NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta tres aerolíneas se negaron

Odisea: una discapacitada se pasa días en Lisboa para poder embarcar a su perro de compañía

Una estudiante discapacitada originaria de Vermont (Estados Unidos) ha pasado unos angustiosos días en el aeropuerto Portela de Lisboa esperando que alguna aerolínea autorizara el embarque de su perro de compañía para regresar a Dublín, después de que Ryanair se lo negara (Ryanair niega el embarque a un niño autista y le cobra por llevar un muñeco).

Jacquie Kelley, de 21 años, describió en las redes sociales que la compañía irlandesa se negó a acomodar a su mascota y canceló su reservación sin previo aviso. Según Kelley, la ‘low cost’ intentó reubicarla en un vuelo de Aer Lingus, compañía que también se negó a admitir su perro de servicio por lo que se dirigió a TAP que aseguró que no tenían jurisdicción para llevar ningún perro a Irlanda (Ryanair impide el embarque a una niña en tratamiento de quimioterapia por llegar tarde).

En total, hasta tres aerolíneas negaron el embarque del perro de compañía de la joven con movilidad reducida. Finalmente, después de dos días y tras haberse puesto en contacto con la Embajada de Estados Unidos, Kelley pudo conseguir un asiento para ella y su perro en un vuelo de TAP.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues es lo que tiene . Si llevas un animal de compañía, hay que leerse la política sobre el transporte de animales de la compañía, que en el caso de Ryanair, lo acabo de mirar, y son dos párrafos donde pone muy claramente no transportan ningún tipo de animal salvo perros guía en determinadas rutas.

Cuando las normas no funcionan… se replantean las normas

Pues …. quien te dice a ti que no es un perro guía??? Y ya que te lo leíste…. que dice de los animales de apoyo emocional..??podría ser también verdad…??

Este es claramente un perro guía aunque no sea ciega. No es un perro que lleve por capricho si no porque le sirve de ayuda.

Necesitará su certificado y aprobación por parte de la cía. La aviación vive de regulación y hay que leerse el contrato que todo pap firma cuando compra un billete.

Si estás cias le denegaron el vuelo algo habría erróneo.

Y si es minusválida, qué tú crees que es el perro? Para jugar al Bridge con ella o perro guía. No solo los ciegos necesitan ayuda de un perro.

Habria que aclarar si el perro es un “perro guía”, o la chorrada esa que se inventaron de “Animal de apoyo emocional”.
Porque por lo que se, el primero esta permitido en todas las compañías, incluida la propia Ryanair, y el segundo no. Siendo 3 compañías las que se han negado a transportarlo… creo que los tiros van mas por ese lado.

Tú si que dices chorradas!

Sigo diciendo lo de siempre: somos “por desgracia” gente de 2a! Increible, en el siglo 21!

Almudena, utiliza un poco lo que tienes dentro del cráneo, que por lo que se ve, lo tienes todavía con el envoltorio puesto y sin usar.

El tema de los animales, es literalmente un tema de seguridad, y de seguridad sanitaria. Cada compañía decide que tipo de “mascotas” lleva a bordo, o si decide no llevarlas en absoluto. Tema muy distinto es el de los “perros guía”, que esta completamente regulado, cubierto por las normativas, seguros,etc… Jamas he visto en ninguna Aerolínea, que llevando la documentación adecuada, se le deniegue el embarque a un perro guía ni a su dueño.

Respecto a los animales de Apoyo emocional, esto es literalmente una chorrada que nos viene del otro lado del charco. Ya veras que gracia, cuando un pasajero que viaje con su granja de pulgas de apoyo emocional ((infectadas con peste bubónica)), se escapen en pleno vuelo.
Es lo que le pasa a los tontos utiles, que se creen que todo el mundo es bueno. Luego cuando la estupidez que ayudaron a imponer, explota y trae consigo un monton de muertos, ninguno esta para dar respuestas ni asumir responsabilidades.

Si no vamos al extremo del aprovechamiento por parte de grupos terroristas, tendremos el caso de los desastres que se producirán como consecuencia de plagas y enfermedades importadas por cualquier tipo de animal llevado por cualquier tipo de persona a cualquier parte del mundo. Eso si que tiene el potencial de ser una catástrofe ecológica que provocara la extinción de especies.
Si es que hay mucho “ecologista”, que de ecología, no entiende ni lo básico.

Y qué más da? Es una persona discapacitada que necesita su pero de apoyo. El “tipo de apoyo” debería ser lo de menos.

Pues lo tiene que llevar en un certificado. Nos encanta en España hacer cada uno lo que estime oportuno porque todos nos creemos propietarios de la verdad absoluta.

Hay regulación a cumplir y no vendamos humo. Luego intentas cambiar una regulación y te topas con la seguridad que es más importante que cambiar toda una norma porque un pap no ha realizado sus deberes, que también los tenemos. Un individualidad y un tweet o noticia no son justificables. Seamos más pragmáticos.

Claro,lo que usted diga,La normativa para otros,no para mi que lo “necesito”

Es un perro de apoyo, le abre las puertas, coje cosas de la nevera, le acerca la ropa etc…. Le ayuda

Leerse las normas es importante

Una persona con movilidad reducida no precisa de un perro guía por lo que este perro tiene la consideración de un animal de apoyo emocional. Supongo que FR tiene la misma política que otras compañías europeas, incluyendo IB. En el caso de Iberia solo permite en cabina animales de apoyo emocional a pax con destino/origen Estados Unidos: Si el pax A viniera de Dublín con escala en Madrid para ir a Miami, si podría viajar con él. Pero si hiciera DUB-MAD, no.

Me parece indignante q una persona discapacitada ,quiera viajar con ese perro tan precioso y lo nieguen en compañías,cuando muchas veces te sientan a un piojos mal -educado al lado ,digno de registrar

Las leyes señora,son las leyes,aunque el perro sea precioso.
La próxima vez viaje usted en jet privado,así no soporta a ninguna persona al lado y viaja con todos sus bichos.
Loca animalista.

De verdad los que no teneis capacidad de empatizar con esta persona, o con los animales…..directamente deberiais ser sacrificados.
Fdo: loca animalista

Es una joven discapacitada, ciega por eso no puede leer las cláusulas de la aerolínea!!

Los perros pueden adiestrarse para asistir a personas discapacitadas convirtiéndose en mucho más que mascotas: se trata de fieles e inseparables compañeros que facilitan a sus dueños su día a día y que, en muchas ocasiones, también les ayudan a superar sus miedos y problemas físicos y psicológicos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies