NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos de delincuentes paralizan Travelex

"O pagais seis millones o los datos de clientes verán la luz"

Un grupo de delincuentes de origen desconocido ha conseguir bloquear las operaciones de uno de los operadores turísticos más importantes del mundo, Travelex, especializado en el cambio y movimiento de divisas.
 
Un grupo de delincuentes online denominado Sodinokibi lanzó un ataque contra los equipos de la compañía el día de Nochevieja. Ese ataque obligó a Travelex a paralizar sus operaciones digitales e incluso cerrar sus webs en Asia, Europa y Estados Unidos.
 
El grupo de ciberdelincuentes informaron a la compañía de que hacía seis meses se habían infiltrado en sus sistemas y disponían de los números de las tarjetas y números de seguridad social de sus clientes. 
 
La policía británica, que no ha querido confirmar el alcance de la noticia, sí aceptó que ha habido un ataque informático contra esta empresa.
 
Los delincuentes indicaron a la compañía que tenían dos días para pagar seis millones de dólares y que si no lo hacían tendrían siete días más para pagar el doble de dinero antes de que se produjera la comercialización de toda la base de información de los clientes. Si se produce el pago, decían, eliminarán el archivo con la información.
 
Travelex ha vuelto a trabajar con papel y bolígrafo durante unos días y las operaciones de cambio de moneda sólo se pueden hacer cara a cara en los mostradores de la compañía.
Otros bancos que usan esta empresa en algunas operaciones han tenido que suspender su actividad. 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies