NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea noruega amplías las medidas para ganar en rentabilidad

Norwegian sigue con recortes y elimina las salas VIP para clientes premium

Norwegian continúa con su estricta política de reducción de costes. Hace más de un año la 'low cost' noruega redujo el lounge access para muchos de sus pasajeros 'economy premium'. Tienen dos tipos de tarifas económicas premium: Premium y PremiumFlex, y con este cambio solo los pasajeros PremiumFlex recibieron acceso al 'lounge access', según onemileatatime.com

Precisamente el acceso a esta sala vip era un factor distintivo de Norwegian, dado que la mayoría de las aerolíneas no permiten acceder a estas salas a los pasajeros de la economy premium. Ahora Norwegian ha dado un paso más al no permitir a ningún pasajero de la clase económica premium acceder a estas salas. Ya no pueden disfrutar de este privilegio ni los pasajeros Premium ni los PremiumFlex.

Recientemente, Norwegian ha actualizado las condiciones en su página web para indicar que ninguno de los dos tipos de clase económica premium tienen acceso a estas salas de descanso. Una restricción de las que actualmente se beneficiaban estos pasajeros y que distinguían a la 'low cost' escandinava de la competencia.

El acceso a estas salas VIP en algunos aeropuertos determinados permitía a los viajeros de Norwegian disfrutar de una sala con wifi gratuito, bebidas, snacks, periódicos y revistas, además de un ambiente privado y silencioso en el que esperar su próximo vuelo. Ahora con este recorte de condiciones en aras de la rentabilidad los pasajeros ven mermadas sus condiciones. Una merma que se suma al cobro de la maleta de cabina, que hasta hace unos días era gratuita y que Norwegian ya ha comenzado a cobrar siguiendo la estela de Ryanair o Wizz Air (Norwegian: cobrar la maleta para ser más puntuales)  (Aerolíneas: las ‘low cost’ se hacen de oro con el equipaje).

La drástica política de contención de costes de Norwegian se está viendo plasmada en estos dos recientes cambios de política. En pocos días desde que se incorporó a la aerolínea, el nuevo consejero delegado Jacob Schram está aplicando una férrea política para recuperar la rentabilidad y garantizar la viabilidad de la compañía (Norwegian consigue más ingresos tras reducir un 25% su capacidad) (Norwegian estrenará CEO en enero: Jacob Schram asume el reto de hacerla rentable).

No obstante, está por ver cómo acogen los clientes estos cambios que suponen una pérdida de calidad o un encarecimiento del precio del billete. Los expertos lamentan que Norwegian esté imitando políticas de otras aerolíneas 'low cost' y esté perdiendo parte del encanto y de la ventaja diferenciadora del 'producto Norwegian'.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasajero321
    4 años

    Será una low cost más igual que el pasaje que lleva... Pero por esos precios que esperaban.. No entiendo lo de empezar la casa por el tejado en lugar de ir poco a poco e ir creciendo en solidez.. El que mucho abarca poco aprieta..

    B787
    4 años

    Se están marcando un Ryanair sin ser Ryanair...Con una estructura de costes totalmente diferente, competir así les va ir mal, el cliente que volaba con ellos lo había por su valor diferencial. Creo que están al limite, desesperación por sacar dinero de donde sea a costa de todo.
    "No obstante, está por ver cómo acogen los clientes estos cambios que suponen una pérdida de calidad o un encarecimiento del precio del billete..."

    picoleto
    4 años

    Vamos cuesta abajo y sin frenos ?? el circo sigue con las funciones,cada día más y más divertidas,no hay pasta,estamos tiesos,estamos que lo tiramos señores ????.
    A ver si ya os entra en la cabeza o buscáis un plan B YA!!! o la secta circo llamado Norwegian lo va a hacer por vosotros.No vengáis ahora con el karma y demás patochadas varias,que el mal karma lo tiene el circo y por extensión los que trabajan en él,desde hace tiempo por si no os habíais dado cuenta.??

    Economist
    4 años

    Parece que le están dando por fin el enfoque de una lowcost. Podría salirles bien el nuevo plan. Precios lowcost + costes lowcost + deuda= beneficio??

    North
    4 años
    Reply to  Economist

    Costes low cost? Con una deuda de 7000 millones?

    Plisplas
    4 años
    Reply to  North

    Esos no levantan cabeza ni vendiendo lotería en los aviones?. Esa deuda lo pagan ni en 50 años.

    Plis plas
    4 años

    Que viene, que viene...

    Carlos
    4 años
    Reply to  Plis plas

    2 Años así... Y camino del tercero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies