NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lanza un mensaje tranquilizador a los huéspedes

Novasol: dimite su CEO y la plataforma de alquiler turístico Wimdu echa el cierre

El grupo Novasol, especializado en alquiler vacacional, se enfrenta en las últimas horas a dos hechos que hacen tambalear su negocio: la dimisión de su consejero delegado, Bernd Muckenschnabel, y el cierre de la plataforma de alquiler vacacional Wimdu, que adquirió el grupo hace apenas un año y medio (Novasol se hace con Wimdu).

Windu ha informado en su página web que dejará de operar a finales de año, explicando que tras “enfrentar importantes desafíos financieros y comerciales”, ha decidido echar el cierre. La compañía cuenta con un centenar de empleados ubicados en Berlín y Lisboa.

Según el comunicado de la plataforma, el área de Administración está trabajando estrechamente con el personal, para garantizar “el trato justo de los empleados afectados por el cierre”, así como de los huéspedes que tienen reservas pendientes.

En este sentido, la compañía lanza un mensaje de tranquilidad a los clientes que tengan reservas para 2018 con fecha de registro antes del 31 de diciembre, las cuales se llevarán a cabo “de manera profesional y confiable”. Por su parte, los huéspedes con reservas de 2019, con una fecha de registro posterior al 31 de diciembre de 2018, “serán contactados por separado para tratar sus respectivas reservas”, señala la plataforma.

Windu fue adquirida el año pasado por el grupo danés Novasol, que ampliaba así su cartera de viviendas de alquiler turístico en 350.000. Al anuncio del cierre se suma otra información de calado que también ha trascendido este viernes en la prensa extranjera y es la dimisión del consejero delegado de Novasol, Bernd Muckenschnabel, quien será sustituido por Jan Hapaanen, vinculado al grupo desde 2002.

Aunque Muckenschnabel se desvincula de Novasol, seguirá estando disponible para proyectos individuales como consultor en la matriz Platinum Equity, indica la prensa alemana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies