NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reclama que no se tomen medidas "irracionales"

O’Leary condena la “histeria informativa” sobre el virus y pide calma

Ryanair ha comunicado a sus sindicatos en Italia que es necesario que sus empleados se tomen bajas voluntarias y no remuneradas en nueve de sus bases

Los directivos de las principales aerolíneas europeas han asegurado que el coronavirus no será “otro 11-S” para la aviación comercial, en el sentido de que no supondrá perdidas profundas y prolongadas en el sector, como si ocurrió con los atentados terroristas de 2001. Confían en que la situación de crisis y la caída de la demanda se estabilice en semanas, aunque lamentan que la desinformación y el sensacionalismo estén contribuyendo a agravar la crisis.

Michael O’Leary, consejero delegado del Grupo Ryanair, ha condenado la histeria en la cobertura informativa del virus y la “locura” de las redes sociales. En una entrevista en Sky News, ha pedido frenar la sobreactuación y que no se tomen medidas irracionales a causa del pánico. 

“Hay mucha desinformación ahí fuera. Las redes sociales son un azote para idiotas. Pero el sentido común generalmente se impone en un período de tiempo moderadamente corto”. “Las reservas para el período de verano son relativamente robustas por el momento”, ha asegurado Michael O’Leary consejero delegado del Grup0 Ryanair, según ha publicado El País.

O’Leary, que ha asistido en Bruselas a la reunión anual Airlines for Europe (A4E), junto a los consejeros delegados de Lufthansa, IAG, Air France-KLM y Easyjet, sí ha pronosticado que se producirán algunas quiebras en las próximas semanas entre las compañías más débiles (Ryanair avisa: quebrarán compañías por el coronavirus), a pesar de que creen que la situación volverá a la normalidad en cuestión de semanas.

Todas las aerolíneas han activado sus planes de austeridad para ahorrar costes ante la gran caída de los ingresos (Suspensiones masivas de vuelos en todo el mundo por la crisis del Covid19). En esta línea, Ryanair, que ha reducido un 25% sus vuelos y que ha llegado a sufrir ‘no-shows del 50% en sus vuelos, ha comunicado a sus sindicatos en Italia que es necesario que sus empleados se tomen bajas voluntarias y no remuneradas en nueve de sus bases. “Si las peticiones son insuficientes, estudiaremos la asignación de permisos sin sueldo y/o bajas de un año”, según una carta de Ryanair a la que ha tenido acceso Expansión.
 
Esta política de Ryanair es idéntica a la que han adoptado otras aerolíneas en todo el mundo que ven como las cancelaciones y restricciones de vuelo hacen que parte de su personal no tenga prevista carga de trabajo. Easyjet, al igual que Ryanair tienen en Italia uno de sus mercados principales.
 
Por ello, ante la reducción o cancelación de vuelos, la compañía británica ha anunciado recortes en áreas administrativas, ha congelado las contrataciones y las promociones. Asimismo, ha ofrecido vacaciones no remuneradas a sus empleados y ha cancelado todos los proyectos que no sean críticos para el negocio (Easyjet cancela vuelos y activa un plan de austeridad por el coronavirus).

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Oh! ¿Y ahora qué? Tanto que os alegrabais de que otras compañías hicieran lo posible para mejorar su rendimiento económico.Esto huele muy mal, puede ser que se vayan a la quiebra antes de lo que se creen. Cheers!

Y ahora es cuando te despiertas de tu sueño y ves que ha quebrado donde tú trabajas. Ryanair es invencible!!

ryanair invecible…….claro tirando de gobiernos normal espero que algunos gobiernos empiecen a quitarle subvenciones que son lo peor en la aviación

Eso dijo el dueño del titanic… (ojo, no deseo mal alguno a ninguna cia aerea y menos a sus empleados).
Otros ya caimos, y si alguien cree que esto durara solo “unas semanas”, que vaya aprendiendo a hacer sudokus, que me parece que se va a hartar.

Otro que le ve las orejas al lobo, ya es conocido aquello de cuando veas las barbas de tu vecino, pon las tuyas a remojar……

En lenguaje coloquial, ¿qué haceis que no seguis volando con nosotros, nos vais a dejar tirados porque sois unos hipocondríacos?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies