NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la gestión de los rebrotes

La OMS culpa a España de que haya restricciones de viaje

"Se necesita saber quién está infectado, asegurarse de que esas personas son aisladas y que sus contactos son identificados y cumplen la cuarentena"
Para la OMS, el Gobierno español ha gestionado pésimamente la desescalada y ahora es el país con más contagios por habitante

Las autoridades españolas son las culpables de que cada vez más países impongan restricciones de viaje (Gran golpe a España: Gran Bretaña obliga a pasar una cuarentena de 14 días). El motivo, la falta de claridad en relación a la gestión de los rebrotes.

Así lo ha dado a entender el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, quien explica que "nuestra posición es que se necesita saber quién está infectado, asegurarse de que esas personas son aisladas y que sus contactos son identificados y cumplen la cuarentena". "La razón por la que los países están dictando restricciones es porque no saben si esto se cumple y no son capaces de manejar ese riesgo", indica.

"Para nosotros es difícil ser muy prescriptivos y por eso presentamos consideraciones para que sean usadas por los responsables políticos cuando evalúan los viajes, quien debe viajar y cómo se debe hacer", señala.

La pésima gestión de la desescalada, que ha llevado a España a ser el país europeo con más contagios por número de habitantes, ha desembocado en la aplicación de restricciones de viaje por parte de algunas de las grandes potencias emisoras del viejo continente. Han sido especialmente dañinas las impuestas por Reino Unido y Alemania, los dos mercados que más turistas aportan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    153 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santiago
    3 años

    vaya y lo dice una organizacion que es politica subvencionada por China, a la cual felicito por su excelente gestion de la pandemia, cuando a contagiado a todo el mundo porque oculto informacion y cerro tarde sus fronteras y sus 8.000 muertos no se lo cree nadie. De verguenza.

    Natalia
    3 años
    Reply to  santiago

    Holaaa

    Rafita.RL
    3 años
    Reply to  Natalia

    Holaa =)

    José Gurrea
    3 años
    Reply to  santiago

    Rosario
    La noticia o comentario no es de literatura y lengua así que corregir no es ético

    Cpm
    3 años
    Reply to  santiago

    Totalmente de acuerdo contigo

    Pedro
    3 años
    Reply to  santiago

    China, es la culpable, tanto ocultar, y mira de vergüenza

    Alfonso
    3 años
    Reply to  santiago

    En China se tomaron medidas restrictivas muy duras y firmes. Aquí en España: los bares, discotecas y centros de ocio abiertos; un escaso y poco efectivo sistema de rastreo de positivos y contagios; la mascarilla no era obligatoria; las pocas medidas que se tomaron, se tomaron tarde y mal, cuando ya estábamos con el agua al cuello...

    Y... De ocultar, falsificar y manipular la información, mejor ni hablamos.

    Somos el país de Europa con más casos de COVID y estamos entre los 10 países del mundo que peor han gestionado la crisis.

    Tienes razón, DE VERGÜENZA!!!!

    Juan
    3 años
    Reply to  santiago

    Q china haya ocultado datos no es excusa para q españa lo haga tan mal. Se invente un comite de sabios q nunca existio, compre material escaso y defectuoso y ni siquiera sea capaz de mantener a salvo a sus personal medico. La cagaron con la primera ola y ahora estan volvirndo a cometer los mismos errores

    Cris
    3 años
    Reply to  santiago

    Ha contagiado

    No me voy de vacaciones
    3 años
    Reply to  santiago

    Españoles!
    Hay contagio, culpa de china o quien sea pero no es la mia. Aa... Si.. De los politicos.
    China hay corona virus, porque tiene un sistema de sanidad que no llega a la altura de españa. Eso es verdad, pero aqui la gestionaron de culo. Bueno, aplauso a las 8 no ha faltado.
    no echemos culpa a nadie. El unico culpable somos nosotros mismo.
    Que no nos controlamos, vacaciones, 2a residencia, botellones, bares petaos...

    PIzarrin
    3 años

    No queríais gobierno de SAnchez? aquí teneis lo que pedíais. A ver si aprendemos de una vez a no meter aficionados en la moncloa.

    En ERTE
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    No hay que olvidar que la sanidad esta transferida a las comunidades, antes de apuntar con el dedo, hay que intentar entender que esta pasando.

    Bala3
    3 años
    Reply to  En ERTE

    Si claro y el mismo trato reciben las comunidades gobernadas por el psoe. Q las de pp no te jod-!

    Carmen
    3 años
    Reply to  Bala3

    Lo mismo da que da lo mismo.

    Antonio
    3 años
    Reply to  En ERTE

    No te olvides, que aunque la patata caliente se la pasó a las comunidades, la vigilancia y responsabilidad, la tiene El Gobierno con su presidente Sr. Sánchez al frente.

    Ramon
    3 años
    Reply to  En ERTE

    El que la transfiere tiene que supervisar la.

    Fer
    3 años
    Reply to  En ERTE

    Se transfirió a finales de abril cuando se dieron cuenta en el Gobierno la cagada que habían hecho

    Ismae
    3 años
    Reply to  Fer

    Las comunidades autónomas presionaron tanto al gobierno con el pp a La cabeza porque atentaba contra la libertad y el autogobierno. Ahora ya veis transfirieron el control a las comunidades autónomas y esto ha sido la gran cargada del gobierno.

    Cdc
    3 años
    Reply to  En ERTE

    Y Vd. ni se olvide que los ERTES lo paga el gobierno, tarde y mal y quién se hizo cargo de manejar la pandemia a nivel nacional también fue el gobierno y las residencias del impresentable de podemos

    Gim
    3 años
    Reply to  Cdc

    Bueno,bueno,cómo esta el patio,la derecha lo haría mucho mejor .
    La prueba esta ,en Andalucía,Madrid....

    Caos
    3 años
    Reply to  Cdc

    Y el recorte presupuestario de sanidad lo hizo el PP, amiguitos del PP , a ver si tenemos memoria entre otras cosas El PP el partido con más casos de corrupción en la historia

    Eusebio
    3 años
    Reply to  Cdc

    Podemos mandaban, en las Residencias lo mismo que tú y yo na, prueba de ello el protocolo, me mandó la Comunidad, que dimitió el de Sanidad de L Comunidad o lo echaron por el protocolo que dejarán apartados a los viejos y los se darán y no mandaron a ningún hospital. Eso está enel protocolo de la Comunidad,. El desconfinamiento, fue lo único con el mando único.
    Ahora han tenido dinero las Comunidades, que han echo, ni médicos ni rastreadores, nada de nada, los ambulatorios sin personal, en Madrid muy poca gente

    Doraemon
    3 años
    Reply to  En ERTE

    Has dado en la Diana, y ese es y será el gran problema. Aquí todos querían pilotar su desescalada y asumir sus competencias transferidas, pero sin recursos y sin gestores de verdad en los momentos más difíciles no hay nada que hacer. Es la demostración que el Estado de las Autonomías es fallido y que hace falta volver a recentralizar Sanidad, educación, y seguridad social pues gracias vamos sin rumbo por culpa de unos sin vergüenzas que lo usan para otros fines que nada tienen que ver. Y los Picapiedra de vacaciones en la peor crisis de la historia, a Pedro se lo perdono porque ya nos avisó que era un jeta, pero a Pablo, con el puño en alto?

    Vileta
    3 años
    Reply to  En ERTE

    exacto, con 17 gobiernos autonómicos q gestionan fatal, es imposible q haya unidad en los acuerdos, veremos como será el curso escolar, cada uno va por libre. hay competencias como sanidad educación y dependencia q no se deberian haber transferido nunca a las autonomias.

    Juan
    3 años
    Reply to  En ERTE

    Transferidas a las comunidades pero con mando unico del ministro de sanidad...... Parece q esa parte se olvida

    Carolina
    3 años
    Reply to  En ERTE

    Que yo sepa durante el Estado de alarma el Gobierno tomó la tutela en cuanto al sistema sanitario, entre otras materias, de todo el país, indicando la normativa a seguir a todas y cada una de las comunidades. Cito: "la ley especifica que el Gobierno podrá adoptar todas las normas establecidas para la lucha contra las enfermedades infecciosas" Y así lo hizo. Quizás no recordemos ya lo pendiente que estábamos de las intervenciones de Simón e Illa durante el Estado de alarma. Y, sin embargo, ahora lo estamos de las intervención de los responsables sanitarios de nuestras respectivas comunidades. Por tanto la responsabilidad de como se ha gestionado esta pandemia desde su inicio y hasta que se levantó el Estado de alarma corresponde única y exclusivamente al Gobierno central, en mi humilde opinión.

    Parrocha
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    ya saltó el primero...

    Agente28
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Qué pena que tu ideología política no te deje ver más allá...
    Las comunidades autónomas pidieron el control porque parecía que el gobierno estaba siendo "autoritario" con las medias tomadas a nivel nacional pese a que la desescalada no fue igual para todos; posteriormente, se les otorga dicho control a las comunidades autónomas, se les va de las manos, piden que el gobierno central lo retome y aún así es culpa suya?
    Mira que soy agente de viajes y soy la primera persona afectada y con ganas de que esto se acabe lo antes posible, pero, por favor, seamos realistas y, sobretodo, dejemos de buscar cabezas de turco. Es momento de estar unidos y luchar juntos contra el virus, no de ir cada uno por un camino; una vez pase esto, si hay que pedir responsabilidades, que se pidan, pero ahora no es el momento.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Agente28

    No todas las CC AA lo llevan igual

    Camilo
    3 años
    Reply to  Agente28

    El mejor comentario que he leído aquí. Por fin alguien con un poco de coherencia. Esto deberían tomar apunte los políticos que solo critican al gobierno y no aportan ni una sola idea. Sobre todo la derecha y ultra derecha.

    Risto
    3 años
    Reply to  Camilo

    Camilo sexto, la culpa es de Franco verdad? Joder el gobierno tiene excusas para todo, gobiernan no?, Les pagan con el dinero de los que trabajamos, no?, Pues los que trabajamos estamos hartos de pagar a quien no sabe mandar y no tiene responsabilidad de nada porque todo es culpa de Ayuso de la extrema derecha o de Franco, pero son los del PSOE y podemos los que toman las no decisiones., Y los que disfrutan sus vacaciones mientras muchos aún no saben si en septiembre tendrán ingresos para subsistir.

    Gim
    3 años
    Reply to  Risto

    Perdona,M.Rajoy,lo hizo como el culo y se oían tantas protestas,que hacíais pongáis vaselina.

    Bruce
    3 años
    Reply to  Camilo

    La cuestion es culpar de todo al gobierno, olvidando la gestion de las comunidades autonomas y la inutilidad de los politicos de la derecha y la ultraderecha que no han aportado nada salvo crispacion. Mientras los españoles estamos disfrutando lo votado y de las vacaciones los resentidos se dedican a hacer de trolls de foro.

    Camilo
    3 años
    Reply to  Agente28

    El mejor comentario es el de: Agente28?

    Risto
    3 años
    Reply to  Agente28

    Y cuando es el momento de quitar al capitán de un barco que se hunde y el capitán lo ve desde Puerto con un cubata??, El capitán del Costa Concordia capitanea como Pedro el listo.

    Felix
    3 años
    Reply to  Agente28

    Es que si no se les fuerza a transferir aún estaríamos metidos en casa y los negocios chapaos., así de clarito

    Ragnar
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Mejor meter a expertos como Abascal o Casado. te ha faltado decir la cantinela del "disfruten lo votado" que vas repitiendo como anormales.

    Barajas
    3 años
    Reply to  Ragnar

    Si Pedro Sanchez es malo, los zoquetes de la oposición son peores.

    Carlos Lara
    3 años
    Reply to  Barajas

    Ahhhh, lo dices por cuando Casado o Abascal han estado en el gobierno, claro, claro. No sé en qué basas tu opinión para decir que son unos zoquetes, ya que los resultados electorales muestran que no han sido votados más que Sánchez.
    Pero el argumentito de "es que la oposición es peor" es lo más pueril que he visto últimamente. Que no te gusten no quiere decir que sean unos zoquetes gestionando.
    Para opinar, primero tendremos que verlos en acción.

    Ricardo
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Aficionados el PP que no sabe qué hacer para poner a ese borrego de presidente. Y que yo sepa ahora los responsables son los ayuntamientos y comunidades autónomas, eso sí gracias al PP. O sea que seamos serios. A ver si de una vez djsis de tocar las narices

    Atrevido
    3 años
    Reply to  Ricardo

    Haber si os enteráis que todo esto es unaconspiracion mundial. Todo está muy bien pensado. Ya lo veréis con el tiempo. Mira como ya hace tiempo que nadie se pregunta por el origen...

    Nueva Anormalidad
    3 años
    Reply to  Atrevido

    Si al final Miguel Bosé tendrá la razón...

    Diego
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Mejor.metemos.chorizos.profesionales

    Andrés
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Te teníamos que haber metido a ti; cortezo, que eres un cortezo.

    Isabella
    3 años
    Reply to  Andrés

    Cuñaaaaooooo

    Dacha
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    No mires al gobierno, miraré a ti, cumples todas las normas,,? Con cualquier gobierno hubiera pasado, asumamos nuestras culpas, multas, eso sí lo entendemos los españoles

    Xuagua
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    No creo que la culpa sea de Sánchez sino de podemos. El comunismo nunca ha sido una opción y ahora lo tenemos estorbando en el gobierno, lo único que hace es dar falsas esperanzas y arruinar países.
    En mi opinión, la mejor posición política sería PSOE + PP, pero parece que eso será imposible

    Gim
    3 años
    Reply to  Xuagua

    De verdad piensas eso,debes de ser empresario.

    Fer
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Vamos que cualquiera de los otros, son grandes expertos. La experiencia les avala ?

    Fachin
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Primo, la desescalada estaba en manos de las comunidades. O nos acordamos de lo que queremos.

    Risto
    3 años
    Reply to  Fachin

    La culpa es tuya, vengaaaa, en un equipo de fútbol siempre se echa primero al entrenador,porque si no ve que un jugador no trabaja en equipo y lo permite y empieza a perder partidos no es culpa del jugador es culpa del entrenador que para eso le pagan, pero al gobierno no, el gobierno delega en las comunidades, las comunidades en los ayuntamientos, los ayuntamientos en las personas, así que la culpa es tuya....venga yaaa y que mantengamos a esta puta gentuza de políticos,

    magi
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    anda ya...!
    casado no es un aficionado tambien...? y el de vox debe ser la leche, a lo mejor. me parto con tu comentario

    aba
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    No es culpa de el gobierno
    Porque en el confinamiento todos estaban diciendo que de jestionar el confinamiento cada comunidad autónoma y al final le acepto
    Y todos los partidos políticos querían eso como estamos ahora
    Y ace dos días avia manifestaciones contra la máscarias es culpa de el pueblo español

    Pedro
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Aficionados no, pero hacer lo que está haciendo ayuzo, y Andalucía , es de vergüenza, tanto que criticaba ahora son ellos o s que no han sabido posicionarse , vergüenza lo que hay en Andy y Madrid, que puedan sanitario pa Madrid yo te diré quién va a ir, que nos echaron como perros, si no informaros bien

    vicente
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Habra que ver donde hay responsabilidad en cada uno de nosotro,en nuestro comportamiento diario.
    Los besitos a diestro y siniestro son un gran problema en el contagio,y no son culpa de ningún gobierno.
    A ver si nos responsabilizamos nosotros mismos,que es muy facil echar la culpa a los
    demas.

    Lamemela
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Eso que es? El título de una película de voz? Cuando se estrena?

    para cuando queda afrontar la situacion?
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Que alguien aun pretenda que los marujines del PP son mejores o simplemente capaces de entender o gestionar algo es de chiste barato. Han estado callados ante cualquier cosa relevante y cada vez que la abrian era para "comentar" a un nivel de peluqueria de "señoras de" y revista del corazon amarillista.

    Venga ya.... o se acaba con la corrupcion politica e institucional o no se va a gestionar nunca nada de nada.

    Alberto Garcia
    3 años

    En todas las crisis que ha habido en España han sido mejores los gobiernos del PP a pesar de la corrupción ,que también la ha tenido el PSOE

    Vicente
    3 años
    Reply to  PIzarrin

    Ni psoe con podemos ni el pp ni vox ni ningún partido político español está capacitado ni para gestionar este virus ni tan siquiera gestionar el país por ineptitud y alevosia lo dijo PLATÓN LA DEMOCRACIA NI EXISTE NI EXISTIÓ LO ÚNICO QUE PODRÍA CAMBIAR LOS GOBIERNOS ES QUE TECNOCRATAS LO DIRIGIERAN PROFESIONALES EN GESTIÓN NO CHORIZOS DE SILLÓN CALIENTE

    OMS
    3 años

    Aunque la OMS no puede ponerse de ejemplo de nada y, por tanto, es la menos indicada para decir lo que se ha hecho bien o mal, es cierto que España es el país de Europa con más muertos de Covid y ahora es el que más casos tiene. En consecuencia, es cierto que el Gobierno y los gobiernos regionales lo han hecho rematadamente mal. El mal comportamiento de una buena parte de la población ha ayudado lo suyo. Con que hubieran hecho lo que hacen todos los demás países, es decir, someter a PCR's a los viajeros de puertos y aeropuertos la cosa habría mejorado considerablemente. Mientras tanto ese Presidente tan guapo que tenemos, sigue de vacaciones con 50.000 muertos "left behind".

    Lola
    3 años
    Reply to  OMS

    Todavía no te has enterado que los casos no son importados son todos laborales y sociales de los mismos españoles haber si por lees un poquito antes de hablar ya está bien de tanto arremeter contra el turista

    OMS
    3 años
    Reply to  Lola

    Claro! porque lo digas tú...

    Natalia
    3 años
    Reply to  OMS

    Sabía que Alemania en 2017/18 tuvo 25000 muertos de gripe frente años solo 9148 de muertes de ancianos de este año?
    Sabías que los Alemanes no se vacunan
    Y en Italia y España todos los ancianos son vacunados...

    Abagom
    3 años
    Reply to  Natalia

    La mayoria de los alemanes si se vacunan!

    Natalia
    3 años
    Reply to  OMS

    Sabía que en Alemania se han manifestado más de un millón de personas, frente a los números oficiales de 16000 . Sabías que en Alemania el años 2017/18 murieron 25000 personas de gripe común frente a las 9148 de ancianos hasta la fecha según RKI.
    Sabías que los Alemanes no se vacunan frente a España que cada año todos los ancianos son enoculados.
    Sabías que la OMS en su mayor parte es privada y hay empresas farmacéuticas de propietarios.
    A
    Querido amigo....hay muchos sabías...y toca investigar porque más de un millón de personas en Alemania se han manifestado. Y aquí...seguimos dormidos

    Blas
    3 años

    Hablo el corrupto titere de China.

    David
    3 años

    Estabamos acuciados por recuperar el turismo y al final ha sido peor el remedio que la enfermedad. El dinero mandaba.
    En vez de conformarnos este verano con el turismo interno abrimos las fronteras y por ahi nos entro de nuevo el virus.

    Terete
    3 años
    Reply to  David

    El virus seguía aquí no ha llegado por turistas sino por la irresponsabilidad de algunos y las prisas por abrir la movilidad

    Amador Rivas
    3 años

    Y que más nos da si vamos a morir tod@s por esta y otras pandemias, no os enfadeis y tod@s a disfrutar de lo que nos queda de vida, ahhh y no se os ocurra disfrutar trabajando... Qué os conozco

    Anonimo
    3 años

    Tu no tienes la culpa ,tardaste 2 meses en dictar una pandemia que se sabia.el día que 27 científicos chinos se contagiaron debiste meterles en cuarentena y cerrar china pero como te pagan te callas por cierto porque no hay un plan antipandemias con el dinero que te han pagsdon

    Manuel Rincon
    3 años

    La OMS. lo que tiene que hacer es pedir responsabilidades a china, por el descontrol y por la mala gestión para controlar el cobi-19, en china. El mundo entero está contagiado por culpa de los putos chinos. Y ahora viene el tío este de la OMS, y culpa a españa de que somos el país de Europa con más contagios y que contribuimos a el frenazo turístico. GILIPOLLAS QUE PARECES TONTO. Tu te crees que en españa estamos mal por capricho, es usted tonto y payaso, yo soy un afectado por el turismo, y tú pelele, cobras tu sueldazo mensual y encima te permites opinar destructivamente de ESPAÑA, esto es para tirarte a un pozo, gilipollas que eres tonto.

    Data man
    3 años
    Reply to  Manuel Rincon

    El Cobi es del 92

    Jordi Isern
    3 años
    Reply to  Data man

    lo mejor en mucho tiempo , ajjajajajaja
    salut i peles

    Dacha
    3 años
    Reply to  Data man

    Jajaja, muy bueno, un poquito de humor entre tanto insulto

    Lndr
    3 años
    Reply to  Manuel Rincon

    Todo correcto, pero luego no me compréis cositas de China

    Harto de tanto postureo en el sector
    3 años

    Sí, la verdad que no se ha hecho bien - los datos así lo dictan- pero que lo diga la OMS que lo ha hecho de puta madre raya lo surrealista

    JL 76
    3 años

    a ver si sirve para eliminar o reducir las ccaa. se han visto superadas y no saben gestionar nada. Seria un buen ahorro para los españoles.

    Jordi Isern
    3 años
    Reply to  JL 76

    y que vuelva Franco , y el Rey , y ,................venga , más maderaaaa

    Risto
    3 años
    Reply to  Jordi Isern

    Si, mucho mejor el estado feudal(federal), pasamos del diezmo al 21%iva (ZP), el 19%irpf el 35%seguridad social y mutuas...en breve el derecho de pernada, que a coletas le gustaría azotar vírgenes y mozas casaderas hasta hacerlas sangrar...
    Nunca se robó tanto a un obrero como hoy, pero me temo que hoy nos roban menos que mañana, entiéndase mañana octubre, noviembre...alza del IVA congelación sueldos funcionarios, recorte en pensiones, vamos lo que hizo ZP y M.Rajoy no nos devolvió al IVA del 16 ni bajo impuestos porque necesitaba ingreso para políticos asesores, televisiones...lo importante valla, no lujos como contratar médicos comprar equipos y modernizar hospitales, o hacer colegios donde aún van a barracones porque el dinero es mejor gastarlo en embajadas....dejad de defender políticos y defended obreros.

    Chema
    3 años

    Si hay Estado de alarma todas las culpas son de Madrid. Si gestionan la des escalada las comunidades autónomas todo lo malo es de Madrid. En fin. Solo puedo decir que he visitado varios países este verano y no se cuidan más que nosotros.

    Jordi Isern
    3 años
    Reply to  Chema

    y en cambio tienen unos índeces de contagio mucho menores , conclusión , algo falla aquí no ??

    Dacha
    3 años
    Reply to  Chema

    Cierto, estuve en París y Felipe, eran mucho menos restrictivos, me dejó flipada

    Jordi Isern
    3 años

    debo estar preocupado por estar de acuerdo con un artículo de esta publicación ??
    pero como no lo van a publicar ni se van a dar cuenta , .........
    salut i peles

    Uno que pasaba por aqui
    3 años

    La OMS se da el derecho de decir nada, después de, mascarilla si, mascarilla no, no se contagia de persona a persona, pero después si, mareando a todo el mundo y encubriendo por una parte u otra la gestión de China ya que ahí los que ponen mas pasta son los que dice que si y que no, no me jodas...
    mejor que no abra la boca por un tiempo, que se haya podido gestionar mejor o peor en España, discutible, pero que este señor venga ahora a decir barbaridades... me toca la moral por no decir otra cosa.

    ALEX
    3 años

    No somos todos pero los latinos son indisciplinados en todo

    ALEX
    3 años

    Hispanos no cumplen lineamientos

    Miguel
    3 años

    Fíjate lo dice a Organización Miente Siempre y es la culpable de toda esta tragedia

    Iker
    3 años

    Paz y amor ?

    Oms
    3 años

    Si le cortaran el chorro de dinero a la OMS sería lo mejor ya está bien de tanto mangante es una organización que ha demostrado no servir para nada organización mundial de sinvergüenzas

    Natalia
    3 años

    Sabías que en Alemania se han manifestado más de un millón de personas,no las que se dice "ofialmente'
    Sabías que en Alemania solo hay 9148 casos de muerte mayormente en ancianos según la RKI frente a 25000 de muerte de gripe común del año 2017/18 de personas jóvenes también.
    Sabías que la tasa de vacunacion en Alemania es muy baja frente a España y Italia que cada año enoculan a todos los centros de ancianos.
    Ahora entiendes porque en Alemania se levantó casi todo Berlín.
    Sabías que la OMS es mayormente privada y algunos dueños son empresas farmacéuticas?
    Y Sabías que el presidente de ella OMS tiene osados delictivos?

    Lagos
    3 años

    Gobierno de vergüenza. Lo vamos a pagar todos. Lo peor de todo es que una parte de los españoles siguen apoyando a ese gobierno de mentiras y corrupción. Psoe y la extrema izquierda

    Juanillo
    3 años

    Típica pagina de fachas

    carlos
    3 años

    Fuera sudacas fuera marroquies musulmanes fuera subsaharianos, deportacion inmediata de toda la inmigracion ilegal maleta o metralleta. Ni una patera mas de ilegales traidos por mafias a españa sin parar, todos plagados de enfermedades. Patera detectada devuelta inmediatamente a de donde vino. A las buenas o disparando hasta que se alejen.

    Alex t
    3 años
    Reply to  carlos

    Por dios hijo mío! Si la Covid no te lleva a un estrés extremo, el racismo si.

    Nika
    3 años
    Reply to  carlos

    Háztelo mirar

    Covi 19
    3 años

    Vaya y lo dicen los corruptos estos q solo piensan en pasta y más pasta le Sudán los cojones las personas nada más que el puto dinero.pedir explicaciones a los chinos que es lo que teníais que haber echo desde un principio mamones

    Covi 19
    3 años

    Lo que teníais q haber echo es pedir elicaciones a China y meterle ahora la mierda la mierda a otros países espaciosos q sois unos interesados nada más os mueve la pasta y las personas os la Sudán vividores

    Migue
    3 años

    Mientras tanto, los verdaderos responsables de todo esto, se matan de risa, leyendo como nos peleamos entre nosotros, gracias a ellos...

    Fer
    3 años

    La conclusión final es fácil, peor no se ha podido hacer, tanto por parte del Gobierno Nacional como por las autonomías, sean del signo que sean, y por ello podemos asegurar que tenemos en general la clase política más incapaz, más inútil, más torpe y más egoísta de la historia. Un muy deficiente general a todos ellos y un castigo en las urnas bien repartido para que se den cuenta que les negamos a todos su forma de gobernar. Habrá que darles un buen susto con una amplísima abstención o algo así.

    Francis
    3 años

    Totalmente de acuerdo. A los turistas se les tendría que haber exigido un certificado negativo de covid al ingresar a España

    Pepito Grillo
    3 años

    Son mentira las declaraciones y son mentira las afirmaciones. España no es ni de lejos el país con más casos por millón de habitantes y tampoco el que más muertes tenga por millón. Ojo, España está mal y la gestión no ha sido buena pero decir mentiras para a saber que demuestra quien trabaja en esta página, unos impresentables.

    Visionario
    3 años
    Reply to  Pepito Grillo

    leo los múltiples comentarios de los españoles a cerca de la situación de la pandemia en su país y me parece mentira donde hay tantas celebridades y talento, como politisan ciegamente una situación tan delicada para la vida humana, todo se resume a culpables de un ala u otra, el gobierno o la autonomía y es simple, es decidir si vivir o no porque la pandemia tiene tallas para todas las medidas sin discriminación, es hacer saber a los españoles que si no usan mascarilla, contagian a sus hijos, padres, abuelos y resto de la familia y que si no hay cuarentena, no habrá espacio en las necropolis para los fallecidos y que la vida humana está por encima de toda la economía que se pueda deteriorar, dejad a un lado las rencillas y rencor y pongamos los pies encima de la tierra antes que con ella nos tapen.

    Natalia
    3 años
    Reply to  Visionario

    Aquí no se trata de mascarillas sino de manipulación de la OMS, los gobiernos y la televisión. En Alemania sonó ha 9145 muertos de esta gripe,y en 2018 murieron 25100 de gripe normal, pero no murieron solo ancianos sino todas las edades principal mente de 45 años. Allí no vacunan masivamente a sus ancianos y aquí si. Ahora ya sabes porque salieron cerca de un millón doscientas mil personas no 16000 como nos han hecho creer. Allí las personas no se creen. Creen que es una efecto de la vacunación continúa

    El maqui
    3 años
    Reply to  Pepito Grillo

    Señores no se quejen ahora disfruten de lo votado. Tres meses encerrados han servido para cargarse la economía y después del confinamiento seguimos teniendo el virus y muertes ala a disfrutar lo votado

    Bruce
    3 años
    Reply to  El maqui

    Estamos disfrutando de lo votado, no lo dudes, mientras tu vives amargado.

    Geoge
    3 años

    Da vergüenza que un país llamado potencia no se dé que como España, no tenga un plan sanitario como Alemania, o como países suramericanos como Uruguay Colombia que su índice de mortalidad es muy inferior al de España, haber si invierten más en salud que en armamentosde guerra gobierno corrupto que tiene España empresa do desde la monarquía graciad

    Lanzarote
    3 años
    Reply to  Geoge

    En otros paises lo mas seguro que ocultan o falsifican los datos de infectados por Coronavirus. Eso de que España esta haciendo las cosas muy mal y en otros lo estan haciendo maravillosamente bien, no cuela.

    María
    3 años

    Como no España esta desde muchos años esta mal parada en la UE ,no de extrañar que lo que dice este señor.España esta haciendo PCR mas que otros paises y tienen que salir mas posible positivos. Y como tal no dejen venir a España.

    Javier
    3 años

    Esta es la noticia:
    Bruce Aylward. «Nuestra posición es que se necesita saber quién está infectado, asegurarse de que esas personas son aisladas y que sus contactos son identificados y cumplen la cuarentena. La razón por la que los países están dictando restricciones de viaje es porque no saben si esto se cumple y no son capaces de manejar ese riesgo», señaló Aylward.
    Ni menciona a España ni al las autoridades españolas.
    Lo que esta entrecomillado, es literal, lo demas son interpretaciones.
    Tendencioso total.

    saturnino ortega valero
    3 años

    Me parece muy fuerte....cuantos intereses....italia oculta sus datos...solo registra entradas a hospitales. Y como italia otros países.
    Somos malos por decir la verdad.
    Lo que pasa es que es mejor ocultarlo...mas tardes abrirá la caja de Pandora y todo se sabrá...ya será tarde.
    Quieren arruine España y comprar a buen precio.
    Me recuerda al monopolis.????

    Juanjo
    3 años

    Y en todo esto que responsabilidad tenemos los ciudadanos ? No estamos cumpliendo muchos con nuestra obligación y es protegernos para proteger . Olvidamos que el papa estado no es perfecto y vivimos en una sociedad donde está de moda derivar nuestras responsabilidsdes y obligaciones como ciudadanos a otros .
    Recogemos lo que durante años hemos sembrado .
    España necesita un cambio profundo de valores , políticas útiles para todos y una buena gestión de recursos .
    No se trata de izquierdas, derechas , centros, extremos , líneas o puntos .Se trata de tener calidad en nuestros políticos y quizás hay que exportarlos .

    Beatriz
    3 años

    No será responsable de sus ciudadanos el país de origen?

    Rafita.RL
    3 años

    Siempre la culpa España.. Cuando nunca ven de donde sale el origen...

    Carlos
    3 años

    Estamos en guerra económica, todos los países quieren que su dinero se quede en casa la manera más fácil de conseguirlo es atacando a el país con más turismo internacional por lo que nos están dando por todos lados

    Jorge
    3 años

    Hola soy Jorge Rojas nacido en Ecuador y Español, mi segunda Nacionalidad, cada vez es más claro, que todo esto es Culpa de la OMS y no de España ni de ningun otro País, ahora como España apuntaba para generar riqueza a través del Turismo y demás ahora si ven los demás países de la UE, que no es recomendable viajar a España, Cuando Ciudadanos de la Unión Europea están viajando a Ecuador, Colombia Chile Brasil, y demás países de Hispano América, y allí también están aún peor de Covid, Ya basta estoy tan indignado, es mejor digo yo la gente trabaje y cotice para q un País tenga economía estable, y los que tengan y que enferman ya se verá, a que este un País entero enfermo y sin cotizar y la seguridad social no tenga dinero, Lamentable
    Yo pregunto acá en Mallorca a la gente si han sabido de algún vecino o familiar tienen el coronavirus y no lo tienen y aun más grave y claro todavía es que se callan y no dicen nada la OMS, ONU, UE, acerca de aquellos países que No han hecho la cuarentena No le han dado caída al coronavirus y miren que en el mundo son más de una docena de Países que no se rigen como borregos del Sistema económico mundial. Curioso cierto

    Eva Dietrich
    3 años

    Por dios...repito a diario: Cuándo los políticos encargados entienden lo MÁS LÓGICO....NECESITAMOS UN CERTIFICADO DE UN TEST COVID 19 OBLIGATORIO DE TODOS LOS VIAJEROS ENTRANTES A ESPAÑA Y SUS ISLAS Y UN CONTROL ESTRICTO en todos los puntos de entrada!!!!
    Eso es más económico que un segundo confinamiento!!!

    Carlos
    3 años
    Reply to  Eva Dietrich

    Falta de liderazgo
    Aquí nadie sabe lo que compete a quien y donde.
    Sale alguien dando la cara, de vez en cuando y ya está.
    Mientras tanto se manipulan cifras, se dice que España va bien, todo controlado.
    Es un caos, sin control
    Nos encomendamos a la virgen y que sea lo que sea

    Pablo
    3 años

    ¿No querían gobierno socialcomunista?
    Aquí ya tenemos el primer roto en Sanidad y, sobre todo la gran hecatombe económica. Cuando el poder cae en presuntas manos irresponsables pasa ésto

    Nika
    3 años
    Reply to  Pablo

    Jjj..y la derecha de este pais te viene bien?

    Gim
    3 años

    Si lo dice la OMS que esta subvencionada por grandes farmacéuticas y empresarios corruptos, tendremos que obedecer como corderitos.

    Ayoze
    3 años

    El gobierno? De verdad? Responsabilidad del o los gobiernos? Quién se va de fiesta, el gobierno? Quién no cumple las medidas de prevención, el gobierno? España es el país con más contagios por los españoles, no seamos hipócritas!

    Nika
    3 años
    Reply to  Ayoze

    En febrero kise comprar mascarillas y ya staban agotadas.

    Andres
    3 años
    Reply to  Ayoze

    Los veinteañeros comi mi hijo a los que le han comido el coco y no tienen experiencia. de vida, quizás tengan perdón de Dios, de ese en el que no creen la mayoría de los que nos han llevado con sus votos y de los que son responsables a donde estamos. Y eso no es lo peor, no solo donde estamos si no a lo que podemos llegar, a que se repita la historia. Ese en el que no creéis nos dará a cada cual lo merecido. Y qué es eso de dejar pasar a nuestro pais, forjado por la sangre de nuestros antepasados, a aquellos quienes han dejado 40 hermanos de padre tras de sí cuando la mayoría de nosotros no hemos tenido más de 2 hijos por darles algo de calidad de vida y ahora tenemos que compartir lo poco que tenemos con los de los 40 hermanos. Y me hablan de derechos humanos, en su mayoria, aquellos con sueldos de 30 a 100.000 eur y lo que no se puede demostrar porque el que ejerce el poder ya se cuida de esconder las pruebas y borrar las huellas. Estos que viven en palacios y palacetes, educan a sus hijos con clases particulares y en colegios privados. Al fin un poco de justicia divina, aunque nos cueste trabajo entenderlo. Y vosotros para para que que cojones nos exigeis el email.para poder opinar aquí. Lo que hacéis con ello es coartar la libertad de expresión, hacéis lo que todos, vender, robar y compartir importación identificandonos, estáis todos en lo mismo y merecéis pagar todos por lo mismo. Y qué estoy de acuerdo con la política de cookies publicidad y una m*****

    Jose
    3 años

    La OMS cada vez parece más una organización criminal al servicio de China y de los poderes del mercado. Debian haber parado todo en China, y no estar ahora dando lecciones cuando son responsables de la Pandemia, junto con China.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jose

    Hahaha ha
    Entonces se jubilaran en España, con el golden visa

    Yomisma
    3 años

    El eterno “tú más”, se refleja en este chat... hablar por hablar, igual que hacen lo políticos de toda índole
    La sociedad española es así y eso se refleja en los representantes políticos

    Miguel
    3 años

    Todo lo que diga la OMS mentira

    Sergio
    3 años

    No hace falta que lo digan los de fuera una mayoría de los españoles denunciaron a todo el gobierno por su ineptitud solo piensan en ellos y en cobrar buenos sueldos asegurándose ellos también su futuro

    Sergio
    3 años

    Quien es quien paga a personas que no dicen la verdad que gobiernos están implicados con esa organización de informadores que solo informa de lo que les interesa a ciertos países

    Julia reig
    3 años

    Aquí se cumple precisamente todo lo dictado por la OMS No reclame a terceros lo que no supieron regular para todos los países en general. ,Todo el Mundo Mundial

    Patricio
    3 años

    Sigan eligiendo izquierdistas, España. Ahi tenéis!

    España
    3 años
    Reply to  Patricio

    Y los seguiremos eligiendo, no vamos a votar a los tuyos, panda de perdedores.

    barreiro
    3 años

    Basura O.M.S

    Eneko
    3 años

    Los rojos de podemos y del psoe son idiotas.

    Lina
    3 años
    Reply to  Eneko

    Si no fuera por Sanches no uvieran. Eres. Con el Pepe estuviéramos. En paro y con. Lo otro todos en el paro. Acuérdense. Que no. Quería. Confinar. Y que este. El coleta y los otros. Es del p.p y ciudadanos. Por no pactar. Lo que son todos. Unos. Mamones. Lo que ay que aser cuando pasé todo esto es unir toda España. Salir. Ala calle y pedir que todos estos mamones dejen de cobrar nosotros pasando penas y ellos cobrando bien dietas y todo con sus buenas cuentas bancarias. Y nosotros pasando penas y ambre por todos ésto mamones . todos los partidos

    El maqui
    3 años
    Reply to  Eneko

    Estoy de acuerdo contigo Eneko (hambre y miseria eso es el socialismo)

    Ber
    3 años
    Reply to  Eneko

    El listo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies