gastos se han incrementado en un 7,4%.  Por ello, los expertos piden a las ciudades que estén preparadas para sacar partido a su patrimonio social, natural y cultural, “es importante comprender qué efectos positivos ejerce el turismo sobre los distintos destinos y los retos que supone. Para ello, es fundamental la colaboración entre sectores y organizaciones tanto públicas como privadas, ya que eso ayuda a entender los patrones de consumo y a ofrecer experiencias más conectadas e integrales”, explica Carlos Menendez, presidente de Enterprise Partnerships de Mastercard.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies