NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno de España responde así al malestar turístico

Palma acogerá una cumbre turística sobre el Brexit después de Fitur

El Gobierno de España y la CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares) y la Secretaría de Estado de Turismo han concertado para después de Fitur celebrar una cumbre turística sobre el ‘Brexit’ en Palma, según publica Última Hora.

 A finales del pasado mes de diciembre, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, envió una carta a la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, en la que mostraba su inquietud y "preocupación" por la pasividad y desinformación del Gobierno sobre esta importante cuestión, más aún cuando el turismo británico es el segundo mercado emisor a Balears, con 3,7 millones al año (Indignación del sector turístico balear por la pasividad del Gobierno ante el Brexit)

La reacción empresarial estuvo motivada porque en el plan de contingencia dado a conocer por el Gobierno central, hasta la fecha, solamente se hacía referencia a los residentes británicos en España, cuestiones relacionadas con el sector aéreo (Iberia y British Airways) y los controles aduaneros para el comercio cuotas de pesca. Del turismo no se mencionó ni una sola palabra.

Planas le expuso a Maroto su alarma por ello, afirmando que "ante una hipotética salida sin acuerdo el próximo 29 de marzo, tenemos una preocupación muy sensible sobre lo que pueda suceder con los movimientos de personas".

Para evaluar todos los planes futuros de actuación y a la espera de lo que acontezca en los próximos días en el Parlamento británico, se convocará al mundo empresaria balear y turístico en la sede de la patronal CAEB, en Palma. Fuentes empresariales apuntan a la última semana de enero o en primeros días de febrero.

Vendrán a la cita representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como de Turespaña, en concreto de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres. También está confirmada la presencia de técnicos del Ministerio de Fomento, con el fin de estudiar el impacto del ‘Brexit’ en el tráfico aéreo entre el Reino Unido y los destinos vacacionales españoles, principalmente en los aeropuertos, según el citado diario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies