NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya han sido despedidos 2.000 empleados

Oyo se estrella y renuncia a la gestión de 1.000 hoteles

Habrá más despidos y recortes en Reino Unido y EE.UU. tras las fuertes pérdidas económicas y la falta de madurez del negocio
Su principal accionista, Softbank, impone un crecimiento más "calibrado" y dejar de lado su ensoñación de sobrepasar a Marriott

La cadena Oyo Hotels ha sido frenada en seco por su principal accionista, el conglomerado japonés Softbank. Los malos resultados económicos, la falta de maduración del negocio y el descontento creciente de los propietarios de hoteles con las formas y el trato de Oyo Hotels ha provocado que la cadena haya despedido a 2.000 empleados y se retirara de 200 ciudades eliminando más de 1.000 hoteles de su plataforma, según publica Financial Times. 

Hasta marzo de 2019 las pérdidas de Oyo se dispararon casi un 600 por ciento hasta los 303 millones de euros y no había expectativas de ganancias en India y China, sus principales mercados, hasta 2022, como informó preferente.com (Oyo Hotels entra en pánico: despido masivo de empleados).

Rohit Kapoor, el nuevo director ejecutivo de la compañía para la India, ha señalado que la cadena de hoteles económicos prioriza ahora el "crecimiento calibrado". Los recortes anunciados en India van a extenderse a otras regiones. La cadena ya ha anunciado más despidos y reestructuraciones en Reino Unido y Estados Unidos.

Este drástico recorte se produce tras un crecimiento explosivo que impulsó a la compañía, con tan solo siete años de vida, a una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo, con aproximadamente un millón de habitaciones y presencia en 80 países. Incluso Oyo había anunciado que en 2023 iba a sobrepasar a Marriott International como primera cadena hotelera del mundo (Oyo Hotels quiere abrir un hotel al día en EEUU).

"No dudo en decir que tal vez estábamos acelerando demasiado rápido para que pudiéramos estar equilibrados", dijo Kapoor en una entrevista con el Financial Times en la sede de Oyo en las afueras de Nueva Delhi. "Está bien si sucede un poco más tarde. . . es un cambio en nuestra forma de pensar"  (Récord: el gigante OYO ya suma 100 hoteles en España).

Además, la compañía ha recibido quejas de hoteleros que han afirmado que Oyo no cumplió con sus acuerdos y les debía dinero. Las autoridades de competencia indias iniciaron el año pasado una investigación sobre las acusaciones de que Oyo trabajó con la plataforma de reservas MakeMyTrip para liquidar la competencia. Kapoor agregó que Oyo estaba tomando medidas para restablecer las relaciones con hoteleros descontentos, pero dijo que el número era exagerado. "Estamos diciendo que es un pequeño porcentaje. El mundo dice que es un gran porcentaje ", ha añadido.

El valor de Oyo Hotels se duplicó hasta los 10 mil millones de dólares el año pasado después de que Ritesh Agarwal, su fundador, de tan solo 26 años, liderase una ronda de financiación de 2 mil millones de dólares, pidiendo prestado a grupos financieros japoneses que ya contaban a SoftBank entre sus clientes, para comprar acciones de inversores existentes e inyectar nuevos fondos  (El fundador de Oyo Hotels se hace con el 30% de las acciones en plena expansión global).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Son indios acostumbrados a moverse con las leyes laborales de la India. Demasiado los conocemos de como hacían sus negocios de bazar en las Islas Canarias y el trato a que sometían a sus empleados. Eran auténticos negreros.

    chicha
    4 años
    Reply to  Luis

    eran??? ahora son los principales franquiciadores de grandes marcas y se siguen aprovechando cada resquicio de la ley para explotar al personal como como nunca. ahh no, perdón, que es el karma!!!

    GBA
    4 años

    Crónica de una muerte anunciada. No se puede pretender tener la expansión en Europa y USA del mismo modo que lo habían hecho en India y parte de Asia.
    Vendían puro humo.

    Leonardo
    4 años

    Marriott hoteles mínimo 4* oyo pocilga India de 1* . La misma cosa.

    Peter
    4 años

    el muerto al "OYO" y el vivo al bollo

    Luis
    4 años
    Reply to  Peter

    ???

    Patxi celta
    4 años

    De acuerdo con todos los comentarios pero además.....que financieros tan avispados aprobaron inversiones multimillonarias en sus rondas de financiación y llegaron a valorar semejante Bluff en más de 10 mil millones??? Algún banquero de inversiones habría que colgar no???

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies