NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha reinventado hoteles "low cost" con problemas

Oyo Hotels: la app que ya es la mayor cadena hotelera de India

La cadena ha sido creada por Ritesh Argawal, un joven emprendedor indio de apenas 24 años
Oyo acumula una red de más de 200.000 habitaciones entre India, Malasia, China y Nepal y acaba de entrar al mercado británico

Ritesh Agarwal es un joven emprendedor indio que tiene 24 años y ya posee la cadena hotelera más grande de la India, gracias a su brillante idea: crear una startup hotelera para los establecimientos ‘low cost’ que, por sus bajas condiciones, se encuentran a punto de cerrar. Oyo hotels es la ‘app’ que ‘reinventa’ los hoteles, tras hacerles pasar una serie de “exámenes” y pequeñas reformas, acorde con los parámetros que establece la startup.

La diferencia entre lo que ha hecho Agarwal y el resto de empresarios que han podido hacer incursiones en el sector turístico es garantizar la calidad, evitar a los turistas las habituales sorpresas de tener que alojarse en hoteles en India que no cumplen las mínimas condiciones higiénicas.

Así Ritesh Agarwal ha acumulado un patrimonio que se ha cifrado en 5.000 millones de dólares. Para ello ha impuesto que los hoteles que formen parte de Oyo Hotels deben cumplir ciertos estándares de calidad y la empresa emplea a cientos de personas que evalúan propiedades en 200 factores. Los factores van desde la temperatura del agua de los lavabos, pero sobre todo se analiza a fondo la limpieza.

Una vez aprobadas, las propiedades se agregan a la red de Oyo y se pueden encontrar a través de la aplicación Oyo. La compañía cobra el 25% de cada reserva, que normalmente cuesta entre $ 25 y $ 85.

Oyo acumula una red de más de 200.000 habitaciones entre India, Malasia, China y Nepal. Además, acaba de entrar al mercado británico en el que pretende renovar 10 alojamientos que transformará bajo su marca Oyo. Y es que el joven no se conforma en dominar el ‘low cost’ asiático, sino como él mismo dice “para 2023, esperamos ser la cadena de hoteles más grande del mundo”.

Lo más sorprendente es que esta app no se ha gastado ni un céntimo en publicidad, y pese a ello se ha convertido en la cadena hotelera más importante de India que se diferencia claramente de las demás.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Interesante, no sería demás traerla a España para buscar jacuzzi Madrid

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies