NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La bajada de ingresos llega hasta un 30 por ciento

Ofertones de hoteles y TTOO para salvar sus inventarios

Los descuentos que ofrecen para salvar agosto van del 25 al 40 por ciento
Las principales hoteleras del país no esperaban que el descenso de demanda se produjera de forma tan rápida

Los hoteles vacacionales españoles y los touroperadores nacionales, como ha podido saber preferente.com, coinciden en estar pasándolas canutas para no comerse sus plazas este agosto. Tanto a nivel receptivo como emisor, el país está sufriendo una caída de la demanda mayor de la esperada, que les está llevando a ambas a hacer unas ofertas a unos niveles que no se recordaban en años (Decepción: ventas muy por debajo de lo esperado en agencias y hoteles).

Las grandes cadenas nacionales están siendo las más afectadas, con casos puntuales de establecimientos punteros con bajadas de hasta un 30 por ciento en ingresos respecto a las mismas fechas del año anterior. Ante ello, están recurriendo a descuentos que van desde el 25 al 40 por ciento, centrados principalmente en el mercado nacional (Hoteles que más sufren, los que priorizaron OTAs a TTOO).

Las principales hoteleras del país no esperaban que el descenso de la demanda se produjera tan rápido, y esta tendencia les ha pillado con el pie cambiado, a la vez que ha disparado los temores sobre un 2019 que ya esperaban muy cuesta arriba, siempre que se mantenga la estabilidad en los destinos competidores del Mediterráneo Este —Turquía, Egipto y Grecia—.

En cualquier caso, la mayoría de cadenas, medianas y más pequeñas, reportan peores ocupaciones o ingresos, fruto de la bajada de precios que está caracterizando a la evolución de la temporada, lo que repercutirá en una bajada de la rentabilidad casi unánime en todo el sector hotelero vacacional en España.

Los touroperadores españoles, de su lado, también están constatando una debilidad del mercado emisor mayor de lo que esperaban, y han tenido que recurrir a grandes ofertas para cubrir las plazas charter que había contratado hacia los destinos vacacionales más demandados habitualmente.

Así, algunas mayoristas están teniendo que vender por debajo de precio de coste, de modo que para las que arrastran una situación financiera delicada este otoño que empieza en unas semanas se antoja como determinante ante la presión de sus proveedores por cumplir con los pagos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    ¿Todas estas ofertas donde están?

    Jorge
    5 años
    Reply to  Leonardo

    Eso mismo me estaba preguntando yo Leonardo, las ofertas son nulas o inexistentes....

    Ángel G
    5 años
    Reply to  Leonardo

    HAY 2x1 EN CIRCUITOS A EUROPA, Y EUROPLAYAS VUELO MÁS HOTEL A CERDEÑA POR 300 EUROS, HOTELES EN PLAYA DE MURO CON DESCUENTOS DEL 40%

    fer
    5 años
    Reply to  Ángel G

    Lo de Europlayas en Cerdeña (o Corfú) lleva todo el verano, pero no es por la bajada de ventas, es por que tenían unos precios tan altos que salía mejor ir al Caribe. Los circuitos por Europa todos los años acaban sacando alguna super oferta para rellenar los chárter, no es novedad. Yo no veo megaofertones para Canarias ni para la costa penínsular de la magnitud de la que habla el repor.

    catira
    5 años
    Reply to  Ángel G

    Comentar...la oferta de Cerdeña duró 15 min... pero estuvo

    roberto
    5 años
    Reply to  Leonardo

    el negocio de tener un hotel sale caro ,no entiendo tanta oferta, merma la calidad y las contrataciones de empleados asi como la calidad del trabaja ,sociedad low cost

    roberto
    5 años

    hoy vino el fontanero a mi hotel a rreglarme una placa solar y no me hizo un descuento de nada ,no entiendo por que yo lo tengo que hacer

    Leonardo
    5 años
    Reply to  roberto

    Simplemente se piensas de vender más con ofertas hará ofertas si no mantendrás tu precios. Tan de sencillo

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies