NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La alianza celebra su 20 aniversario

Oneworld destaca su fortaleza en Latinoamérica tras la salida de Latam

El consejero delegado de la alianza Oneworld, Rob Gurney, ha manifestado su frustración por la salida inminente de Latam, pero ha destacado la “fuerte” presencia del grupo en mercados clave de Latinomérica a través de otras aerolíneas. En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Madrid con motivo del 20 aniversario de Oneworld y la incorporación de Iberia a esta alianza, Gurney ha señalado que Latam “ha sido un miembro valioso a largo plazo de la alianza y le deseamos lo mejor”.

Latam Airlines anunció su salida de Oneworld a raíz de un acuerdo con Delta por el cual la norteamericana compró el 20% de sus acciones, como informó Reportur.com (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld). Se prevé que esta salida se haga efectiva en menos de siete meses.

Respecto a coyunturas como el Brexit y la quiebra de Thomas Cook, Gurney se ha mostrado optimista, restándole importancia a los efectos que pudiese tener sobre la alianza una posible salida del Reino Unido sin acuerdo y asegurando que el sector sabrá recuperarse tras la quiebra del touroperador británico.

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Con motivo del 20 aniversario de Oneworld, Gurney anunció una profunda transformación digital del grupo que integra actualmente a 13 aerolíneas entre las que se encuentran Iberia, British Airways, American Airlines, Qantas y Qatar, entre otras.

Como novedad, la alianza contará con una nueva plataforma digital que permitirá a los clientes facturar y obtener su tarjeta de embarque a través de su línea aérea de referencia cuando viajen en conexión con diferentes compañías de Oneworld. Además, el grupo tendrá un nuevo enfoque para las ventas corporativas, que le permitirá responder más rápido a las solicitudes de contratos de alianzas, que actualmente generan 1.000 millones de dólares al año para las aerolíneas miembro.

Asimismo, Oneworld cuenta con una nueva imagen de marca “más fresca contemporánea e inclusiva” lo que refleja la diversidad de las aerolíneas miembros de la alianza y sus clientes, con el lema ‘Travel Bright’. En lo que respecta a Iberia, con motivo del 20 aniversario de su adhesión a la alianza, Gurney junto con el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, han presentado el nuevo A320 Neo de Iberia, decorado con la librea de la alianza.

Iberia es uno delos miembros más antiguos de Oneworld, a la que se unió en septiembre de 1999, poco después de que fuera creada por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alfredo
    4 años

    No se lo cree ni el. Ahora mismo OW es una alianza con más agujeros que un colador. La bajada de pantalones ante QR va a ser de órdago...

    Jose luis
    4 años

    Ni de broma. Toda America se queda en manos de Delta (Latatm y Aermexico) y United (Avianca).
    El porcentaje de mercado de Oneworld en Chile, Perú y Ecuador se va al traste. Y, sobre todo, el gran mercado brasileño que representa por sí solo el 30% de la región.
    Resumiendo: lamentablemente Oneworld se queda temblando en America (norte y sur)

    Victor
    4 años
    Reply to  Jose luis

    Delta tendría intención de abandonar SkyTeam, en base a que el CEO habría hecho declaraciones de que las alianzas son un fracaso y obsoletas. Si esto ocurre, SkyTeam se disolvería y las otras dos alianzas seguirían el mismo camino.

    2020
    4 años

    Se la han metido sin vaselina. LATAM era MUUUUY importante para OW. Se quedan el bolas en Latinoamérica.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies