NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su conducta "perjudica a los consumidores"

Nueva derrota de Ryanair: Lastminute podrá seguir vendiendo billetes de la aerolínea

llm group ha anunciado este lunes que el Tribunal Supremo de Italia ha aceptado todos los motivos de apelación propuestos por LMNEXT CH y Viaggiare srl (compañías pertenecientes a lm group con sede en Suiza e Italia, respectivamente) al tiempo que ha rechazado todas las reclamaciones de Ryanair, confirmando así la sentencia del Tribunal de Milán que dictaminó que la compañía de bajo coste no puede impedir a lm group mostrar sus vuelos e intermediar en la venta de los mismos, publica Travelmole.

"Esta nueva decisión es para nosotros muy importante porque establece, una vez más, que la conducta de Ryanair es ilegal, al tiempo que confirma que nuestro servicio fomenta la competencia leal en el mercado y brinda un fuerte valor añadido al cliente al ofrecer una combinación de viajes única de varios proveedores, algo que Ryanair y las compañías aéreas tradicionales no pueden ofrecer", explicó el consejero delegado de lm group, Marco Corradino.

Esta sentencia se produce después de que en mayo de este mismo año el Tribunal de Lugano (Suiza) confirmara una medida similar que permite a las webs del grupo (lastminute.com, volagratis.com, rumbo.es, weg.de, bravofly.com) continuar ofreciendo a sus clientes la posibilidad de comparar precios y comprar billetes de Ryanair. Además fijo en 123.000 euros la compensación que la aerolínea debería abonar al grupo 'online de viajes'.

El fallo establecía que lm group opera dentro de la legalidad y no violaba derechos de propiedad intelectual ni obligaciones contractuales con Ryanair al gestionar los vuelos. El Supremo italiano ha tumbado la pretensión de Ryanair que invocaba su derecho a rechazar el acceso de lm group a su base de datos y a los procedimientos intermedios de reserva de vuelos en nombre de sus clientes. El Tribunal de Apelaciones de Milán deberá ahora a determinar legalmente si las prácticas de Ryanair conducen a un abuso de su posición dominante que, a su vez, derivan en un comportamiento discriminatorio.

En el año 2015, el Tribunal de Apelaciones se pronunció a favor de lm group al determinar que el grupo no estaba violando ningún derecho de propiedad intelectual ni ninguna obligación contractual en perjuicio de Ryanair al gestionar, como agencia de viajes online, los vuelos de la compañía de bajo coste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pasajero
    4 años

    Ryanair es de lo peor..

    arturo
    4 años

    No es la primera vez, A edreams Odigeo también le dió la razón la justicia Para poder vender Ryanair en su web. Lo curioso de todo es que a unos les pedimos dinero por venderlos, léase a las tradicionales a, y a otros como Ryanair les llevamos a los tribunales para poder vender en nuestras web sin cobrar un duro de ellos. No lo entiendo.

    mp5
    4 años

    Agencias "pirata", vendiendo billetes de la compañía mas "pirata". Luego alguno de los clientes se sorprende cuando se presentan problemas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies