NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El pirata podría haber accedido a la información personal almacenada

Orbitz, subsidiaria de Expedia, identifica pirateo de 880.000 tarjetas de crédito

Orbitz, plataforma digital de reserva de viajes subsidiaria de Expedia, ha anunciado este miércoles que a principios de marzo identificó y evitó un pirateo de datos que podría haber afectado a 880.000 tarjetas de crédito de usuarios que hicieron compras en algunas de sus antiguas páginas entre 2016 y 2017, según informa La Vanguardia (Expedia compra Orbitz).

Orbitz encontró ciertas ''pruebas'' que sugerían que un pirata "podría haber accedido a información personal almacenada" en dos de sus sitios web, por lo que colaboró con un auditor externo, expertos y la policía. El atacante "pudo haber accedido a información personal'' de las 880.000 tarjetas de pago impactadas en el incidente, como pueden ser nombres completos, direcciones, números de teléfono, aniversarios y datos de la tarjeta de crédito, aunque la empresa ha destacado que no tienen ''pruebas directas'' de que esa información personal haya sido robada.

Orbitz ha asegurado que tomó medidas de inmediato para "investigar el incidente y potenciar la seguridad y el control de la plataforma afectada", y acciones encaminadas a eliminar y evitar accesos no autorizados. Asimismo, la empresa confirma que su página actual no tiene nada que ver con el incidente, ya que las afectadas provinieron de su plataforma para consumidores, entre enero y mitad de junio de 2016, y su plataforma para socios, entre enero de 2016 y mitad de diciembre de 2017.

La empresa se ha disculpado por el suceso y ha garantizado su compromiso con sus clientes y socios, a quienes está notificando en caso de haberse visto afectados por el pirateo. "Estamos ofreciendo a los individuos afectados un año de seguimiento crediticio gratuito y servicios de protección de identidad en los países en que esté disponible", concluye Orbitz, que ha propuesto, por otra parte, servicios específicos para sus socios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies