NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atribuye las pérdidas al veto a los 737 Max, de los que tiene 18 unidades

Norwegian sigue en pérdidas: otros 160 millones en 2019

Los 160 millones de euros de pérdidas en 2019 se producen a pesar de la emisión de bonos, venta de participadas, cierre de bases y aplazamientos de deuda
La aerolínea insiste en que su nueva estrategia está forjando un "negocio sólido, sostenible y rentable"

Norwegian perdió 160,19 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 11% respecto a 2018, según  ha comunicado la aerolínea. Sus acciones en la Bolsa de Oslo caen más de un 4% tras comunicar sus resultados. La 'low cost' noruega atribuye las pérdidas a la paralización de los 18 aviones Boeing 737 Max desde marzo de 2019 y a los problemas con los motores Rolls-Royce en los Boeing 787 Dreamliners que le han obligado a alquilar aviones para cumplir con su programación (Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max).

En 2019 los ingresos de Norwegian fueron de 4.330,86 millones de euros, un 8% más que en 2018, impulsados por la mejora de los ingresos unitarios y el aumento de los ingresos auxiliares por pasajero. El resultado operativo subyacente, antes de los costes de propiedad, se duplicó en 2019 y alcanzó 647,14 millones de euros.

La aerolínea presume del aumento de ingresos durante nueve meses consecutivos gracias a "la maduración de las rutas y la optimización de la red global de Norwegian". La aerolínea noruega subraya que en 2019 alcanzó "importantes hitos financieros que fortalecieron aún más el trayecto de la aerolínea hacia la rentabilidad. El programa interno de reducción de costes #Focus2019 cumplió con sus objetivos, con reducciones de costes de 228,99 millones de euros para el conjunto del año, de los que 44,20 millones de euros correspondieron al cuarto trimestre".

Las pérdidas de 160,19 millones de euros de Norwegian en 2019 se producen después de la venta de aviones, de la reducción de bases aéreas, del aplazamiento de vencimientos por 345 millones de euros y de los 228 millones ahorrados gracias a su programa de contención de costes (Norwegian respira tras conseguir aplazar su deuda).

Además, la venta de Norwegian Finance Holding por 222 millones de euros  y el cierre de su división en Argentina (Norwegian consigue un balón de oxígeno de 222 millones) junto a los 157 millones de euros captados a través de bonos convertibles para aumentar su liquidez no han conseguido enjugar las pérdidas (Norwegian lanza bonos convertibles por 157 millones para obtener liquidez). 

De no existir estos "hitos financieros" las pérdidas de Norwegian habrían superado los mil millones de euros en 2019. A partir de enero de 2020 Norwegian ha decidido, además, cobrar por la maleta con el objetivo de aumentar los ingresos y fortalecer su balance (Norwegian: cobrar la maleta para ser más puntuales). 

A pesar de estos datos, Norwegian destaca los frutos que comienza a dar el cambio de enfoque estratégico de Norwegian del crecimiento a la rentabilidad resultó en un crecimiento de la producción (medida ésta en AKO, o asiento-kilómetro ofertado) del 1%, mientras que los ingresos unitarios aumentaron en un 7%. La ocupación media fue del 86,6 por ciento. Más de 36 millones de clientes optaron por viajar con Norwegian en 2019.

“2019 marcó una nueva trayectoria de vuelo para Norwegian, el año en que la compañía cambió su estrategia para pasar del crecimiento a la rentabilidad. Hemos logrado nuestro objetivo inicial de ahorrar 228,99 millones de euros como parte del programa #Focus2019 y hemos logrado varios hitos financieros positivos. El enfoque de volver a la rentabilidad continuará al tiempo que nos centramos en el programa NEXT para construir un negocio sólido, sostenible y rentable que beneficie a nuestros clientes, empleados y accionistas”, ha declarado el director financiero de Norwegian, Geir Karlsen (Norwegian sigue con recortes y elimina las salas VIP para clientes premium)

“A lo largo de 2020, convertiremos los desafíos en oportunidades mientras seguimos comprometidos en ofrecer una mayor variedad de opciones a nuestros clientes, contribuyendo a una industria de la aviación sostenible y refinando nuestros productos y servicios. Norwegian ha cambiado el panorama de los viajes de bajo coste y, como compañía, continuaremos cambiando y adaptándonos para seguir atrayendo tanto a clientes de negocio como de ocio”, ha declarado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram  (Norwegian consigue más ingresos tras reducir un 25% su capacidad) (Norwegian estrenará CEO en enero: Jacob Schram asume el reto de hacerla rentable).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    49 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    picoleto
    4 años

    Seguimos con las buenas nuevas en el circo,pero no se preocupen, el karma,la deuda no es importante,recientemente me han concedido una hipoteca en el banco y otras patochadas mil serán las excusas esgrimidas para justificar este enésimo mal dato de la factoría de ficción por parte de su abducida y abnegada plantilla.
    Las similitudes con Air Berlín son claras y todos sabemos como acabaron.
    Quizá la factoría de ficción no sea capaz de ofrecernos muchas más producciones,compremos palomitas ???y disfrutemos del espectáculo ??? mientras sea posible.

    A ver si ahora
    4 años
    Reply to  picoleto

    Sí...porque nuestra vida está en manos de Dios. Y dado que incumples todos los preceptos canónicos no me cabe duda alguna que el Señor se te aparecerá y te hará rendir cuentas por tu vida pecadora y no cumplir precepto alguno.
    En resumen....para decir siempre lo mismo, mejor no digas nada....que pareces Ramoncin. Viviendo 34 años de réditos

    Repicao
    4 años
    Reply to  picoleto

    Buscate algo que hacer, debes tener mucho tiempo libre... Solo te veo criticar a Norwegian, creo que tienes una inquina muy sospechoso contra esta aerolínea. Tal vez algún día nos lo expliques...

    Miriam
    4 años
    Reply to  Repicao

    Según él fue porque no le cogieron en la entrevista de esta aerolínea, fijo que si le hubiesen cogido la estaría defendiendo a capa y espada ???

    picoleto
    4 años
    Reply to  Miriam

    Lo cierto es que como ya dije, nunca tuve contacto con Norwegian,las aerolíneas mediocres son para mediocres.
    Cuidado con esa nariz que le va a crecer mucho con tanta mentira ????
    Cuanta nerviosismo veo figuras ??

    Dad
    4 años
    Reply to  picoleto

    Si si se te nota que nuca has tenido nada que ver !!!

    Cuqui
    4 años
    Reply to  picoleto

    Confiesa que eres ex-Norwegian

    Cuqui
    4 años
    Reply to  Repicao

    Lo echaron

    Again and again
    4 años
    Reply to  picoleto

    Repetitivo y muy cansino. Para importarte poco esta compañía no paras de opinar sobre ellos, algo habrá detrás de toda esa inquina. O eso, o no tienes vida!

    Norwegian Up
    4 años
    Reply to  picoleto

    Ya han pasado los 2 telediarios ????
    No te atreves a dar una fecha ????
    Que poca idea tienes figura?????

    Fan de picoleto
    4 años
    Reply to  picoleto

    Estais pagando vuestra frustración y rabia por las escandalosas pérdidas de norwegian con el pobre picoleto. El otro día uno decia que preferente se había inventado la cifra de pérdidas de 100 millones de € y mira por donde tenían razón: son 160 millones. Toma!!!!!!

    Norw
    4 años
    Reply to  picoleto

    Picoleto una pregunta. Cuales para ti no son mediocres? Porque como trabajador te diré que hay compañías de bandera que hacen contratos de 2 horas y no tratan nada bien a sus eventuales. No se como medidas la.mediocridad pero dsa "gran compañia" o u conglomerado son en temas de trabajo pésimas. Tampoco te voy a defender a norwegian (si no me borran este comentario cm el anterior) ya que también nos la han jugado. Al final solo somos números para ellos y todos somos.prescindibles

    Mike
    4 años
    Reply to  picoleto

    Tu nick name ya lo dice todo, Iberia hace unos años perdía 500000€/día y mira hoy va un poco mejor, hasta que paren sus vuelos por no ser una compañía europea.
    De todas formas, aunque no seas matemático, si BOEING les pagará su indemnización correspondiente unos 210millones de Euros, 200-160= 50 millones de beneficio, sin sumar lo que R&R debería de pagar igualmente, pero bueno, tú sigue a lo tuyo.

    Cartaamaria( ex cachifla)
    4 años
    Reply to  Mike

    En serio crees q alguien va a parar algún vuelo de Iberia? En serio piensas q norwegian va bien???

    picoleto
    4 años
    Reply to  Mike

    Y siguen los abnegados trabajadores de la factoría Disney con sus milongas,que si mañana será mejor, que si la deuda no es importante, que con la indemnización de Boeing todo sería de color rosa etc etc.........
    Pero chicos a vosotros que carajo os pasa? Estáis con la soga al cuello,no os dais cuenta o no os queréis enterar?
    La deuda es muy abultada,vuestra estructura de costes no es la adecuada para un modelo de negocio que no funciona,os cuesta un mundo hacer beneficios de cada euro ingresado,vuestro management es y ha sido muy malo y todavía os ponéis chulitos con patochadas mil......
    Es aco.....ante????
    El tiempo pasa y vuestro tiempo se agota........?????????

    Minimike
    4 años
    Reply to  Mike

    Mike las cuentas que haces realmente son de un experto economista ( modo ironia). Me sorprende que incluyas una indemnización para que el balance anual sea positivo.

    Inspector Gadget
    4 años

    siempre negativo, nunca positivo

    Cartaamaria
    4 años

    No opino sobre este tema. Pero hubo varios q dijeron hace unos días “ es mentira , hasta el día 13 no se sabe”

    Filip
    4 años
    Reply to  Cartaamaria

    Llevaban razon son 160 millones pero eso no se lo esperaban

    Lexi
    4 años

    Picoleto haciendo amigos

    Ánimo
    4 años

    La verdad es que las caras largas y el evidente desasosiego de las tripulaciones en los últimos días dan la pauta de por dónde pueden ir los tiros muy pronto... Despedidas que parecen definitivas al desembarcar e incluso alguna lágrima furtiva se ha llegado a ver entre las cortinas del galley.

    Cachifla
    4 años
    Reply to  Ánimo

    Así es,parece que el final está próximo y la desesperacion inunda el ánimo de estos tripulantes que tanto creyeron las mentiras de sus jefes.
    Los acontecimientos van a precipitarse en estas semanas.

    A ver si ahora
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Eres el alter ego del Pistoleto? A ver si al final con tanto nick te vas a liar

    Pisco
    4 años
    Reply to  Cachifla

    Jajaja tú estás loco muchacho!

    Manel pipin
    4 años
    Reply to  Ánimo

    Valiente trola

    David
    4 años
    Reply to  Manel pipin

    buff.. cuando las azafatas lloran ya es la señal defintiva

    Pisco
    4 años
    Reply to  David

    Sálvame Deluxe

    Norw
    4 años
    Reply to  Pisco

    Que la manden al polígrafo y le sacamos la verdad jajajaja

    Carlotti
    4 años
    Reply to  Ánimo

    Es cierto que a los trabajadores de norwegian se les acabó el orgullo de pertenecer a esa empresa y que la alegría se les fue pero de ahí a estar llorando por las esquinas...

    Super
    4 años
    Reply to  Ánimo

    Este tipo de mentiras no deberían de estar permitidas. Igual que censuran los mensajes positivos sobre esta compañía, deberían de censurar los comentarios que obviamente son falsos e hirientes y van en contra de grandes profesionales que llevan muchos años en aviación.

    Empleado
    4 años
    Reply to  Ánimo

    Eso no es verdad, es una gran mentira. Aunque sea cierto que hay una abultada deuda y el futuro es incierto, Afrontamos el día a día con profesionalidad y optimismo, ni caras largas ni lágrimas, más bien sonrisa y buen rollo entre nosotros y con los pasajeros. Tampoco he visto nunca ni desprecio ni rencor hacia algún compañero de profesión.
    No inventen ni mientan sobre este tema por favor, una cosa son las pérdidas que pueda tener una compañía y otra muy diferente la profesionalidad de sus tripulaciones.

    Plisplas
    4 años

    Unas cifras excelentes. Norwegian busca la rentabilidad en lugar del crecimiento. Hoy no mañanaaaaaaa

    Micaela
    4 años

    Animo compañeros!!!

    Marrón
    4 años

    Donde estan los opinantes que decian hace unos días que preferente mentia? Se han quedado mudos? Casi el doble de perdidas de lo que hace unos dias el panfleto anunciaba. Ridiculos

    Mike
    4 años

    Preferente como siempre, siempre negativo. Si, las acciones hoy han bajado, pero ayer subieron un 8%.
    De todas formas, si BOEING les hubiese dado la indemnización, estarían en unos 50 millones de beneficio.
    Un saludo.

    Minimike
    4 años
    Reply to  Mike

    Siempre optimista campeon!! Es alucinante!!.160 millones de perdidas!! Ayer subieron las acciones hoy bajan y mañana seguiran bajando...y las acciones ya estan por el suelo

    Gallego
    4 años

    No entiendo a quien se alegra de la desgracia de una empresa. Eso supone la perdida de empleos y la ruina de esas pobres personas que no tienen la culpa de la caca de gestion de sus directivos

    Carlos
    4 años
    Reply to  Gallego

    No creo que nadie se alegre pero la realidad es la que es. Por otro lado, el desprecio de los TCPs hacia sus compañeros de otras compañías han hecho que mucha gente no les tengan mucha simpatía.

    Norw
    4 años
    Reply to  Carlos

    Pero no metáis a todos. Los tcp no somos como los de tierra algunos nos miran a nosotros tb por encima del hombro y bueno no se yo poner café tampoco tiene un gran mérito aunque sea muy respetable eo trabajo de hostelero

    Yo mismo
    4 años

    Pues sinceramente me da pena por sus empleados, tcps, pilotos, compañeros de tierra... espero sinceramente que mejoren su situación y que la compañía siga para delante. Un saludo.

    Betelgeuse
    4 años
    Reply to  Yo mismo

    Las perdidas de Norwegian (y su alucinante deuda) son por culpa del coronavirus.

    No tiene nada que ver con la mala gestion.

    Miguel Angel
    4 años

    El mal karma se esta cebando con norwayan

    zi zi yo la subo
    4 años

    naahh!! eso esta ventilao ya!!

    Miguelo
    4 años

    Les queda un telediario. No es posible mantener una empresa con más de 7000 millones € en pérdidas y que cada año siga perdiendo dinero. Lo del Max es un cuento para tranquilizar a inversores y trabajadores pero la realidad es que no es rentable, ni lo ha sido y nunca lo va a ser.

    José fernendez
    4 años

    Norrwegian supera a Ryanair por limpieza y cabinas de pasajeros más nuevas aunque en precio es más o menos similar y mejor en puntualidad
    A la españolas las supera en todo, empezando por el precio y en limpieza y cabinas nuevas sólo Iberia es igual
    Lástima no tenga más conexiones domésticas en España
    Seguiremos volando con ella siempre que tengan conexión claro

    Raquel
    4 años

    la noticia trata otro tema y nada nos importa lo mucho que te gusta

    Cuqui
    4 años

    Lo que de verdad chincha y rechincha a los habituales detractores aquí de Norwegian, es que sea buena o mala, los pasajeros en su mayoría se bajan contentos y satisfechos y felices. Me pregunto si pueden decir esto de las demás.

    Raquel
    4 años
    Reply to  Cuqui

    Y eso que tiene que ver con las perdidas que tiene?

    Cuqui
    4 años
    Reply to  Raquel

    Con las pérdidas nada. Con la demanda mucho. Así que si logra mantenerse aunque sea con pinzas, la demanda seguirá dando negocio. Ojalá este sea cada vez más de ganancias y menos de pérdidas. Tema aparte es la enorme deuda acumulada.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies