NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El presidente de Logitravel insiste en que presentaron la mejor oferta

Andrés: “No impugnamos el Imserso porque haría mucho daño al sector”

Andrés advierte que Logitravel "ha pasado de competir contra Atrápalo, Destinia o Rumbo, a hacerlo ahora contra Booking o Expedia".

“No teníamos ninguna posibilidad aunque hubiésemos hecho todo excepcionalmente bien”. Así de contundente se muestra Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, al analizar el resultado del concurso del Imserso que al final se llevó Mundosenior. “Nos presentamos con mucha ilusión y teníamos la mejor propuesta hotelera con mucha diferencia. Nuestros hoteles de cuatro estrellas representaban el porcentaje más alto, teníamos el mejor medio en materia de transporte...”, enumera Andrés. Pese a que considera que presentaron la mejor oferta, “decidimos no impugnar porque haría mucho daño al sector”.

 

Logitravel abre receptivoEn una entrevista concedida a El Mundo-El Día de Baleares, Andrés señala que “hemos tenido la enorme suerte de que en el momento que llegó la crisis, estábamos jugando en segunda división y tomamos la decisión de no amortizar puestos ni reducir costes. Pisamos el acelerador en un momento difícil, en el que el resto frenaba”. Una actitud que tuvo su recompensa al lograr “crecimientos del 50 por ciento” en los años 2008, 2009 y 2010.

 

El hecho de haber nacido como agencia de viajes vacacional “nos ha permitido ir creciendo hasta que se ha dinamitado la liga nacional y hemos pasado de competir contra Atrápalo, Destinia o Rumbo, a hacerlo ahora contra Booking o Expedia”. Su objetivo es posicionarse en los huecos que dejan las grandes OTAs, prestando especial atención al vacacional, “con los cruceros y el paquete como productos estrella”. Sin embargo, el billete aéreo no está dentro de sus prioridades. “Lo vendemos porque es un servicio al cliente pero con este producto ni ganamos dinero ni somos grandes”.

 

El principal reto de OTAs como Logitravel no es la competencia mutua, sino “un cambio de modelo en el que las aerolíneas y los hoteles quieren vender directamente. Eso hace que no compitas con otras online sino que es un 'todos contra todos' y los intermediarios parece que sobramos”, advierte el presidente de la compañía.

 

Andrés recuerda que la caída de Marsans “nos cogió muy bien posicionados, creciendo cuando todos retrocedían. Para nosotros fue una de las palancas de crecimiento más grandes que tuvimos. La de Orizonia, ni nos enteramos. Estaba tan detraída la demanda que pasó desapercibida”.

 

El empresario analiza el destino balear, sede Logitravel. Así, considera que las Islas “son imbatibles”, mientras que se muestra partidario de una ecotasa “bien diseñada por gente técnica y con consenso político. Respecto al todo incluido, “en nuestras islas es regalar demasiado”. También considera que Baleares sufre un problema de saturación de turistas en temporada alta, para lo que recomienda la desestacionalización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    8 años

    “Las agencias somos ignoradas, tratadas como basura, sin ningún tipo de información hasta última hora. Aguantamos las quejas de los clientes, las reclamaciones, las agencias llenas que ahuyentan a otros clientes …”. Y también se refiere a la escasa rentabilidad de producto Imserso: “Tramitamos los reembolsos (muy habituales en este tramo de edad con salud delicada) gastamos de nuestro bolsillo el sello de enviar la carta a Mundosenior, imprimimos la documentación gastando papel, luz y mano de obra, para ganar 12 euros por reserva, y a esto quitarle porcentajes canon y de impuestos. Cada día me resulta menos rentable”.

    Daniel Sosa
    8 años

    El Imserso solo es negocio para Mundosenior que al ser un monopolio les da igual el servicio y las agencias.A ver si se lo quitan de una vez.

    conforme
    8 años

    Gracias a Daniel Sosa por su comentario, va siendo hora que la gente se vaya dando cuenta

    por fin
    8 años

    totalmente de acuerdo con Agente, y mas cosas que no has puesto

    Zendar
    8 años

    Jajaja, la verdad es que sois muy graciosos. Pensais que con Muniplan va a mejorar? Es cierto que han ofrecido mejor oferta economica, pero habéis pensado de donde lo quitarán? No creo que una empresa como IBERIA que ha tratado a sus trabajadores como escoria y se ha vendido a los ingleses sea la mejor opción. A caso no tenéis reclamaciones y problemas con otros productos como por ejemplo cruceros? El día que los abuelos aprendan a reservar por internet se os acaba el chollo y llorareis por poder vender Imserso.

    me cabreo
    8 años

    com este Zendar. Y me cabreo pues piensa somos todos juniores de globalia como el..

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies