NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mil euros diarios por avión durante tres meses

Norwegian ya ha pagado 437 mil euros a AENA por aparcar los 737 Max vetados

Cinco aviones 737 Max continúan aparcados en aeropuertos españoles desde que el 12 de marzo entró en vigor el veto al modelo de Boeing por su implicación en dos accidentes aéreos con 364 fallecidos (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas(Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia). En España continúan varados cinco modelos del 737 Max: tres de Norwegian en el aeropuerto de Gran Canaria, y dos más en Tenrife Sur (uno de Norwegian y otro de TUI), según publica El Independiente.

Otros cuatro aviones de este modelo de Boeing han ido recibiendo autorizaciones especiales de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para poder volar vacíos, sin ningún pasajero a bordo, y ser trasladados a otros aeropuertos fuera del país (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas).

TUIfly trasladó dos de los aviones en los días posteriores a la prohibición: uno salió de Alicante el 15 de marzo y otro de Gran Canaria, el 16 de marzo. El grupo Travel Service también trasladó una aeronave afectada por el veto el 23 de marzo desde Gran Canaria. Y Norwegian ha movido esta misma semana, el pasado martes, uno de sus Boeing desde Málaga (Abortado el vuelo del B737 Max de Norwegian que salió de Málaga)

Las aerolíneas tienen que pagar a Aena, el gestor de la red aeroportuaria, por el estacionamiento de las aeronaves, a razón de casi 1.000 euros al día. Y llevan pagándolos durante tres meses. Aena ha ingresado casi 542.000 euros por el uso que han hecho durante este tiempo los Boeing 737 MAX de los espacios de estacionamiento en sus aeropuertos. Norwegian, que sigue teniendo cuatro aeronaves paradas y acaba de mover la quinta, es la compañía que más ha abonado por tener aparcados los aeropuertos, con casi 437.000 euros en tres meses  (Norwegian: la crisis de los 737 Max compromete su viabilidad) (Norwegian: Kjos se reúne con Boeing para cobrar la factura de los 737 Max).

Aena cobra por el estacionamiento diferentes tarifas en función del tamaño de sus aeropuertos en fracciones de 15 minutos. Pero aplica una suerte de tarifas planas por el parking si los aparatos están aparcados durante un día completo, a razón de un máximo de 1.729,63 euros las primeras 24 horas y un máximo 942,70 euros a partir de entonces por cada jornada completa en cualquier aeropuerto de la red de Aena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    4 años

    Pues.. igual que AEA o incluso mas y no decis nada de ellos..

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Jaime

    Quizá por q están en seatle? Jaja

    Robert
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Los 787.... hay que ver campeonnnn hay que leer más

    AEA MAX
    4 años
    Reply to  Jaime

    AEA tiene 737MAX??? Creo que no...

    Jaime
    4 años
    Reply to  AEA MAX

    787

    Ernesto
    4 años
    Reply to  Jaime

    Amigo, ¿qué es AEA?

    Lord Careful
    4 años

    E intentará moverlos, a lugares más baratos y donde se puedan reparar.
    Como digo antes, utilizan la fórmula de vuelo ferry, sin pax ni TCP, solo pilotos, se vuela bajo responsabilidad propia y evidentemente very carefully
    En su momento, no les afectaban las recién creadas normas ETOPS. Creo que ahora tampoco, no llevan pax.
    He visto en otro post, que un iluminado, confundia el permiso especial de vuelo con tener un arma. Eso es comparar la fisión nuclear con el asa de un caldero.
    Los aparatos, tendrán que ser movidos y llevados muy posiblemente a USA.
    ¿ Que dicen " loj lijtoj" al respecto? ¿Se quedan siempre ahí? ¿Ya no vuelan más entonces?
    En EEUU los veo en el Aeropuerto de Victorville, que los llevan a estacionar para su posterior modificación. Tengo oído de que también están en Opa Locka. Los aparatos, van volando, en ferry, por supuesto.
    Aquí, el único sitio sería en Teruel, pero Tarnac pertenece o está participada por Airbus, y vaya choteo, digo.
    Otrosí el aeropuerto de C Real, pero no se si ya está operativo para recepcionar aparatos.

    Manu
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Hola,

    En principio, ya que esta todo por probar y certificar, el problema del MAX se puede solucionar actualizando el software, o como mucho cambiando algún ordenador, por lo que la reparación es bastante mas sencilla que tener que mover los aviones hacia algún centro especializado.

    Veo veo timoteo
    4 años
    Reply to  Manu

    Y si es tan sencillo...xq no lo hacen?
    Manda huevos

    Vamos a ver
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Pues los alemanes que son "loj mas lijtoj" del lugar han dicho que que mejor que vuelen sobre la cabeza del inefable señor cuidadoso.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies