NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece la venta en minoristas un 10%

Optimismo en las agencias ante el aumento de reservas este verano

El sector de agencias de viajes se muestra optimista ante el amento de las reservas en un 10% para este verano, destaca la patronal ACAVE, subrayando la importancia de contratar a través de una minorista al ser garantía “de rápida actuación para la defensa de sus clientes”, en palabras de su presidente, Martí Sarrate. Esta tendencia al alza, como ya adelantó preferente.com (Semana récord en agencias: el calor relanza las ventas) hace que las perspectivas también sean muy buenas de cara al mes de septiembre, indica la asociación.

Los datos de ACAVE, recopilados a través de una encuesta entre sus asociados, también evidencian un cambio de tendencia a la hora de realizar la reserva pues un 36% de los viajeros reserva sus vacaciones en el transcurso de los tres últimos meses, mientras que un 25% lo hace en el último mes o incluso en el último minuto. Por otro lado, casi el 40% hace su reserva con más de tres meses de antelación (La venta anticipada se dispara y Viajes El Corte Inglés lo confirma).

Según la patronal, los viajes de larga distancia son la opción favorita para el verano, siendo los países asiáticos, con Japón a la cabeza, y Estados Unidos los preferidos, aunque también destacan los cruceros por el Mediterráneo, Suramérica y África con sus safaris.

En destinos de media distancia, los europeos siguen siendo los referentes destacando especialmente ciudades como París o Londres y países como Islandia, Austria y Noruega que continúan al alza, o Rusia, que este año además ha registrado un incremento de viajeros españoles debido a la celebración del Mundial de Fútbol, señala el estudio de ACAVE.

En cuanto al turismo nacional, los destinos de playa son los preferidos con las Islas Baleares y Cataluña liderando las preferencias, seguidos por Andalucía y las Islas Canarias. El norte de España se consolida en turismo gastronómico o rural con el País Vasco, Navarra y Galicia como los destinos predilectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies