NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEAV defiende su postura

OCU: “Pocas agencias informan al consumidor de sus derechos”

El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, ha asegurado este lunes en Madrid que son pocas las agencias de viajes que informan a los consumidores de sus derechos, sobre todo ahora que la nueva Ley de Viajes Combinados les exige entregar al usuario un documento precontractual antes de la formalización del viaje (Agencias: claves de la nueva Ley de Viajes Combinados).

“Para nosotros esta es la parte más importante de la norma”, ha señalado García durante el acto de presentación de la campaña #yourEUright sobre los derechos de los consumidores europeos que ha puesto especial énfasis en la Ley de Viajes Combinados. “La directiva obliga al empresario, a través de un formulario, a proporcionar información al consumidor antes de la contratación del viaje”. En ese sentido, el portavoz de la OCU ha subrayado que “son pocas las agencias y pocas las páginas web que entregan esa información”.

Una afirmaciones que han sido refutadas por la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, presente en el acto. “No es cierto que las agencias de viaje no estén informando a los consumidores”, ha señalado Tejero, recalcando que son las aerolíneas y otros operadores los que no ofrecen ningún tipo de formulario ni información a los usuarios en sus páginas web.

Asimismo, la representante de la patronal de agencias ha defendido la postura del sector frente a una mesa de debate integrada, además de García, por Francisco Fonseca, jefe de la Representación de la Comisión Europea en España y Nélson Castro, director general de Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quienes han coincidido en las virtudes de la Ley de Viajes Combinados a la hora de proteger y defender los derechos de los consumidores (Viajes combinados: los agentes no dan abasto con la burocracia).

Finalmente, preguntado por la intención de la patronal Unav de trabajar con la Administración para reformar algunos de los aspectos más cuestionados de la nueva normativa, Nélson Castro ha asegurado a este digital que no tiene constancia de que haya avances al respecto (Ley de Viajes Combinados: las agencias negocian cambios).

CAMPAÑA #yourEUright

La campaña, presentada este lunes en Madrid en Pangea Travel Store, nace con el objetivo de “empoderar e informar a los consumidores para que puedan defender correctamente sus derechos en caso de irregularidades o problemas”, señalan sus responsables.

“Ahora que llega el verano, es primordial que todos sepan que, al contratar un paquete vacacional, estarán perfectamente protegidos en caso de que se incumpla el contrato, se produzca alguna cancelación o incluso quiebre la empresa organizadora del viaje”, ha asegurado Fonseca.

Por su parte, el representante de los consumidores ha recalcado que las leyes están, en este caso, para proteger y favorecer al usuario. “Los empresarios son profesionales que saben cómo funciona el mercado, ese es su trabajo, mientras que los consumidores son los más desprotegidos”, ha recalcado.

Para Castro, la llegada de las nuevas tecnologías ha modificado también la forma en la que los consumidores contratan las vacaciones, por lo que este tipo de normativas nos ayuda a proteger a los turistas y, por ende, a defender el turismo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿sólo agencias? durante años en el aeropuerto no había hojas de reclamaciones oficiales y cuando te la pedían una, había órdenes de jefatura de escala de que diéramos el librito de hojas de reclamación de la compañía. ¿Derechos?¡nunca los hubo! Probado está de que de 100 a los que no se les respeta sólo 10 van hasta el final ¿Resultado? 10 contra 90. Negocio rentable

Si tuviera que dar toda la información de la ley de viajes combinados y seguros antes y después de la reserva como dice la ley no tendría tiempo de vender lo suficiente ni para pagar el alquiler.
Debería de ser como el resto de derechos. Usted tiene derecho a preguntar los y a que estén publicados pero sin necesidad de darlos porque si. O es que no se hace así con todo lo que se publica en el BOE ?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies