NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANALISIS

OTAs, hoteles y aerolíneas

Las agencias de viajes online tienen que buscarse la vida para poder continuar su lucrativa existencia. Al menos aquellas que logran sobrevivir en un  mercado hipercompetitivo, en el que lo que más les compran los consumidores son servicios sueltos: billetes de avión y estancias en hoteles. Porque para los paquetes combinados son todavía muchos los viajeros que acuden a las agencias de viajes tradicionales, poniéndose delante de profesionales con cara y ojos.

Lo más sorprendente de la relación clientes-OTAs es que muchos de los primeros acuden por costumbre a las más conocidas, muchas veces sin haber efectuado una prospección sobre precios en cualquiera de los comparadores de tarifas a los que se puede acudir. Quienes así lo hacen suelen encontrarse con diferencias a veces abismales en los precios por una misma habitación de un mismo hotel o por un mismo billete de avión de una misma compañía aérea.

Como se trata de dos tipos de  productos sin apenas diferencias, que se pueden comprar en diferentes OTAs, quien indaga se encuentra la mejor tarifa de verdad, tras comprobar que unas aplican comisiones o recargos y otras no. Lo aún más llamativo para quien dedica tiempo a buscar es el modo en el que no dicen la verdad hoteles que afirman que en su web tienen la mejor tarifa garantizada. Y algo parecido sucede con los billetes de algunos grupos aéreos: es más barato para el consumidor comprarlo en una OTA -especialmente de fuera de su país- que directamente en la web de la aerolínea. Porque unos y otros otorgan cupos a esas intermediarias y estas los venden a precios de saldo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies