NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mil euros diarios por avión durante tres meses

Norwegian ya ha pagado 437 mil euros a AENA por aparcar los 737 Max vetados

Cinco aviones 737 Max continúan aparcados en aeropuertos españoles desde que el 12 de marzo entró en vigor el veto al modelo de Boeing por su implicación en dos accidentes aéreos con 364 fallecidos (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia). En España continúan varados cinco modelos del 737 Max: tres de Norwegian en el aeropuerto de Gran Canaria, y dos más en Tenrife Sur (uno de Norwegian y otro de TUI), según publica El Independiente.

Otros cuatro aviones de este modelo de Boeing han ido recibiendo autorizaciones especiales de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para poder volar vacíos, sin ningún pasajero a bordo, y ser trasladados a otros aeropuertos fuera del país (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas).

TUIfly trasladó dos de los aviones en los días posteriores a la prohibición: uno salió de Alicante el 15 de marzo y otro de Gran Canaria, el 16 de marzo. El grupo Travel Service también trasladó una aeronave afectada por el veto el 23 de marzo desde Gran Canaria. Y Norwegian ha movido esta misma semana, el pasado martes, uno de sus Boeing desde Málaga (Abortado el vuelo del B737 Max de Norwegian que salió de Málaga)

Las aerolíneas tienen que pagar a Aena, el gestor de la red aeroportuaria, por el estacionamiento de las aeronaves, a razón de casi 1.000 euros al día. Y llevan pagándolos durante tres meses. Aena ha ingresado casi 542.000 euros por el uso que han hecho durante este tiempo los Boeing 737 MAX de los espacios de estacionamiento en sus aeropuertos. Norwegian, que sigue teniendo cuatro aeronaves paradas y acaba de mover la quinta, es la compañía que más ha abonado por tener aparcados los aeropuertos, con casi 437.000 euros en tres meses  (Norwegian: la crisis de los 737 Max compromete su viabilidad) (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

Aena cobra por el estacionamiento diferentes tarifas en función del tamaño de sus aeropuertos en fracciones de 15 minutos. Pero aplica una suerte de tarifas planas por el parking si los aparatos están aparcados durante un día completo, a razón de un máximo de 1.729,63 euros las primeras 24 horas y un máximo 942,70 euros a partir de entonces por cada jornada completa en cualquier aeropuerto de la red de Aena.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues.. igual que AEA o incluso mas y no decis nada de ellos..

Quizá por q están en seatle? Jaja

Los 787…. hay que ver campeonnnn hay que leer más

AEA tiene 737MAX??🤔 Creo que no…

787

Amigo, ¿qué es AEA?

E intentará moverlos, a lugares más baratos y donde se puedan reparar. Como digo antes, utilizan la fórmula de vuelo ferry, sin pax ni TCP, solo pilotos, se vuela bajo responsabilidad propia y evidentemente very carefully En su momento, no les afectaban las recién creadas normas ETOPS. Creo que ahora tampoco, no llevan pax. He visto en otro post, que… Leer más »

Hola,

En principio, ya que esta todo por probar y certificar, el problema del MAX se puede solucionar actualizando el software, o como mucho cambiando algún ordenador, por lo que la reparación es bastante mas sencilla que tener que mover los aviones hacia algún centro especializado.

Y si es tan sencillo…xq no lo hacen?
Manda huevos

Pues los alemanes que son “loj mas lijtoj” del lugar han dicho que que mejor que vuelen sobre la cabeza del inefable señor cuidadoso.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies