NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

77 mil asistentes y unos ingresos de 15 millones de euros

Palacio de Congresos de Palma supuso 50 mil noches de hotel en 2018

El Palau de Congressos de Palma, que gestiona Meliá Hotels International, ha presentado este lunes su balance de actividad de 2018, primer año completo de operación, después de su apertura en abril de 2017. En el conjunto del año, el centro de convenciones y su hotel, Meliá Palma Bay, acogieron 226 eventos, con un total de 76.678 asistentes, y unos ingresos de 15,3 millones de euros, y generó una actividad económica inducida de unos 25 millones de euros. “Estos resultados representan un nivel de cumplimiento de los objetivos de negocio por encima de lo esperado y arrojan un positivo balance para el Palau, que anticipa así su etapa de consolidación en el mercado MICE nacional y europeo” aseguró Ramón Vidal, director general del complejo.

Por tipología de eventos, cabe destacar la relevancia de los eventos nacionales e internacionales, que constituyen la principal base del negocio, y que han producido un significativo impacto económico en el destino, al impulsar la demanda de servicios turísticos y oferta complementaria. Prueba de ello son las más de 50.000 roomnights o pernoctaciones que realizaron los turistas de negocios del Palau de Congressos en los hoteles de la ciudad en 2018.

En este ámbito, los ejemplos más relevantes fueron los eventos corporativos de Jaguar y Panasonic, que contaron con la participación de 7.000 asistentes en total, así como la celebración de importantes congresos médicos nacionales. Todos ellos son especialmente significativos por haberse celebrado en temporada baja o media, por lo que el Palau se consolida como una palanca clave para lograr los principales objetivos estratégicos del destino, como son la desestacionalización y diversificación turística.

De los 15,3 millones de euros generados por el Palau de Congressos, el 27% se destinó al personal, el 36% a los proveedores y el 28% a las Administraciones Públicas. Otro 5% se ha destinado a inversiones en la infraestructura y el 4% restante es la parte correspondiente a la compañía gestora y sus accionistas.

En cuanto a la actividad del hotel Meliá Palma Bay, anexo al palacio de congresos, en 2018 registró 102.000 clientes con una media de ocupación del 63,7 % de las habitaciones (un 4,6 % más que el año anterior), una rentabilidad por habitación (RevPAR) de 88,6 euros (+22,4 %) y una tarifa promedio por noche de 139,1 euros (+13,5 %).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies