NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Avisan de que la subida podría suponer despidos

Otro golpe al turismo en Barcelona: Colau sube la tasa turística

El Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau ha propuesto aumentar entre el primer y segundo semestre de 2020 el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (tasa turística) hasta los cuatro euros (ahora oscila entre 0,9 y 2,25 euros por pernoctación). Empresaris de Catalunya considera que es "inaceptable y que la medida llega mal y tarde".

El aumento impositivo se produce en un contexto de declive del turismo nacional en Cataluña, que ha caído un 4,2% desde que se hizo pública la sentencia del procés y comenzaron los disturbios. Una inestabilidad que provocó un bajón del 50% en las reservas de los viajes del Imserso, cancelación de vuelos y el desvío de varios cruceros a otras ciudades por la semana de violencia vivida en Cataluña. Además, las pernoctaciones hoteleras de los residentes españoles tampoco han conseguido recuperarse y se mantienen por debajo de antes del referéndum ilegal celebrado en 2017.  

Por ello, Carlos Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya, ha destacado  que "el sector turístico de Barcelona ya soporta suficiente presión fiscal por la ineficiencia de las autoridades y el malgasto de los recursos públicos. La subida no se ha hecho de manera gradual y muchos establecimientos y cadenas hoteleras podrían tener que prescindir de trabajadores porque las cifran al final podrían no cuadrar".

"En Barcelona no se han hecho los deberes porque no interesaba, y ahora se quiere hacer una subida de la tasa turística de casi un 300%. El turismo supone casi un 12% del Producto Interior Bruto (PIB) y alrededor de 150.000 puestos de trabajo, así que no se puede permitir esta mala gestión. Además a esto hay que sumarle la violencia que hemos vivido tras el procés y la ralentización de la economía a nivel global", ha señalado Rivadulla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De vosotros depende
    4 años

    Votad, votad malditos

    Doof
    4 años

    Bueno bueno bueno, tirando piedras sobre su propio tejado.

    Ejpañistan
    4 años

    Fuckvox

    Jose
    4 años

    Disfruten lo votado

    Borregovox
    4 años
    Reply to  Jose

    Y lo están disfrutando y no como tu que estas rabiando.

    juan
    4 años

    Los hoteleros suben precios un 6% y no pasa nada, se sube la tasa turistica y todo son gritos. Como barcelones encantado, seguimos adelante con Ada Colau

    Abuso de las OTas
    4 años

    No solo perjudica al turismo sino que ahora acepta la legalizacion de habitaciones . Esta en contra de lo que es turismo de lujo , calidad y legal pero para colmo la buenista acepta lo peor de lo peor . Habitaciones que dentro de nada veremos en las OTAS y que aportaran el turismo mas bajo que se haya visto .
    Eso le llamo yo CALIDAD . En que se convertira Barcelona ya dañada por el proces ahora con esto .
    Votadla y vereis lo que es turismo colaborativo ...

    Jose
    4 años

    No sé lo que busca esta señora, así no se acaba con los mochileros pero sí con el turismo de clase media que prefiere otras ciudades españolas tan bonitas como Barcelona pero más relajadas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies