NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la caída de ventas de sus rivales

Nuño de la Rosa, camino de convertir a ECI en el líder mundial

El presidente de ECI tiene la oportunidad de llevar al grupo a escalar posiciones, ahora que sus rivales se enfrentan a pérdidas y cierre de tiendas

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés, está en camino de llevar al grupo de distribución a liderar el mercado. De la Rosa, quien dirigió por dos décadas Viajes El Corte Inglés, fue el responsable de situar a la agencia de viajes en el podio nacional al ser la que más factura de España, como ha informado preferente.com (Ranking: ‘Top 15′ de empresas turísticas por margen).

Por esa senda se encuentra De la Rosa con el grupo de grandes almacenes que actualmente ocupa el tercer puesto a nivel mundial por detrás de sus competidores americanos Macy's y Khol's que sufren por la caída de ventas y el cierre de establecimientos, fruto en gran medida por el auge de Amazon.

Esta sería la oportunidad para que De la Rosa lleve al grupo español a escalar posiciones teniendo en cuenta que cerró 2017 con unos ingresos de 15.935 millones de euros, un 2,8% más, y un beneficio neto de 202 millones, un 25% más que el año anterior. Estos resultados colocan a ECI en la primera posición a nivel europeo, por delante de Marks & Spencer (12.203 millones de euros) y muy cerca del segundo puesto a nivel mundial (VECI sigue achicando margen: un 5,7% más de ingresos y un 2,3% más de ebitda).

La diferencia con el líder mundial, Macy's, está descendiendo, publica Okdiario. En 2014, El Corte Inglés estaba a más de 10.000 millones de euros de facturación del líder mundial: 24.200 millones Macy's por 14.592 millones la española. En 2017, la diferencia se ha reducido a la mitad: 21.435 millones de euros la americana por 15.935 millones la española.

De seguir este comportamiento, los grandes almacenes españoles podrían situarse en la segunda posición superando a Khol's, su más inmediato rival que tuvo una facturación de 16.903 millones en 2017. 

De la Rosa no lo tiene fácil pues se enfrenta a retos de gran calado: pacificar el consejo, que todo parece indicar que cada vez está más cerca de lograrlo, reducir la deuda, por lo que en pocas semanas ha sacado adelante la venta de varios inmuebles para este fin (Nuño de la Rosa pone el foco en la venta de sus centros más rentables) y reposicionar el negocio principal ante el auge del gigante Amazon (Nuño de la Rosa pone en venta dos centros a Corpfin por 100 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ORMESU
    5 años

    con una deuda de 3650 millones de euros tambien yo soy el lider en ventas y si eso le sumamos la deuda de sus clientes en los viajes pagados con su propia financiera pues no se si sabria ni calcular tanta deuda. Pero oye veci son los "mejores". IRONIAS DE LA VIDA

    Totoro
    5 años
    Reply to  ORMESU

    Que poco tiene que saber usted de finanzas, todas las empresas tienen deuda, y usted mismo si se ha comprado una vivienda con hipoteca o un coche a crédito tiene deuda y eso no quiere decir que su economía esté mal o que haga trampas por ello. Arrime más el hombro y compre más en El Corte Inglés, que es una empresa española que paga impuestos en España y que seguramente le de trabajo a algún familiar suyo cercano o lejano. Deje de criticar y póngase a trabajar!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies