NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A las puertas este viernes de la macrohuelga de TCP

O’Leary acusa a sus competidores de maquinar las huelgas de Ryanair

O’Leary ha responsabilizado a las tripulaciones de cabina de Norwegian de Alicante, las de TAP en Portugal y los sindicatos de pilotos de Holanda y Suecia de estar detrás de las huelgas de la irlandesa
El CEO de Ryanair ha llamado a la dirección general de Competencia para que investigue lo que a su juicio es una “campaña colectiva” de desprestigio

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha acusado en Bruselas a algunas aerolíneas de la competencia de “impedir de forma activa” las negociaciones de la ‘low cost’ con sus empleados. Así, les culpa de estar detrás de las huelgas que los sindicatos de TCP han llevado a cabo ese verano y de la que tienen convocada para este viernes que está secundada por trabajadores de España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda (Ryanair deja en tierra este viernes a 30.000 pasajeros por la huelga de TCP). En España se han cancelado 158 vuelos.

En un comunicado, O’Leary ha acusado a las tripulaciones de cabina de Norwegian de Alicante, las de TAP en Portugal y los sindicatos de pilotos de Holanda y Suecia de incitar y estar detrás de las huelgas. Según el directivo, ese grupo formado por 'lobbies', sindicatos y tripulaciones de cabina están “organizando huelgas” de forma repetida para dañar el negocio y la “confianza del cliente” de Ryanair en beneficio de sus competidores.

El consejero delegado de la aerolínea ha llamado a la dirección general de Competencia para que investigue lo que a su juicio es una “campaña colectiva” de desprestigio en la que incluso ha habido, según ha añadido, “numerosas reuniones a puerta cerradas”. El resultado, ha dicho, ha sido la “innecesaria huelga paneuropea del viernes 28 de septiembre”.

Por su parte, la Comisión Europea se mantiene firme en sus advertencias a la compañía irlandesa, exigiéndole que debe someterse de inmediato a la legislación laboral de los países en los que tiene sus bases, como informó preferente.com (Europa advierte a Ryanair que debe someterse a las leyes de los países de base).

Finalmente la huelga de este viernes afectará sobre todo a la Comunidad Valenciana, con 18 suspensiones en Valencia y 10 en Alicante, y luego en Palma, con 14 vuelos. En Gerona se han suprimido cuatro y en el Prat de Barcelona, dos. En Madrid, Málaga, Sevilla, Jerez, Tenerife Sur, Santander y Zaragoza se suspenden dos vuelos en cada aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Franky
    5 años

    se te acabó el chollo

    Pedro
    5 años

    Es listo este ser vivo y como tal tendría que empezar a pensar en cambiar de sector , se forrará igual. Pero continuar por orgullo intentando sacar adelante un proyecto low cost sin una de sus claves indispensable para su éxito , exceso de mano de obra y su consiguiente fustigamiento , suena más bien ya a soberbia.

    Luis
    5 años
    Reply to  Pedro

    Desgraciadamente esta clase de tipejos son el modelo triunfador del empresariado internacional siglo XXI. Hacen el trabajo sucio del momento y luego mueren solos en medio de un jardín sobre una silla de ruedas.

    xavifranco
    5 años

    Paga tus impuestos Ryanair!!!

    Luis
    5 años

    Este payaso, sí señor, este payaso es el que se dedicaba a provocar a cuanta compañía aérea se le antojaba y, lo que es peor, a sus s clientes y empleados. ¡¡PAYASO!!

    Mia Masdeu
    5 años

    Todo el mundo es dueño de su paranoia. Cualquier autócrata señala la conspiración intergaláctica de la que es objeto su sociedad. Las acusaciones hay que probarlas.Si resultan cierta, castigarlas. Si las acusaciones son mendaces la justicia se aplicará al mentiroso. Si el Sr. O´ va a la justicia veremos en qué acaba esta historia. Ojalá sea pronto.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies