NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competencia para las grandes compañías

Órdago de la low cost Primera Air: volará desde Madrid a Nueva York, Boston y Toronto

La aerolínea planea un vuelo diario a partir del 16 de julio de 2019 entre Madrid y Nueva York (Newark)
Primera Air, de origen danés, programa vuelos también desde Frankfurt y Berlín hacia Nueva York, en cabinas que tendrán clase económica y también Premium

La ultra low cost Primera Air va a lanzar un órdago a las rutas entre España y Norteamérica con la apertura prevista desde el próximo julio de tres conexiones desde Madrid a Nueva York (Newark), Boston y Toronto con un avión de un pasillo, el Boeing 737 MAX 9, según ha podido confirmar preferente.com de fuentes de la programación aérea, con lo que entraría a competir con Iberia, Air Europa, American Airlines, Delta, United y Norwegian que operan algunos de estos enlaces (Obús de Norwegian contra Iberia y también contra Globalia desembarcando en Barajas).

Primera Air planea un vuelo diario a partir del 16 de julio de 2019 entre Madrid y Nueva York (Newark), mientras para su ruta entre la capital de España y Toronto ha programado 4 frecuencias semanales desde el 16 de agosto, a la vez que para estrenar su conexión entre Madrid y Boston ha programado el 17 de agosto como fecha inicial con 3 vuelos semanales, todos ellos operados con el citado modelo revolucionario para los enlaces transatlánticos (Norwegian vuelve a amenazar a Iberia con entrar en el largo radio desde Madrid).

Primera Air, de origen danés, planea vuelos también desde Frankfurt y Berlín hacia Nueva York, en cabinas que tendrán clase económica y también Premium. La ultra low cost operará sus vuelos en Estados Unidos a lo largo de la próxima primavera con salidas desde Londres-Stansted y Paris-Charles de Gaulle, así como desde Bruselas, con destinos como Boston y Washington-Dulles (Los escandinavos lanzan la revolución del largo recorrido).

No obstante, esta aerolínea que desafía a Norwegian, Level, Eurowings o Joon, pretendía hacer lo que Norwegian: lanzarse al mercado de corto radio europeo y, al mismo tiempo, al largo radio con Estados Unidos. De hecho, estableció bases en Londres Stansted y Birmingham, la segunda ciudad del país, y en París. Pero ahora ha tenido que retractarse y cierra todos sus vuelos desde Birmingham. Los vuelos cancelados desde el 3 de septiembre son los de Palma y Barcelona. Un poco más tarde cancelará definitivamente los vuelos a Alicante, Tenerife, Las Palmas, Reykjavik y Málaga (Primera Air recorta casi todos sus vuelos a España y frena su ambicioso plan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    DMC Klaus
    5 años

    Origen islandes, solo tiene su sede en CPH

    José
    5 años
    Reply to  DMC Klaus

    Letonia quieres decir.

    DMC Klaus
    5 años
    Reply to  José

    Yo soy de Letonia, ellos de Islandia.

    José
    5 años

    La hora de abrir IBERIA ruta a Toronto el próximo verano.
    Por cierto, ¿qué le ve la gente a Boston? No vale nada esta ciudad, me resulta increíble la cantidad de aerolíneas que vuelan allí. Ciudad universitaria que no tiene nada de nada de nada.

    tiene lo que otras quisieran
    5 años
    Reply to  José

    Tiene el MIT, la universidad de Harvard...... que muchas ciudades españolas quisieran tener, y la zona antigua -aunque pequeñita- es realmente bonita. Muchos estudiantes e investigadores de todo el mundo, que pueden volar a precios sin subirse a la parra..... y además está muy cerquita de NY.

    Así nos va.
    5 años
    Reply to  José

    Inculto, decir que Boston no tiene nada. Como reza el titulo, ¡así nos va!.

    omar navarro
    5 años
    Reply to  José

    Estimado José , estuviste alguna vez en Boston ? tiene concentrada la mayor cantidad de Universidades ( Harvard , MIT ) y un sin número de Colegios de primerísimo nivel . Lo que si concuerdo es que no es una ciudad con Shopping para comprar remeras por U$S 5 . Es otro estilo ...

    José
    5 años
    Reply to  omar navarro

    jajajaja a ver si ahora que no te guste Boston es ser un inculto. Menudos sois!!!

    Cuenca
    5 años

    Interesante para el usuario

    Llllll
    5 años

    Si opera como sus vuelos charter, va a ser un completo desastre.Este año está triunfando.

    Doctor
    5 años

    El mitb,los mejores hospitales y médicos del mundo...

    Reisen
    5 años

    8 horas (+/-) en un avión de un pasillo? No, gracias.

    Paco
    5 años

    Bien por Primera! Vole con ellos a NY desde Londres y fenomenal la verdad. Ida y Vuelta 200€ y nada que envidiar a los aviones de doble pasillo.

    Esto es exactamente lo que tambien va a hacer Norwegian con A321LR neo.

    La nueva generación de modo de viajar ya esta aquí y la competencia será feroz.

    Bienvenida la competencia
    5 años

    Muy buena noticia. Más competencia mejores precios y servicios. Esperamos que en poco tiempo Primera Air oferte vuelos a Miami y Washington . Y que esto sea el inicio de la apertura de vuelos directos desde otros aeropuertos españoles a EEUU y Canadá.
    Y para el comentario de José : es tu punto de vista sobre qué Boston no tiene atractivo. Es una ciudad con historia y muchos lugares atractivos en la ciudad. Por otro lado muchos que viajan a Boston lo hacen para desde allí visitar Nueva Inglaterra(Maine,Vermont,Massachussets ) y la cercana ciudad de Montreal y otra zonas de Canadá

    Hipocresía
    5 años

    Mejores precios y servicios. Pero por favor lo que hay que oír, ver y leer. Osea que el que tú puedas viajar por unos eurillos a la otra punta del mundo redunda en mejores servicios. ¡Ole , ole y ole!. Esto lo que significa es que los empleados cobren menos ya que van a prestar un servicio a un precio menor, el servicio nunca va a ser mejor, por mucho que te cueste entenderlo. Luego hay que mirar más allá no con mentalidad de a cinco días vista. Si esa empresa paga menos por un servicio, también el trabajador cibra menos y a su vez cotiza menos a las arcas del estado, eso sí, yo mañana quiero mi pensión y que me la suban anualmente, también quiero que mis hijos cobren un sueldo decente no que sean mileuristas. Pero a la hora de viajar, quiero pagar dos duros por un vuelo de siete horas y me importa un carajo el que yo esté pratocinando el mileurismo, mientras no sea para mis hijos. Esto señor/a se llama hipocresía, vamos ser un hipócrita.

    Iberia nuevos destinos recuperados
    5 años

    A ver si IB por fin se decide con restablecer los vuelos con Toronto, Montreal, Washington como ya los tuvo en el pasado.

    Quiebra asegurada
    5 años

    Tiene los días contados. Eso sí empieza a operar. Y es que en este gremio no se pueden dar duros a cuatro pesetas.¡ Y si no al tiempo!

    Laura
    5 años

    Pensamiento antiguo. En nada habra varias haciendo exactamente lo mismo. El tema no es si se puede vender billetes a esos precios, esta claro que si, no hay dudas. El tema es cuantas compañias aereas van a empezar a hacer lo mismo.. como dicen arriba va a ver una competencia fuerte en esta nueva etapa de la aviación.

    Lo mismo dijeron de Ryanair y mira...

    Uno que sabe
    5 años

    En verano todo funciona. Tendrán buenas ocupaciones. Ingreso medio pésimo, pero para será aceptable. El problema les vendrá el 6 de Septiembre. Ahí es cuando descubrirá que no hay suficiente tráfico de personas a/desde Madrid a esos destinos, sin conexiones no funcionara.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies