NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Bookingfax recaba opiniones de más de 300 agentes

Optimismo de las agencias:más del 97% cree que sobrevivirá

Solamente un 2,4% de los agentes consultados por Bookingfax cree que la crisis del Covid-19 les obligará a echar el cierre
Tan solo un 5% asegura estar tramitando nuevas reservas durante el estado de alarma

Las agencias de viajes se muestran convencidas de la capacidad de resistencia de sus negocios. Según se desprende de encuesta de Bookingfax en la que han participado más de 300 profesionales, solamente el 2,4% cree que la crisis del Covid-19 les obligará a echar el cierre. Un 62% confía en que logrará sobrevivir, si bien puntualiza que lo hará con muchas dificultades, mientras que un 35,5% contesta simplemente que superarán la situación.

La práctica totalidad de los agentes consultados, concretamente el 99%, entienden que el sector necesita de un paquete de medidas especiales para su reactivación. Su opinión se alinea con la de las principales organizaciones empresariales del sector, que llevan semanas advirtiendo al Gobierno que las medidas implementadas hasta ahora son totalmente insuficientes (Agencias: “Las medidas del Gobierno nos abocan al cierre”).

Los profesionales también han dado a conocer las labores que están realizando durante el estado de alarma. Un alto porcentaje, exactamente un 85%, dedica gran parte de su tiempo a gestionar cancelaciones y aplazar reservas. Por detrás figuran la atención de llamadas y correos, con un 79,9%, la formación digital, con un 75,5%, y la planificación de la vuelta tras la crisis de Covid-19, con un 53,7%. Tan solo un 5,1% asegura estar haciendo nuevas reservas.

Bookingfax ha reforzado las acciones formativas que pone a disposición de las agencias. En el curso online organizado hoy, en el cual se ha realizado la encuesta, ha contado con la participación de 680 agentes de viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Esta todo bien con el positivismo utópico pero creo que se está negando la realidad. Que el 97% piensa que no va a tener que cerrar ? En fin … en base a que se piensa que esta macro crisis mundial no va a llevarse por delante a este y tantos otros negocios turísticos ? En base a ser positivos… Leer más »
Sinceramente, la publicación me parece de ciencia ficción al igual que la situación que estamos viviendo, a día de hoy no lo he terminado de asimilar. El problema, es que todavía es muy pronto para opinar y sacar conclusiones, ya que desconocemos la magnitud de esta situación, todo dependerá si volvemos a la normalidad y con volver a la normalidad… Leer más »
Según la noticia, nadie niega que vaya a ser fácil. Es más, la mayoría piensan que lo resistirán aunque con muchas dificultades. Digo yo que conocerán bien sus fortalezas y su tesorería y capacidad de adaptación. Si ellos no confían en su gestión y su negocio, quien lo va a hacer? De qué sirve decir que van a quebrar y… Leer más »

Estoy de acuerdo contigo , desde luego no se a quien se le hizo la pregunta,

Es mucho más fácil de entender. Todos pensamos que ese porcentaje es muy optimista y que muchas agencias se pueden ir a pique. Pero al mismo tiempo casi todos pensamos que nosotros sí nos vamos a salvar, porque si no lo mejor sería echar ya el cierre.

Buenas

Necesitaría saber en este caso, si no se acepta un bono y se pide la devolución del dinero, de un viaje a un hotel nacional que no se ha podido realizar porque no está abierto y la agencia está avisada. Qué derechos tengo como consumidor?…

Gracias y un saludo

tu contestaciön nada tiene que ver con el comentario del articulo. Vete y pregunta en consumo

La forma de enfrentarse a los problemas, es reconocer que éstos existen, si no se quiere ver la realidad, dificilmente se van a solucionar los problemas, y en este momento y a futuro cercarno, hay un auténtico problemón, pero cada cual es muy libre de consolarse como quiera, pero sin realismo, malo…..

La noticia es esa o bien que el 62 % considera que sobrevivirá con dificultades . Lo importante es la actitud y la resiliencia de los agentes de viajes y sus negocios.

Creo que es acertada la noticia. En principio y a pesar de las anulaciones creo que remontaremos. Eso sí, solo llamadas para anular de momento y solo una para reservar servicios en agosto y sin vuelo por supuesto. Vamos a ser positivos. Después de la tormenta vendrá la calma!! Pero una cosa está clara hay un Antes y un después… Leer más »

Por supuesto, las compañías y los hoteles necesitan dinero por lo que harán ofertas a precios de casi saldo, la gente después de estar encerrados tanto tiempo querrán viajar , después de la crisis del sars la demanda subió pues aquí pasará lo mismo, la clave es aguantar hasta que la tormenta pase.

Claro que si volveremos a viajar y esto lo vamos a vencer Aúpa viajeros….

Creo que si todo esto acaba en mayo, junio tendremos negocio empezando en Octubre e enero
Febrero se va a ir bien. Solo la vacuna va a dar la
Confianza a todos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies