NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las aeronaves han sido retiradas por "grietas estructurales"

Otro fiasco de Boeing: inmovilizan 13 aviones 737 NG

El problema se ha detectado en unas horquillas que unen el fuselaje a la estructura del ala y que podrían representar un riesgo grave en vuelo
GOL ha inmovilizado 11 aviones 737 NG y Southwest otros dos después de que la FAA ordenase inspecciones urgentes en estos modelos

La aerolínea Southwest y la brasileña Gol Linhas Aereas han inmovilizado un total de 13 aviones Boeing 737 NG  (New Generation), después de que los reguladores estadounidenses ordenaran inspecciones urgentes de ese modelo tras detectar grietas estructurales en algunos modelos. 

Southwest ha informado de que ha puesto dos aviones fuera de servicio, mientras que GOL ha puesto 11 en tierra, según publica La Vanguardia. Ambas aerolíneas son las principales operadoras del 737, incluyendo la variante NG y la más reciente MAX, vetada en todo el mundo desde el mes de marzo y sin fecha de reanudación de los vuelos. Este nuevo contratiempo de los 737 NG se suma al de los 737 Max, de los que Southwest tiene 34 unidades, el mayor operador del mundo.

A final de septiembre, Reuters informó que el problema estaba relacionado con unas horquillas (“pickle forks) agrietadas en los aviones 737 NG. Se trata de unas horquillas que unen el fuselaje a la estructura del ala y que podrían representar un riesgo grave en vuelo. 

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) pedía la semana pasada a los operadores de aeronaves que inspeccionaran 165 aviones 737 NG más antiguos en busca de grietas estructurales, después de que se encontraran en un pequeño número de aviones, como informó preferente.com (La FAA ordena inspeccionar aviones 737 NG por la presencia de grietas).

Entregado por primera vez en 1997, el NG es la tercera generación del 737, precediendo al MAX, que no se ve afectado por los problemas de agrietamiento. Southwest, que no encontró ningún problema en la “gran mayoría” de los aviones, ha explicado que “retiró los dos aviones de su operación e informó de los resultados a Boeing y a la FAA”.

Por su parte, GOL ha explicado que ponía 11 de estos modelos fuera de servicio después de encontrar “pruebas de la necesidad de reemplazar un componente específico”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Debería prohibirse ya la fabricación de un avión tan obsoleto y aumentar el seguimiento de las unidades en vuelo hasta su jubilación.

El problema no es que este obsoleto, es que lo nuevo no sirve. ryanair, aireuropa, tui, SAS, etc, tienen grandes flotas del 737-800 y sin problema. EL problema es cuando se quiere ser el mas listo de la clase y hacer algo nuevo partiendo de lo viejo, bajando los costes y provocando problemas que se pretenden solucionar con software automatico.… Leer más »
No está el cuerpo para sustos

Ni loco compro un billete en una compañía que tenga 737 NG o MAX.

Habrá mucho ignorante que no sabe donde vuela. Hasta que vuelva a pasar una desgracia.

Qué atrevida es la ignorancia, este tipo de situaciones se produce mucho más de lo que la gente cree, no sólo a Boeing, Airbus ha tenido problemas similares en el la base del soporte del tren principal del A320, las cuadernas que sujetan el Winglet del A330, Cuadernas principales del A380, etc, etc, etc. Para eso se hacen las inspecciones… Leer más »

Dificil lo tienes de saber a la hora de comprar un billete saber el modelo exacto que cubrira ese dia la ruta.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies